Girard-Perregaux 1966 Château Latour Edition, siglos de historia en un reloj
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Girard-Perregaux 1966 Château Latour Edition
,

Girard-Perregaux 1966 Château Latour Edition: siglos de historia en un reloj


 |  31 enero, 2024

La excelencia artesanal caracteriza a la edición especial Girard-Perregaux 1966 Château Latour Edition. La manufactura relojera y la finca de vinos francesa se han unido para la creación de esta exclusiva creación limitada a solo 18. Marca la colaboración de dos grandes compañías históricas con un reloj que destaca por una carátula simplemente espectacular tomada de una región muy especial. 

Te puede interesar: Girard-Perregaux Neo Bridges Aston Martin, una colaboración de siguiente nivel

Casi mil años de historia en conjunto

Un reloj como Girard-Perregaux 1966 Château Latour Edition conjunta a dos “Maisons” con extenso renombre en sus respectivas industrias. Por un lado, se encuentra la legendaria marca relojera Girard-Perregaux. Establecidos en 1791, es uno de los fabricantes mas reconocidos a nivel mundial. Entre sus logros destacados incluye el Premio Centenario del Observatorio Neuchâtel obtenido en 1966 por el primer movimiento de alta frecuencia que latía a 36,000 vibraciones por hora. Además el fabricante fue galardonado con la medalla de oro en la exhibición universal en París en 1889. 

Por otro lado, Château Latour se fundó en 1331 en la región Médoc en Francia. La finca produce desde entonces 3 tipos de vino tinto y es considerada un líder indiscutible de su industria. De sus 47 hectáreas, 76% está dedicada a la uva Cabernet Sauvignon, 22% al Merlot y 2% al Petit Verdot. Desde 1855, la marca recibió 5 “Premiers Crus Classés” al ser reconocido como uno de los mejores productores de vinos de Burdeos. 

También te puede interesar
Oris Aquis Date

 GP está vinculada con la ciudad La-Chaux-de-Fonds desde 1847. Declarado un patrimonio mundial por la UNESCO, la ciudad se le conoce por ser un incubador de creatividad. Este territorio también compartido por el viñedo francés destaca por su clima templado, complejidad geológica y su proximidad al estuario de Gironde. De aquí ha salido el exclusivo material que porta la carátula de este increíble reloj de edición limitada. 

Una carátula increíble

Para lograr la esfera del Girard-Perregaux 1966 Château Latour Edition, se requiere de un artesano muy talentoso. Se han seleccionado guijarros presentes en el viñedo de Château Latour inmediatamente reconocibles por su rico color dorado. El artesano corta la piedra de tal forma que se reduce su grosor a solamente 0.45 mm. Son más de 30 horas las que le toman al artesano realizar este proceso, en gran parte debido a la fragilidad de las piedras. Solamente un error bastaría para arruinar el trabajo y obligar al artista a empezar de nuevo. 

También te puede interesar
Le Rhöne Moön Black Cosmic
Girard-Perregaux 1966 Château Latour Edition

Debido a las diferencias en tonalidad, fisuras y textura, cada carátula de esta edición especial será totalmente única. Para celebrar y resaltar el carácter especial de este reloj, lo acompaña una caja elaborada en oro rosado. Las agujas de tipo hoja tanto elegantes como legibles se combinan con un fechador a las 3 horas en una ventana con fondo blanco. 

Un movimiento preciso y de altos terminados

La precisión es una cuestión esencial para Girard-Perregaux 1966 Château Latour Edition. La importancia del tiempo es crucial en la creación de vinos de Burdeos. Por ello, se utiliza el calibre mecánico GP03300. Este movimiento automático a pesar de estar hecho en casa, cuenta con un 90% de partes obtenidas en un radio de 100 kilómetros dentro de la región La-Chaux-de-Fonds. 

El precioso calibre es totalmente visible mediante un fondo de cristal de zafiro. El afortunado dueño de una de estas 18 piezas podrá observar terminados ejemplares. Esto incluye biselado, granulado circular, líneas Côtes de Genève sobre la platina y el sello de la Manufactura. Solamente los clientes privados de Château Latour más importantes tendrán el privilegio de portar este reloj altamente refinado y reflejo de la excelencia total de la Manufactura suiza. 

También te puede interesar
Girard-Perregaux presenta Cosmos, e inspiración espacial para este año

Ficha técnica Girard-Perregaux 1966 Château Latour Edition 

  • Caja: 40 mm de oro rosado
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: GP03300-2180 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 46 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador.
  • Carátula: guijarros provenientes de los viñedos de Château Latour on agujas de tipo hoja en oro y logotipo de la manufactura. 
  • Correa: piel de aligátor marrón
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada a 18 ejemplares

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora