La mejor forma de empezar el año: Cartier crea la versión más radical del Tank Française * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Cartier Tank Française gold 1
,

La mejor forma de empezar el año: Cartier crea la versión más radical del Tank Française


 |  17 enero, 2023

La fiesta relojera de Cartier en 2023 empieza con el regreso del Tank Française al primer plano. Favorito de Lady Diana y Michelle Obama, entre otras personalidades, esta versión del inmortal Tank surgió en 1996. Su principal innovación era el brazalete de metal que le daba continuidad a la caja, un diseño de metal monobloque que ahora la marca reinterpreta con un estilo más radical.

Cartier Tank Française steel 5

Desde su aparición, el Tank Française se caracterizó porque su caja tiende más al cuadrado que al rectángulo, la forma más común en las distintas iteraciones del modelo nacido en 1917. Obviamente, conserva las angarillas paralelas que caracterizan el diseño de la familia Tank, inspirado en un tanque de guerra visto desde arriba. Esas angarillas hacen las veces de asas para integrar el brazalete.

Un Tank en estado puro

Los nuevos Tank Française tienen unas líneas muy angulosas y modernas, y en su superficie se combinan acabados pulidos y cepillados. En todo el reloj se adivina una ergonomía perfecta que está disponible para cualquier tamaño de muñeca, pues la firma lo ha lanzado en varios tamaños. En la carátula vemos los elementos distintivos de Cartier, como los números romanos, la minutería ferrocarril y las agujas espada en acero azulado. La corona tiene montada una piedra de talla cabujón.

Cartier Tank Française gold 2

Hay dos modelos en oro amarillo 750/1000, diamantes en las angarillas y movimiento de cuarzo, y otros dos sin diamantes. Además, hay otros tres modelos en acero: los de tamaño pequeño y mediano también están equipados con movimiento de cuarzo, mientras que al grande lo impulsa un mecanismo de carga manual.

Cartier Tank Française steel

«El nuevo Tank Française refleja una convicción creativa: como en el caso de una piedra tallada de la que se quiere recuperar el estado puro, se trataba de captar su forma radical, simplificar sus líneas esenciales y despojarlas de todo adorno para volver a la génesis del mito«, explica Marie-Laure Cérède, directora creativa de joyería y relojería de Cartier.

El héroe de la película

Para acompañar el lanzamiento de los nuevos Tank Française, Cartier ha creado una película protagonizada por Catherine Deneuve y Rami Malek, y dirigida por Guy Ritchie. Al ser la expresión de una cierta vanguardia, este reloj «nos conecta con la libertad y creatividad de París, cuya geografía cultural captó tan bien el cine de la nouvelle vague«, explica la marca.

Cartier Catherine Deneuve Rami Malek
Catherine Deneuve y Rami Malek.

A partir de ahí, surgió la idea de crear una película que es un homenaje al cine y a la libertad creativa que comparte Cartier. París desempeña el papel principal junto con un destacado reparto internacional. ¿Cuál es la trama? «Esta es la historia del azar y los divertidos giros del destino, la del vínculo kármico que parece unir a ciertas personas. A un lado, Rami Malek, al otro Catherine Deneuve. Ambos se encuentran al cruzar el puente Alexandre III en diferentes momentos con complicidad y alegría».

Cartier Catherine Deneuve
La legendaria actriz Catherine Deneuve.

Deneuve es un mito del cine francés y mundial, con papeles en cintas como Belle de jour, Repulsion, Los paraguas de Cherburgo, Indochine, Dancer in the Dark, Le Sauvage, 8 Femmes y La vérité, entre otros. Malek es uno de los grandes actores de la actualidad, con un Óscar ganado por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Y Guy Ritchie es un cineasta indispensable, con títulos como Lock & Stock, Snatch, RocknRolla, Sherlock Holmes y The Gentlemen. Todo muy Cartier. Así es que ya queremos verla.

Cartier Rami Malek
El actor Rami Malek.

Síguenos en Instagram

Continúe con Lo mejor de 2022: los modelos Pasha son Cartier en su máxima expresión

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
MIDO busca rendir un homenaje a México


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora