Geneva Watch Days 2023: Arnold & Son DSTB reinventa una colección clásica en la marca
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Arnold Son DSTB 42 Platinum
, ,

Geneva Watch Days 2023: Arnold & Son DSTB reinventa una colección clásica en la marca


 |  30 agosto, 2023

En versiones de platino y oro rosado, Arnold & Son DSTB es una reinvención de la silueta clásica de la marca. Este reloj revela su mecanismo de “segundero muerto” a un lado de la carátula, una complicación bastante inusual. En conjunción a unas técnicas de acabado a mano espectaculares en sus puentes de oro, su característica ancla impulsa un segundero con un ritmo amplio. Esto revela el talento relojero de la marca inspirada en los cronómetros marinos de John Arnold. 

Te puede interesar: Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico, la pieza única para México que nos sorprendió

Los principales distintivos

El exclusivo distintivo de Arnold & Son DSTB resalta una de las complicaciones mecánicas ligadas fuertemente a la marca. El llamado “True Beat” o también conocido como “segundero muerto”, se basa en un sistema mecánico único. Ningún escape de reloj compacto funciona con una frecuencia nativa de una oscilación por segundo. Pero en este reloj, la trotadora salta de segundo a segundo. De aquí viene el críptico nombre de la pieza mostrado en las siglas DSTB: “Dial-Side True Beat”. 

También te puede interesar
Save the date: Geneva Watch Days 2021

Además de su funcionalidad peculiar, el diseño es otra parte importante del reloj. Este mecanismo de segundero muerto requería una estética que presumiera su principal distintivo. Por ello, el segundero muerto se encuentra a un lado de la “mini-carátula” descentralizada en ópalo blanco para destacar ambos sectores de la pieza. De ahí surgen tres puentes calados en oro rojo o gris dependiendo la versión. Con ello, el mecanismo de segundero muerto, al ser regular y lento, se convierte en un espectáculo hipnotizante para el cliente. 

Arnold & Son DSTB 42 Rose Gold

Dos ediciones limitadas

Arnold & Son DSTB tendrá dos opciones a escoger que superan notablemente la versión pasada. El primer modelo que vimos de este reloj tenía un diámetro de 44 mm y montaba un calibre automático de 7,4 mm de grosor con 45 horas de reserva de marcha. Sin embargo, esta nueva versión disponible en dos materiales supera en básicamente todo a la versión pasada. 

En primer lugar, contamos con una variante en oro rosado 5N. El color cálido de la caja combina a la perfección con la carátula tratada con PVD azul que equilibra la estética del reloj. Por otro lado, la versión con caja en platino 950 cuenta con una carátula tratada con PVD en color salmón. De igual manera, ambas versiones cuentan con 42 mm de diámetro y el calibre A&S6203 de manufactura con un grosor aumentado de 5,54 mm y hasta 55 horas de reserva de marcha. Para la versión en oro rosa, la pieza estará limitada a 88 unidades mientras que el modelo en platino tendrá solo 38 unidades disponibles. 

También te puede interesar
Bomberg presenta una colección de relojes automáticos: Metropolis

Ficha técnica Arnold & Son DSTB

  • Caja: 44 mm en oro rosa (DSTB 42 Red Gold) o platino 950 (DSTB 42 Platinum)
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: A&S6203 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 45 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero muerto.
  • Carátula: PVS azul (oro rosa) o salmón (platino) con motivo rayos de sol.
  • Correa: piel de aligátor azul cosida a mano
  • Hermeticidad: 30 metros
  • DSTB 42 Red Gold limitada a 88 unidades y DSTB 42 Platinum limitada a 38 unidades

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora