Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer, cronometrando los cielos * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer, cronometrando los cielos
, ,

Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer, cronometrando los cielos


 |  1 diciembre, 2021

Hamilton es una marca que desde 1918 ha generado una invaluable tradición relojera militar y de aviación. Sacando el máximo provecho de esta historia sus colecciones actuales la toman como fuente de inspiración, así surge el Khaki Aviation Pilot Pioneer. Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer, cronometrando los cielos

Estéticamente en este reloj podemos apreciar su inspiración vintage, pero también una gran ingeniería y características tanto deportivas como técnicas.

¿Qué hace especial al Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer?

Hay una historia particular con el Khaki Aviation Pilot Pioneer, está inspirado en un reloj de bolsillo fabricado durante la Segunda Guerra Mundial. Sí, Hamilton, además de los relojes de pulsera militares y cronómetros marinos, dispositivos de cronometraje y otros instrumentos, suministró más de 27,000 relojes de bolsillo Model 23 a las fuerzas estadounidenses durante toda la guerra.

Hamilton Khaki Aviation Pioneer Small Second H76719530

Hamilton Khaki Aviation Pioneer Small Second H76719530

$29,090.00 MXN

Reconocido como un cronógrafo vanguardista para su época, el Model 23 era especialmente útil para los navegantes de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos. Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer, cronometrando los cielos Además, los números delgados y ultra legibles del Khaki Aviation Pilot Pioneer, así como sus agujas tipo catedral y su escala exterior con apariencia de vías férreas recrean la elegante estética de la carátula del Model 23. El resultado es una variación deportiva pero refinada de un diseño clásico de reloj de piloto.

Cabe destacar que, aunque el Model 23 era un cronógrafo y el Khaki Aviation Pilot Pioneer no lo es, conserva un estilo indiscutiblemente técnico con su movimiento mecánico que solamente indica la hora. Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer, cronometrando los cielos También destacan en él su bisel giratorio bidireccional y su prominente corona que evoca a las coronas tipo «cebolla» que se encuentran en los relojes vintage de aviación (incluido el Model 23), muy útiles cuando los pilotos llevan guantes.

El Khaki Aviation Pilot Pioneer está disponible en dos tamaños, 43 mm o 38 mm.  La versión más grande, impulsada por el movimiento mecánico calibre 6498-1 de ETA, es de cuerda manual y cuenta con una distintiva carátula de segundero pequeño. Se puede elegir entre una elegante caja de acero inoxidable o una exclusiva caja de bronce. Con un diseño más discreto, sin segunderos pequeños, se presenta la versión más pequeña con caja de acero inoxidable. Esta versión está impulsada por el movimiento automático H-10 de Hamilton, que cuenta con un resorte regulador antimagnético de Nivachron™ y una reserva de marcha de 80 horas.

¡Cómpralo ahora en Watches World Shop!

Ficha técnica Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer 43 mm

Caja: de acero inoxidable de 43 mm con bisel giratorio bidireccional/de bronce de 43 mm con fondo de caja de titanio y bisel giratorio bidireccional

Carátula: negra, números arábigos con Super-LumiNova® de color radio envejecido

Agujas: tipo catedral niqueladas con Super-LumiNova® color radio envejecido/ agujas tipo catedral color oro rosa con Super-LumiNova® color radio envejecido

Movimiento: mecánico calibre 6498-1 de ETA con reserva de marcha de 50 horas y segundero pequeño a las 6 horas

Correa: de piel color marrón oscuro y hebilla de acero inoxidable / de piel color marrón oscuro y hebilla de titanio

Cristal: de zafiro de doble cúpula con doble tratamiento antirreflejos

Resistencia al agua:10 bares (100 m).  

Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer 38 mm  

Caja: de acero inoxidable de 38mm con bisel giratorio bidireccional

Carátula: negra, números arábigos con Super-LumiNova® de color radio envejecido

Agujas: tipo catedral niqueladas con Super-LumiNova® color radio envejecido

Movimiento: automático H-10, con reserva de marcha de 80 horas, resorte regulador de NivachronTM

Correa: de piel color marrón oscuro y hebilla de acero inoxidable

Cristal: de zafiro de doble cúpula con doble tratamiento antirreflejos Resistencia al agua: 10 bares (100 m)       

Encuéntralo en Watches World Shop

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora