Khaki Aviation Takeoff Auto Chrono celebra el récord mundial de vuelo de Dario Costa
,

Khaki Aviation Takeoff Auto Chrono celebra el récord mundial de vuelo de Dario Costa


 |  18 octubre, 2021

Dario Costa, es un piloto italiano de carreras y acrobacias que el 4 de septiembre de 2021 dejó de manifiesto su precisión y habilidad con un vuelo a través de dos túneles para automóviles cerca de Estambul, hecho con el que estableció un nuevo récord mundial y por el que Hamilton creó la edición limitada del Khaki Aviation Takeoff Auto Chrono. El intrépido embajador de Hamilton y atleta de Red Bull ejecutó un complicado despegue en el primer túnel, continuó con un tramo al aire libre y después se introdujo en el segundo túnel. Khaki Aviation Takeoff Auto Chrono celebra el récord mundial de vuelo de Dario Costa

Preparación y mucha precisión en el Khaki Aviation Takeoff Auto Chrono

Al igual que en la relojería, el proceso para lograr esta hazaña llevó meses de preparación, la precisión y la técnica fueron fundamentales. Dario despegó desde el interior de la cabina de un avión de carreras Zivko Edge 540 especialmente modificado para esta experiencia, justo después del amanecer. La escasa altura del túnel le obligó a mantener una trayectoria de vuelo muy estable, a una distancia del asfalto de entre 30 y 70 cm y a tan solo 3.5 metros de distancia entre las puntas de cada ala y las paredes de hormigón del túnel. Khaki Aviation Takeoff Auto Chrono celebra el récord mundial de vuelo de Dario Costa En menos de 44 segundos, Dario había volado 1,730 m, alcanzando una impresionante velocidad media de 245 km/h con lo que estableció en primera instancia un nuevo récord mundial al vuelo más largo a través de un túnel con un aeroplano. Por si fuera poco, también estableció cuatro récords adicionales: el primer vuelo de un avión a través de dos túneles, el primer vuelo de un avión a través de un túnel, el vuelo más largo bajo un obstáculo sólido y el primer despegue de un avión desde el interior de un túnel.
También te puede interesar
Nuevos TAG Heuer Carrera
Hamilton Khaki Aviation Takeoff Auto Chrono H76776733

Hamilton Khaki Aviation Takeoff Auto Chrono H76776733

Preventa exclusiva Watches World Shop, ¡sé de los primeros en tenerlo! $72,690.00 MXN
  “El espíritu y la determinación de Dario hacen posible lo imposible. En la cabina, la sincronización lo es todo y estamos increíblemente orgullosos de apoyar a Dario a medida que sigue haciendo realidad sus sueños con habilidad y precisión”. Vivian Stauffer, CEO de Hamilton.  

Un reloj digno de esta hazaña

Lanzado originalmente en 2014, el Khaki Aviation Takeoff Automatic Chronograph destaca por tener una caja y un soporte extraíbles, creados especialmente para satisfacer las necesidades de los pilotos. Así, quien poseía una de estas piezas podía extraer la caja sin tener que quitarse el reloj por completo de la muñeca y colocarlo en su soporte fijo situado en el tablero de la cabina.
También te puede interesar
Bienvenido a HUBLOT - Dustin Johnson #1 del Mundo
Khaki Aviation Takeoff Auto Chrono Siendo un reloj de pilotos era la elección lógica para celebrar esta hazaña, así que Dario colaboró directamente en el desarrollo de este nuevo Khaki Aviation Takeoff Automatic Chronograph. Se trata de una edición especial limitada a 100 piezas, en referencia a la altura máxima de 100 cm que alcanzó durante su vuelo en ambos túneles. Además, se le han añadido capas adicionales de Super-LumiNova® en el segundero central y en los indicadores de segundos hasta 43, recordando el tiempo que duró el vuelo de Darío a través de los túneles. Para conseguir mantener la concentración del piloto incluso en la oscuridad del túnel, decidieron no incluir Super-LumiNova® en el resto de los indicadores ni en las agujas de las horas y los minutos. Khaki Aviation Takeoff Auto Chrono
“¡Si crees en ello, puedes lograrlo! He conseguido hacer realidad mis sueños uno a uno a base de esfuerzo y pasión, y no tengo suficientes palabras para agradecer a Hamilton por haberme acompañado desde la muñeca en cada uno de mis vuelos”. Dario Costa, tras esta intrépida maniobra
El Takeoff de 46 mm, está impulsado por el movimiento automático de cronógrafo H-31, cuenta con dos subesferas y un reflector giratorio bidireccional para facilitar el registro de las cuentas atrás. A modo de guiño al peligroso vuelo en el túnel, la pieza de edición limitada presenta contadores con anillas amarillas: la subesfera de las 12 en punto se adaptó a una cuenta atrás de 15 minutos para que se corresponda con la duración máxima de la acrobacia, y a las 6 en punto hay un contador de 60 segundos.
También te puede interesar
Podcast. Entrevista con Vivian Stauffer CEO de Hamilton
Para cerrar con broche de oro, Hamilton entrega esta pieza en un empaque especial que podrá utilizarse como reloj de mesa.   Ficha técnica Hamilton Khaki Aviation Takeoff Automatic Chronograph 46 mm Caja: 46 mm, acero inoxidable con revestimiento de PVD negro Carátula: negra con contador de 15 minutos a las 12 y contador de 60 segundos a las 6 Agujas: de la hora y minutero niquelados, segundero de aluminio con punta de Super-LumiNova® Movimiento: mecanismo automático de cronógrafo H-31 Reserva de marcha: 60 horas Correa: de piel color negro y hebilla de acero inoxidable Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos Hermeticidad: 5 bares (50 m).

Síguenos en Instagram

 
Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



notas relacionadas