,

IWC Pilots Watch Chrono Top Gun Edition SFTI


 |  15 octubre, 2020



IWC Pilots Watch Chrono Top Gun Edition SFTI es, sin lugar a dudas, una de las presentaciones más esperadas en el año calendario.


Publicidad
Publicidad

En honor a la comunidad Strike Fighter Tactics Instructor, una pieza creada únicamente para los graduados de Top Gun (Fighter Weapons School), el cronógrafo se presenta dentro del modelo Pilot´s Chronograph Top Gun.

Este reloj se produjo en colaboración entre IWC y la Estación Aérea Naval de Lemoore en California, que dotaba a los graduados de la Fighter Weapons School de una herramienta confiable para volar en aviones supersónicos. Por ello está dirigido a los oficiales de vuelo responsables de pilotear los mejores aviones caza como el F/A-18 Hornet, etcétera.

También te puede interesar
En breve, la historia de IWC Schaffhausen

La legitimidad de IWC en la relojería para pilotos data de los años 30, cuando creó el primer reloj para aviador con capacidades amagnéticas. Además, pronto su fama y confiabilidad lograron contratos con el Ejército Alemán y el Británico.

IWC Pilot´s Chronograph Top Gun SFTI

Luce una caja de 44 mm de cerámica de óxido de circonio negro, los pulsadores, corona y fondo están fabricados en Ceratanium®, una aleación patentada por la firma y presentada el año pasado. Este elemento ofrece propiedades de resistencia y ligereza excepcionales, luego de someter el circonio a altas temperaturas y sumarle las cualidades de durabilidad del Ti.

Posee una corona a rosca, un cristal asegurado contra el desplazamiento por caídas y presión del aire. Cuenta con una carátula negra con agujas a juego para ofrecer un look monocromático táctico gracias al generoso recubrimiento luminiscente. Totalizador de minutos (12 h); horas (9 h); y segundero pequeño (6 h) ofrecen una estética balanceada con day-date a las 3 horas.

También te puede interesar
Panerai 2019, el año del Submersible

Mecánica

Animado por el calibre 69380 de manufactura de remonte automático de cronógrafo con rueda de pilares, proporciona una perfecta sincronización de las funciones, vibra a 4 Hz y ofrece 46 horas de reserva de marcha.

IWC Pilot´s Chronograph Top Gun SFTI, ficha técnica

  • Caja: 44 x 15,7 mm de cerámica negra (pulsadores, fondo de caja y corona de Ceratanium®), cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos y asegurado contra desplazamientos por caída o presión de aire; caja interna de hierro dulce para protección contra magnetismo
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo
  • Calibre: 69380 de manufactura, crono de rueda de pilares
  • Frecuencia: 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 46 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos; day date; cronógrafo y totalizadores de horas y minutos
  • Carátula: negra con agujas y números arábigos recubiertos con Super-LumiNova®; trotadora destacada con un avión caza en color rojo
  • Hermeticidad: 60 metros
  • Correa: textil color verde con hebilla de Ceratanium
  • Edición Limitada: 1,500 ejemplares.
También te puede interesar
IWC presenta campaña para cine protagonizada por Lewis Hamilton

Continúa con: colección IWC 2020, todas y cada una de sus referencias, aquí.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!