Conocimos la colección Laureato Absolute de Girard-Perregaux en 2019, en lo que fue una reinterpretación de su clásico de 1975. Desde entonces, nos ha sorprendido por su diseño ultramoderno. Mantener la esencia de esta familia de relojes ha supuesto un gran reto para Girard-Perregaux. Sin embargo, con el nuevo Laureato Absolute 8Tech, lo ha logrado… y ¡de qué manera!
El nuevo integrante de Laureato Absolute ostenta una caja creada con la revolucionaria técnica 8Tech. Está formada por piezas octogonales de carbono que crean un patrón estructural aleatorio, dejando claro que las posibilidades de usar los materiales más innovadores produciendo un efecto deslumbrante son infinitas.
Los relojes de la línea Laureato Absolute se han diseñado internamente en la Manufactura. Destacan por su bisel octagonal, situado sobre un zócalo circular, que a su vez descansa sobre una caja angular en forma de tonel. Aunque estas formas diferentes se yuxtaponen, el conjunto presenta una gran armonía.
Descubre todas las novedades de los Geneva Watch Days aquí
Lo interesante de la colección Laureato Absolute, es que respeta los mismos códigos genéticos que el Laureato original, con un diseño vanguardista y deportivo.
El sello distintivo del Laureato Absolute, es el uso reiterado de materiales innovadores, entre los que podemos mencionar el cristal de zafiro metalizado, el cristal de carbono o la aleación Rubber Alloy. Ahora, en el nuevo modelo, Laureato Absolute 8Tech, empleó un compuesto de carbono/titanio elaborado mediante un proceso único e innovador.
Laureato Absolute 8Tech y su caja ultraligera
Con su caja de alta tecnología de 44 mm, el Laureato Absolute 8Tech luce imponente en la muñeca, sin dejar de ser súper ligero. El material de la caja está compuesto por fibras de carbono unidireccionales no trenzadas y preimpregnadas, que en combinación con el polvo de titanio ligero forman capas extremadamente finas, de solo 0.05 mm de grosor. Estas capas se superponen unas a otras, cada una orientada de modo diferente. Forman “capas apiladas” que después se cortan en octógonos, una novedad absoluta en el sector.
Las formas octogonales se colocan en un molde y se someten al calor y a una presión extrema. A continuación, los componentes de la caja, incluido el bisel, se fresan a partir del material y posteriormente se refinan a mano. Esta técnica única en su género dota a la caja de un aspecto asombroso.
El material de alta tecnología de la caja, es cinco veces más ligero que el acero, pero con una resistencia y rigidez comparables. Es otro punto destacable de la pieza.
La carátula es sencillamente reveladora
Para la carátula se utiliza un método de fabricación en varias capas. La superficie superior pulida con chorro de arena se presenta en un acabado gris degradado, en sintonía con los tonos de la caja y el bisel. La capa inferior está formada por titanio de grado 5, parcialmente revelado a través de una serie de aberturas en la superficie superior. Estas aberturas con forma de punta de flecha sirven como índices, mientras que las marcas rectangulares situadas junto a ellas incorporan un tratamiento luminiscente, que brilla en blanco cuando hay poca luz.
Sigue leyendo: El nuevo Laureato de Girard-Perregaux y Aston Martin es una belleza de cerámica verde
La carátula incorpora tres contadores pulidos con chorros de arena junto con un indicador de fecha situado entre las 4 y las 5 h. Las agujas tipo bastón para las horas y los minutos, en un tono gris de titanio, están revestidas de material luminiscente (brillan en blanco). El segundero central del cronógrafo, que opera en combinación con la escala de los minutos, permite realizar la lectura de los segundos transcurridos. La composición de la caátula juega con las texturas, los colores y las profundidades, ofreciendo una legibilidad inigualable y un aspecto atractivo y singular.
El Laureato Absolute 8Tech incorpora el movimiento de fabricación propia de la Manufactura, el Calibre GP03300-1058 de cuerda automática. El movimiento suma 419 componentes y presenta un acabado exquisito, que incluye el motivo “Côtes de Genève”, el biselado y el graneado recto.
Una correa ultracómoda
El complemento ideal para el Laureato 8Tech es una correa de caucho negro con efecto de tejido que incorpora puntadas grises. La correa se integra en la caja, una característica que la hace sumamente cómoda para el portador. La correa presenta un cierre desplegable de titanio con tratamiento de PVD negro y, además, incorpora un sistema de microajuste que permite adaptar el tamaño de la correa.