X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Ulysse Nardin Executive Tourbillon Free Wheel
,

Nuevos materiales se apoderan del Executive Tourbillon Free Wheel de Ulysse Nardin


 |  8 junio, 2022

En las nuevas ediciones limitadas del Executive Tourbillon Free Wheel de Ulysse Nardin, el movimiento no es el único protagonista, también lo son los materiales inéditos de su carátula y tapa de barrilete: la marquetería de paja, aventurina, osmio y Carbonium® Gold. Con únicamente 18 piezas por modelo, la marca lo define como su reloj más refinado y original hasta la fecha.

Antes de ahondar en los materiales presentes en cada versión, hablemos del Executive Tourbillon Free Wheel. Primeramente, destaca su tecnología de silicio que minimiza la fricción. A su vez, una de sus características más sobresalientes son sus elementos en flotación libre. El tren de engranaje y los puentes parecen flotar con los otros componentes. Con 7 días de reserva de marcha, este reloj es impulsado por el movimiento UN-176.

Ulysse Nardin Executive Tourbillon Free Wheel

Fabricado en una caja de 44 mm de diámetro, ofrece funciones de horas y minutos, tourbillon volante Ulysse Anchor con escape constante e indicador de reserva de marcha a las 4 horas. Para complementar el diseño particular en cada una de las versiones, la correa es de aligátor negro o azul.

También te puede interesar
Marine Diver y su versión que vale oro

Con materiales de cuidadosamente seleccionados, esta colección exhibe lo mejor de la maestría técnica y estética de la Casa.

Lea también: Blast Moonstruck, Ulysse Nardin pone el universo en tu muñeca

Osmio

Ulysse Nardin Executive Tourbillon Free Wheel

El brillo de los cristales de la carátula de esta referencia se debe al metal más pesado, raro, denso y estable del mundo: el osmio, el cual pertenece al grupo del platino y corresponde al número atómico 76 de la tabla periódica de los elementos. Además de su brillo, la dureza extrema es una de sus más grandes cualidades. Para resaltar su estética resplandeciente, la caja en esta versión ha sido elaborada en oro blanco.

Aventurina

Ulysse Nardin Executive Tourbillon Free Wheel

Del italiano ventura y siendo un espécimen de cuarzo traslúcido, destaca su efecto resplandeciente, el cual puede apreciarse con la oscuridad de la noche en la superficie del océano. Para Ulysse Nardin, la aventurina azul del Blue Aventurine Genghis Khan 789-80 masculino de la firma simboliza un cielo nocturno de estrellas.

También te puede interesar
"Only winners" Ulysse Nardin/Kering Group

Lea también: Freak S, la nave espacial de Ulysse Nardin con el primer oscilador doble

Marquetería de paja

Ulysse Nardin Executive Tourbillon Free Wheel

Siendo un atributo único en su clase, este modelo retoma una rara técnica practicada por las monjas del siglo XVII. Con un material de ligereza inigualable, la carátula ha sido recubierta de una paja teñida de negro brillante. Asimismo, cada tallo es cortado y preparado por los maestros artesanos.

Las briznas de paja son cortadas con extremo cuidado y finalmente son coloreadas con ayuda de tintes textiles. ¿Lo mejor de todo? La marquetería resiste los efectos del paso del tiempo, además del espectáculo visual que genera su capacidad para capturar la luz.

Carbonium® Gold

Ulysse Nardin Executive Tourbillon Free Wheel

Fusionando la fibra de carbono y partículas de oro para crear una estética excepcional, el Carbonium®, un compuesto de carbono pre-impregnado de resina, es dos veces más ligero que el aluminio y está compuesto por fibra de carbono de calidad aeronáutica. Por si fuera poco, su huella ambiental es menor que otros compuestos de carbono gracias a sus componentes ecológicos.

También te puede interesar
Blast Mexico Limited Edition de Ulysse Nardin, una pieza imponente

¿Cuál de estos materiales le ha gustado más?

Ficha técnica

Referencias: 

Osmio: 1760-176LE/OSM

Aventurina: 1766-176LE/AVE

Marquetería de paja: 1766-176LE/STRAW

Carbonium® Gold: 1766-176LE/CARB

Movimiento: cuerda manual; calibre UN-176 manufactura con certificado Ulysse Nardin; tecnología de silicio

Reserva de marcha: 7 días

Funciones: horas y minutos; tourbillon volante Ulysse Anchor con escape constante; indicador de reserva de marcha a las 4 horas

Caja: 44 mm

Carátula: componentes volantes; osmio, aventurina, marquetería de paja o Carbonium® Gold, según la versión

Hermeticidad: 30 m

Cristal: cristal de zafiro con ultra cúpula

Fondo: cristal de zafiro

Correa: aligátor negro o azul, según la versión.

Continúe con:

Freak X Aventurine, la bóveda celeste de Ulysse Nardin

Siga nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas