IWC tiene una amplia experiencia y conocimiento en la fabricación de instrumentos precisos y robustos para la cabina. Los relojes de piloto de IWC llevan la magia del vuelo, a todos los que los usan, de una forma especialmente elegante. Originalmente diseñados como instrumentos confiables para la cabina, los modelos para piloto son ahora atesorados relojes deportivos que demuestran su valía en situaciones cotidianas.
Este año, IWC Schaffhausen ha presentado el Big Pilot’s Watch 43 en Watches & Wonders. Una interpretación fiel del diseño icónico del reloj de observación, el nuevo modelo cuenta con una ergonómica caja de acero inoxidable de 43 milímetros. Disponible con carátula negra o azul, trabaja gracias al calibre 82100 –de manufactura– con sistema de carga Pellaton, visible a través de un cristal de zafiro.
IWC Big Pilot´s Watch 43 mm
Con su llamativa corona cónica, correa con cuatro remaches y carátula nítida y legible, ningún otro modelo expresa la esencia de los relojes de aviador de IWC como el Big Pilot’s Watch. Su diseño funcional intransigente, al estilo de un instrumento de cabina de fácil lectura, se inspiró en el reloj de observación militar de la década de 1940*. La corona de gran tamaño es otro detalle que comparte el moderno Big Pilot’s Watch con su antepasado histórico, que originalmente permitía a los pilotos operar su reloj incluso cuando usaban guantes de vuelo acolchados. Reintroducido inicialmente en 2002 bajo la denominación Grosse Fliegeruhr Ref. 5002, el diseño se ha mantenido fiel a su ADN utilitario desde entonces, y ha sufrido solo cambios marginales.
Un sistema de cambio rápido fácil de usar, así como opciones completas de correas en piel de becerro, caucho y acero inoxidable, consagran al Big Pilot’s Watch 43 como el reloj deportivo utilitario moderno por excelencia, listo para aventuras en el aire, tierra y agua.
Ahora, IWC agrega un nuevo capítulo a esta historia de éxito: The Big Pilot’s Watch 43 (Ref. IW3293). Una interpretación auténtica del diseño icónico, sin una ventana de fecha ni la indicación de reserva de marcha, cuenta con una caja de acero inoxidable de 43 mm para mejorar la ergonomía y la facilidad de uso.
IWC Big Pilot´s Watch 43 mm, ficha técnica
- Caja: 43 x 13.6 mm de acero inoxidable; corona de acero inoxidable sobredimensionada de aviación con forma cónica; fondo abierto de cristal de zafiro
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 82100
- Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
- Reserva de marcha: 60 h
- Funciones: horas, minutos y segundos
- Carátula: negra o azul rodiada con agujas recubiertas de Super-LumiNova, números arábigos
- Hermeticidad: 10 bar, 100 metros
- Correa: brazalete de acero inoxidable con acabado pulido o correa de piel de becerro azul-marrón
- Edición Limitada: no.