Hamilton, la marca de relojes que no conoces, pero deberías… * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Hamilton, la marca de relojes que no conoces, pero deberías…


 |  17 abril, 2018

Sí, una disculpa por el título, quizá usted sí conozca Hamilton e incluso sienta un gran cariño por la marca. Éste es mi caso. Y me da cierta insatisfacción que una firma tan buena de relojería y con tanta historia no tenga un nivel de reconocimiento como el que se merece.

Este año las presentaciones de Baselworld nos trajeron una colección espectacular, además de un aniversario. Se trata del centenario del enfoque que tuvo Hamilton en la aviación y sí, por allá del inicio del siglo pasado todos los caminos llevaban al cielo.

Y por ello, la firma de origen estadounidense comenzó a desarrollar instrumentos de aviación. Quizá usted deba saber también que durante mucho tiempo, Hamilton era reconocido como el reloj de lujo para el caballero en los Estados Unidos.

La década de los 50 y en adelante sugirió que la marca creciera más allá de las fronteras. Pero llegada la crisis del cuarzo en los 70 y el reconocimiento como sello de calidad del Swiss Made 15 años más tarde, Hamilton empezó a sufrir los estragos del gran reconocimiento de origen suizo en cuestión de relojería internacional.

También te puede interesar
Antichoque en los relojes, ¿cuáles son y cómo funcionan?

La mejor noticia que tuvo la marca fue adherirse al portafolio de oferta de Swatch Group, y con ello entregar la mejor combinación para los amantes de la marca y la calidad helvética.

Hamilton nueva colección

En México la gran potencia que tienen algunas otras firmas en este rango de precio le ha distanciado del consumidor. Sin embargo quien tiene un Hamilton lo aprecia y hasta le presume con sus amigos pues, a diferencia de otras casas relojeras de moda, Hamilton sí tiene una historia, no la inventó y sí es francamente valiosa.

Un siglo en la aviación

En 1918 los relojes Hamilton fueron seleccionados como los cronometradores oficiales de los primeros vuelos del correo de los Estados Unidos. Las rutas eran Washington, Filadelfia y Nueva York. Más tarde, Hamilton cronometró el primer vuelo al Polo Norte.

En los años 30 la marca fue nombrada el reloj oficial de las cuatro más grandes aerolíneas de los Estados Unidos, así como el cronometrador de los vuelos de costa a costa entre San Francisco y Nueva York.

A partir de esos momentos Hamilton jamás soltó sus responsabilidades en la cronometría aérea, y se convirtió en el Cronometrador Oficial de la Red Bull Air Race en 2017, auspiciando también a un piloto y a un equipo dentro de la categoría.

También te puede interesar
Cine y relojería: dos artes unidas por el tiempo

La colección…

Hamilton Jazzmaster Auto Open Heart: dos referencias desarrolladas en acero inoxidable con 42 mm de diámetro para la caja. Portan el calibre H-10 de la firma con remonte automático. Es idea para disfrutarse como reloj de pareja, al tiempo que su carátula abierta revela el movimiento.

Hamilton Jazzmaster Chrono Quartz: dotado del calibre 251.274 de cuarzo, es ideal para quien busca un look casual en su día a día y desea un reloj robusto.

Hamilton Jazzmaster Viewmatic Skeleton Gent Auto: esta referencia se distingue por el terminado esqueletado del calibre mecánico automático H-20. Es idear para portar a aquellos ingenieros y amantes de la arquitectura. Luce una caja de acero inoxidable con tratamiento PVD oro rosa.

Hamilton Khaki Field Quartz: un instrumento robusto y de alta precisión gracias a su regulación por cuarzo. De un gran valor por el dinero que se paga, nos invita a portarlo y reconocer la legitimidad centenaria de la firma. En 40 mm, su caja se ofrece en acero con carátula plata y acero con tratamiento PVD negro con carátula a juego.

Hamilton Khaki Field Titanium PVD: con calibre automático, esta pieza de inspiración militar se abraza al pulso gracias a una correa de textil de alto rendimiento que reviste al cuero. Además, su caja está recubierta con PVD negro y luce la graduación de las 12 y 24 horas con tratamiento luminiscente.

También te puede interesar
Nuevos TAG Heuer Carrera

Hamilton Khaki King Pilot Auto 46: un reloj para el aviador que ama los instrumentos de precisión. Ideal para utilizarse durante el fin de semana, llenará de personalidad a quien lo porta. Está dotado de un movimiento mecánico automático con apertura en el fondo para poderlo avistar su funcionamiento.

Hamilton Khaki King Pilot Quartz 42: de este diámetro está hecha la caja de este reloj con total precisión y mecanismo de cuarzo suizo. Es el reloj más práctico para el aviador que sí desea emplearlo como aliado en sus vuelos.

Hamilton Ventura Elvis 80: los Ventura de Hamilton son espectaculares, tanto en calibre mecánico automático como en cuarzo; caja de acero con brazalete o correa de caucho. E incluso caja de acero con recubrimiento PVD negro.

Hamilton X-Wind Chrono Quartz GMT: el segundo huso horario se posiciona de las funciones de la carátula, además de contener regla de cálculo y un bisel bidireccional ideal para los pilotos profesionales. Animado por un calibre de cuarzo suizo, es extraordinario para el día a día. Disponible en dos distintas, pero emocionantes, referencias.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora