Desde su introducción en 1938, el Big Crown Pointer Date ha mantenido sus códigos de diseño. La corona de gran tamaño, la complicación de mostrar la fechaa con una aguja adicional con punta de medialuna roja y el bisel estriado. Son, sin duda, los rasgos de un ícono. En 2022, Oris presenta cuatro modelos Big Crown Pointer Date Bronze, los primeros de este reloj hechos completamente en bronce.
Le puede interesar el Big Crown ProPilot en bronce
Un color para cada personalidad
En efecto, en los Oris Big Crown Pointer Date Bronze todos los elementos son de ese material: la caja, el bisel, la corona y, muy importante, el brazalete y el broche articulados. Enfatizamos esto último porque ya existían versiones anteriores con caja de bronce, pero con correas de piel. Sin embargo, hay que señalar que el fondo atornillado de la caja es de acero inoxidable para evitar cualquier reacción alérgica al bronce.
Oris se ha caracterizado por un innegable tino en seleccionar los colores de sus carátulas. Hay múltiples ejemplos de esa cualidad, como los exitosísimos Divers Sixty-Five Cotton Candy del año pasado. Su paleta cromática lo tiene todo: es elegante, fresca, vintage y contemporánea a la vez. En el caso del Oris Big Crown Pointer Date Bronze, está disponible con esfera verde, marrón, burdeos o azul.
La ejecución del brazalete de bronce con siete eslabones es impecable. Conociendo el trabajo de la marca, podemos prever que es muy cómodo y que se ajusta perfectamente a la muñeca. Oris lleva tiempo realizando piezas en este material y ha sabido destacarse dentro de esta tendencia que llegó para quedarse.
Un calibre robusto y visible
Por supuesto, la marca no escatimó en la parte mecánica. Para otorgar una funcionalidad total, utiliza el confiable calibre automático Oris 754, visible al reverso de la caja con el rotor en color rojo de la firma suiza. El movimiento late a una frecuencia de 4 Hz (28,800 alternancias por hora) y otorga una reserva de marcha de 38 horas.
La función Pointer Date complementa a la de las horas, los minutos y los segundos con una buena legibilidad de la fecha en el anillo exterior de la carátula. Además, los índices, números arábigos y manecillas están tratados con Super-LumiNova. La pieza tiene una corona de seguridad atornillada que le permite una resistencia al agua de 50 metros.
Con el paso del tiempo, este reloj seguirá teniendo una funcionalidad óptima, pero la patina dejará una huella única en cada uno. Sin ser pieza única, así lo parecerá gracias a ese desgaste que hace diferente al bronce.
Ficha técnica Oris Big Crown Pointer Date Bronce
- Caja: 40 mm de bronce
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: Oris 754
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 38 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos; puntero para fecha en rojo
- Carátula: verde, marrón, burdeos o azul con índices, números y manecillas con Super-LumiNova
- Correa: brazalete de bronce de varias piezas, cierre plegable o correa marrón
- Hermeticidad: 50 metros.