IWC Mark XX vuela alto con nuevos colores y un sistema para intercambiar correas * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
IWC Reloj de Aviador Mark XX blue 3
,

IWC Mark XX vuela alto con nuevos colores y un sistema para intercambiar correas


 |  17 noviembre, 2022

Encuentre estos relojes de IWC Schaffhausen en Peyrelongue Chronos

La historia de muchas marcas de relojería está estrechamente vinculada a la aviación. Una de ellas es IWC Schaffhausen, con su emblemática colección de Relojes de Aviador, en la que ahora lanza tres nuevos IWC relojes Mark XX. Cabe recordar que a principios del siglo XX, a medida que la aviación avanzaba, los pilotos empezaron a necesitar instrumentos de medición que los acompañaran en el aire. Entre ellos estaban los relojes, que utilizaban con un sextante para determinar su posición.

Con su primera pieza de este tipo, que data de 1936, IWC estableció códigos que aún podemos ver en sus modelos actuales. Por ejemplo, el triángulo con dos puntos a las 12 horas, los números arábigos y los detalles luminiscentes que favorecen la legibilidad. Aquel primer Reloj de Aviador de IWC, conocido como “Special Pilot’s Watch”, tenía un bisel giratorio con un índice en forma de flecha que podía usarse para registrar los tiempos de despegue. Además, contaba con un escape antimagnético. Se convirtió en una leyenda, igual que el Big Pilot’s Watch 52 T.S.C., que la firma empezó a producir en 1940.



También te puede interesar
Swatch Deep Wonder, despierta tu imaginación a través del tiempo

Los nuevos Mark XX

En 1948, levantó el vuelo el Mark 11. IWC creó este reloj herramienta preciso y antimagnético para pilotos y navegantes de la Real Fuerza Aérea británica. Se mantuvo en servicio hasta los años 80 y se convirtió en un icono de la categoría. La línea Mark se ha transformado y adaptado a nuevos estilos de vida, pero con su esencia intacta. Hace poco se presentaron tres nuevas versiones de su evolución más reciente, el Mark XX, ideales para los que prefieren colores infalibles como el negro, azul y verde.

El trío de relojes se presenta con una caja de 40 mm en acero inoxidable, hermética hasta 100 metros. Su diseño es congruente con los pilares de la colección: un estilo purista y una legibilidad óptima, sumada a la fiabilidad de su funcionamiento. El compromiso de alta calidad no ha cambiado desde que los Mark registraban los tiempos de las misiones militares.

También te puede interesar
Patek Philippe presenta un sistema de amplificación del sonido para sus relojes de sonería

La caja tiene acabados pulidos y satinados, lo que proporciona un atractivo juego de luces. Además, están disponibles con correas de piel de becerro o con un nuevo brazalete de acero inoxidable de cinco eslabones. Es una configuración que los convierte en relojes bastante ergonómicos y cómodos. La carátula de alto contraste, con números e índices blancos, muestra el índice triangular a las 12 horas.

Dignos de los mejores aviadores

Las nuevas versiones del Mark XX montan el calibre 32111 automático, concebido y producido en los talleres de IWC. Este movimiento late a una frecuencia de 28,800 a/h y garantiza una reserva de marcha de 120 horas. Esto se traduce en cinco días en los que su reloj puede quedarse en su buró el miércoles y el lunes estará listo para acompañarlo.

IWC Reloj de Aviador Mark XX green 4

Una de las áreas clave en las que IWC ha mejorado sus relojes es que ahora están equipados con un sistema integrado para intercambiar las correas. Se llama EasX-Change y es exclusivo de la Casa.

IWC Reloj de Aviador Mark XX black 5

Los Relojes de Aviador Mark XX están en las boutiques de IWC y en socios autorizados como Peyrelongue Chronos. Puede registrar su reloj en el programa de atención My IWC, que ofrece como beneficio una extensión de seis años a la garantía limitada internacional estándar de dos años.

IWC Reloj de Aviador Mark XX blue 4

Ficha técnica IWC Schaffhausen Reloj de Aviador Mark XX

Caja: 40 mm, acero

También te puede interesar
IWC: Knockout!!!

Funciones: horas, minutos, segundos, fecha

Calibre: 32111 automático de manufactura

Frecuencia: 4 Hz (28,800 a/h)

Reserva de marcha: 120 horas

Carátula: negra, azul y verde

Hermeticidad: 100 metros

Correa: brazalete de acero o correa de piel de becerro negra o café.

Síganos en Instagram

Continúe con Los nuevos Portofino 37 de IWC con mecanismos propios son la cumbre de la elegancia

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Engranes, tornillos, espirales, todo en perfecta armonía para lograr la animación de un tic tac. Me gusta pensar en la relojería como alma viva, un universo de micromecánica que fluye y coincide como la vida misma.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora