,

Patek Philippe Golden Ellipse 5738/51G-001


 |  16 junio, 2021

Patek Philippe Golden Ellipse 5738/51G-001 se ha presentado en el marco de Rare Handcrafts Geneva, un modelo icónico para la Maison, animado por un calibre mecánico ultraplano, que representa todo el know how de la firma.

Publicidad
Publicidad

En 2018, Patek Philippe celebró el 50 aniversario de su colección Ellipse d’Or rindiendo homenaje a los oficios de alta artesanía en una serie limitada de 100 conjuntos compuestos de un reloj de platino y mancuernillas a juego. La manufactura reafirma su dominio técnico y estético introduciendo en su colección permanente una nueva versión de este reloj de excepción, con una caja de oro blanco pulido y una decoración de carátula extraordinaria.

Propuesta

La placa del dial de oro de 18 quilates es primeramente ahuecada para formar las celdillas donde irá introducido el esmalte Grand Feu negro (esmalte champlevé). Las zonas de oro dejadas en relieve son seguidamente grabadas a mano con motivos de inspiración vegetal y floral. Patek Philippe combina así dos de las más antiguas técnicas (grabado a mano y esmalte) utilizadas para embellecer los relojes. Esta decoración de volutas y arabescos se inscribe con elegancia en la forma original del Ellipse d’Or. Asimismo hace resaltar las armoniosas proporciones de la caja, inspiradas en el Número de Oro, esa “divina proporción” en la que se basan algunas de las más importantes obras arquitectónicas y artísticas de la humanidad. El tiempo lo marcan unas finas agujas tipo “cabello” de oro blanco. La corona lleva engastado un cabujón de ónice.

También te puede interesar
Black Tie de Piaget, elegancia en su máxima expresión

Carátula artesanal

Debajo de la carátula artísticamente labrada va alojado el calibre 240 de cuerda automática con mini rotor descentrado de oro 22 quilates, un movimiento extraplano que otorga una gran elegancia a la caja (6.58 mm). El estilo atemporal del reloj va realzado con una pulsera de piel de alligator de escamas cuadradas, cosida a mano, color negro brillante, con cierre de hebilla de oro blanco que retoma la forma de la caja. El nuevo Ellipse d’Or Haut Artisanat referencia 5738/51G-001 viene a sumarse a la colección permanente junto a las referencias 5738P-001 de platino con dial azul acabado “rayos de sol” y 5738R-001 de oro rosa con carátula negra ébano acabado “rayos de sol”.

También te puede interesar
Hublot arranca el año con múltiples novedades, descúbrelas

Patek Philippe Golden Ellipse 5738/51G-001, ficha técnica

  • Caja: 34.5 x 39.5 x 6.58 mm de oro blanco de 18 quilates; fondo y corona (engastada con cabujón de ónix) a juego
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 240 ultraplano
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: grabada a mano y esmaltada en negro, placa de dial de oro de 18 quilates con agujas tipo cheveu de oro blanco
  • Correa: piel de aligátor con escamas cuadradas cosida a mano, negro brillante y cierre de hebilla en oro blanco
  • Hermeticidad: protegida contra humedad y polvo
  • Edición Limitada: no.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Patek Philippe Ladies Minute Repeater Ref. 7040 250g.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
La historia de Tiffany en la relojería

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas