IWC Big Pilot’s Watch Racing Works: un homenaje al deporte motor * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
IWC Big Pilot’s Watch Racing Works
,

IWC Big Pilot’s Watch Racing Works: un homenaje al deporte motor


 |  26 abril, 2023

Con clara inspiración hacia el mundo del automovilismo, IWC Big Pilot’s Watch Racing Works es un tributo sensacional. Desde su alianza con Mercedes-AMG en 2004, la firma suiza ha estado ligada íntimamente con el deporte motor. Por lo tanto, esta edición limitada con su caja en titanio será un estandarte de la personalidad atrevida y magnánima de una marca como IWC Schaffhausen.  

Un material distintivo

Como ya mencionamos, IWC Big Pilot’s Watch Racing Works tendrá una caja y corona de tipo cebolla hecho enteramente en titanio de grado 5. La marca cuenta con extensiva experiencia con este material desde su introducción en la década de los ochenta. Este particular grado de titanio es hasta 45% más ligero que el acero y notablemente más rígido. 

Gracias a su alta resistencia, es un material preferido en el mundo automotriz. Por lo tanto, era sencillamente obvio utilizarlo para esta ocasión. Adicionalmente, observamos al reverso de la caja el logo de IWC Racing Works para destacar que se trata de una edición especial. Esta pieza contará con 500 unidades y estará disponible en tiendas selectas en Zurich, Dubai y Shanghai así como la tienda en línea de IWC. 

También te puede interesar
Del aire al océano con Breitling

La caja con terminado mate hace una excelente pareja con la carátula en azul profundo típicamente presente en esta colección de relojes de aviador. De 46.2 mm de diámetro, el reloj muestra una ventana para el fechador a las 6 horas así como un indicador de reserva de marcha a las 3; ambos perfectamente legibles con índices luminiscentes. 

Enfocado al desempeño

En el mundo del deporte motor, la función va por encima de todo. Tal es el caso del movimiento utilizado en el IWC Big Pilot’s Watch Racing Works. Al interior se encuentra el calibre de manufactura automático 52110. Este movimiento ha sido diseñado con un enfoque estricto en tanto confiabilidad como desempeño. 

Lo más impresionante de este calibre es que gracias a su doble sistema de barriletes, la pieza logra una reserva de marcha de hasta 7 días. Los componentes internos han sido fabricados para resistir alto estrés, sobre todo de campos magnéticos. El resultado es un reloj que no solamente es robusto sino que será ideal para uso rudo en cualquier circunstancia. 

También te puede interesar
LVMH Watch Week 2023: Allegra de Bulgari, el tiempo es una joya

Ficha técnica IWC Big Pilot’s Watch Racing Works

  • Caja: 46.2 mm de titanio grado 5
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 52110 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 168 horas (7 días)
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fechador e indicador de reserva de marcha
  • Carátula: azul con índices luminiscentes y cristal de zafiro convexo con tratamiento anti-reflejante en ambos lados.
  • Correa: piel de becerro azul
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada a 500 ejemplares

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora