Estos son los relojes de Montblanc en 2019, conócelos * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Estos son los relojes de Montblanc en 2019, conócelos


 |  14 enero, 2019

Montblanc nos da una cátedra de la evolución de su producto y visión con respecto a éste, y con responsabilidad apuntala una línea que pareciera lo tenía todo, pero que evoluciona hacia las tendencias, arriesgándose no sólo a gustar, sino a levantar pasiones.

Dentro de su línea reconocemos novedades en 1858 con la inspiración del montañismo; en Star Classic, con esa elegancia que le caracteriza a la línea más destacada para el comercio en aeropuertos; de Heritage evoluciona de gran forma gracias a la adición de nuevas carátulas e incluso un nuevo calibre, mientras que TimeWalker coloca dos piezas que hacían falta en el punto de venta, un crono de 41 mm a excelente relación valor-precio y un cronógrafo manufactura con bisel de cerámica y carátula panda reverse…. ¡Arrancamos!

Montblanc 1858 conectado con la naturaleza

A partir de 2018 el montañismo surgió como inspiración a la línea de productos 1858 se acerca a la naturaleza con cajas de bronce, nuevas carátulas en verde caqui y correas “NATO” que hacen juego.

Este 2019 Montblanc 1858 rinde homenaje al extraordinario legado de la manufactura de Minerva. En una elegante combinación de verde y bronce, tres ediciones nuevas capturan el espíritu de la naturaleza. Los nuevos modelos, ejecuciones de Montblanc son el 1858 Automatic, 1858 Automatic Chronograph y 1858 Geosphere son los compañeros de confianza de los aventureros y exploradores.

Los dos nuevos modelos 1858 Automatic están disponibles en la opción de una caja completamente de bronce de 40 mm (las versiones anteriores lucían una caja de acero y un bisel de bronce) con una carátula verde caqui o una caja de acero con una carátula negra. El nuevo 1858 Chronograph está disponible en una caja construida totalmente en bronce de 42 mm con una carátula verde caqui, lo cual proporciona el telón de fondo ideal para los contadores bicompás. En último lugar pero no por ello menos importante, el 1858 Geosphere, que está dedicado al reto de las Siete Cumbres, es decir, el santo grial de las aventuras de alpinismo, también se encuentra disponible en esta combinación de color bronce/caqui.

Montblanc Heritage, de inspiración vintage

La nueva colección Heritage está inspirada en códigos de diseño de los años 40 y 50, combina la elegancia del pasado de la relojería con los códigos de diseño y tecnología actuales:

La estética vintage incluye carátulas en forma de cúpula en dos acabados diferentes y puntos como índices, combinados con los colores inspirados en la década de 1940-50, tal como salmón, caramelo ahumado y blanco plateado. Las cajas totalmente pulidas de 39 a 42 mm presentan cuernos curveados con facetas y están acondicionadas con cristal de zafiro para brindar una apariencia histórica y elegante.

Los nuevos totalizadores del cronógrafo para indicar 3, 6 y 9 minutos rememoran el uso de los teléfonos públicos de la vieja escuela. Las correas Sfumato elaboradas en el taller de piel de la Casa ubicado en Florencia. La nueva colección Heritage integra una gama integral de movimientos inspirados por los calibres de alta calidad de Minerva que nos llevan del pasado a un nuevo calibre de calendario perpetuo, así como a un nuevo cronógrafo monopulsador de rango medio que es bastante excepcional y altamente funcional. Y todas ellas ostentan el certificado por el Montblanc Laboratory Test 500.

La inspiración viene de Londres hasta Miami, una nueva multitud de hombres sofisticados valora el juego con su propia apariencia personal. Inspirados por los cortes a la medida y las telas lujosas, establecen las tendencias de la elegancia masculina con un nuevo lenguaje de refinamiento y conocimiento sartorial que se traduce en un estilo fresco, confiado y relajado.

Montblanc Heritage, cada reloj incorpora el conocimiento técnico relojero que rinde un homenaje al tiempo con los códigos clásicos de diseño vintage. La Manufactura de Montblanc en Villeret, el primer hogar que Minerva fundó en Villeret en 1858, tiene un extraordinario tesoro escondido de archivos que proporcionan conocimiento relojero y una fuente de inspiración constante a los equipos creativos y técnicos de la marca.

Montblanc Heritage Pulsograph Edición Limitada 100

Un reloj inspirado por lo que los coleccionistas denominan los relojes de doctor que fueron usados por los médicos en el pasado para revisar el ritmo cardíaco de un paciente. El reloj de 40 mm viene en acero y está accionado por el calibre de cronógrafo monopulsador de la Manufactura de Montblanc MB M13.21, visible a través de la tapa trasera, e incluye una indicación de pulsógrafo de doctor graduada para 30 pulsaciones. Su elegante carátula en forma de domo color salmón presenta varios códigos de diseño vintage que pueden apreciarse en los relojes de pulsera Minerva de la década de 1940 y 50: carátula en forma de cúpula con colores y acabados diferentes en dos zonas, números arábigos aplicados en antracita y puntos como índices, manecillas Dauphine dobladas para las horas y minutos centrales con revestimiento Super-LumiNova* y manecillas azuladas en forma de bastón.

También te puede interesar
Greubel Forsey Balancier Contemporain, la esencia de la marca

bastidor de minutería. También portan indicaciones internacionales tipo teléfono público de vieja escuela para 3, 6 y 9 minutos en el contador de minutos del cronógrafo. Finalizamos con correas de piel de caimán Sfumato a juego.

Montblanc Heritage Perpetual Calendar Edición Limitada 100

Presenta un nuevo movimiento de manufactura, el calibre MB 29.22, que indica las horas, minutos, día, fecha, mes, fase lunar y año bisiesto de manera sumamente legible gracias a sus contadores grandes a las 3, 6 y 9 h.  El movimiento tardó tres años en ser desarrollado y está compuesto únicamente por ruedas, a diferencia de la mayoría de los calendarios perpetuos que utilizan palancas, para ajuste frente y hacia atrás.

Además de lo anterior, otra nueva característica de seguridad desarrollada por los ingenieros del movimiento de Montblanc previene que el usuario ajuste el reloj entre las 8 pm y 12 pm, cuando cualquier manipulación del mismo puede dañar el movimiento ya que los correctores están bloqueados. El nuevo Heritage Perpetual Calendar está accionado por un movimiento de cuerda automática con una reserva de marcha de 48 horas y también se encuentra equipado con una función práctica de hora dual y un indicador de 24 horas, los cuales son de suma utilidad al momento de viajar.

Albergado en una caja de 40 mm, en una opción de oro rosa de 18 K para la edición limitada o acero inoxidable para la edición regular, la elegancia de esta caja se encuentra resaltada por refinados cuernos curveados, un caja de cristal de zafiro en forma de cúpula y una distintiva carátula color blanco plateado.

Montblanc Heritage Monopusher Chronograph

Un nuevo cronógrafo monopulsador, uno de los pilares técnicos del conocimiento sobre la elaboración de movimientos de Minerva, que ofrece un modelo a un precio accesible en el corazón de la línea de productos Heritage.

Heritage Monopusher Chronograph presenta el último diseño de cronógrafo de la colección Montblanc con una carátula blanca plateada en forma de cúpula con dos acabados diferentes, lo cual le brinda al reloj una apariencia elegante y sofisticada. La carátula también está adornada con números arábigos aplicados en antracita y cuenta con puntos como índices; un bastidor de minutería; manecillas Dauphine dobladas para las horas y minutos con Super-LumiNova® y manecillas azuladas en forma de bastón para los segundos y las indicaciones de la sub-carátula. Una mirada más detenida al contador del cronógrafo de minutos a las 3 h revela un indicador para 3, 6 y 9 minutos, un toque vintage de los días cuando se utilizaban teléfonos públicos que operaban a partir de monedas y era necesario registrar el tiempo y costo de una llamada. El reloj de 42 mm viene en una caja totalmente pulida de acero inoxidable con cuernos curveados, una caja de cristal de zafiro y el estampado de la Manufactura de Minerva en la tapa trasera. El movimiento monopulsador de rango medio es un guiño al vasto legado de cronógrafos monopulsadores de Minerva. El reloj se completa con la opción de una correa de piel de caimán Sfumato elaborada en la Peletería de Montblanc en Florencia o un brazalete milanés de malla en acero.

Heritage GMT

E Montblanc Heritage GMT viene en una caja totalmente pulida de acero inoxidable con cuernos curveados de 40 mm y el estampado de la Manufactura de Minerva en la tapa trasera. Se encuentra disponible en tres versiones: con una carátula blanca plateada en forma de cúpula y una correa de piel de caimán Sfumato gris, con un brazalete milanés de malla en acero, o con una carátula color salmón en forma de cúpula y una correa de piel de caimán Sfumato gris proveniente de la Peletería de Montblanc en Florencia. Los tres modelos tienen números arábigos aplicados en colores que combinan, puntos como índices y manecillas, así como cristales de zafiro en forma de cúpula. El reloj está accionado por un calibre automático equipado con una complicación GMT de 24 horas.

Heritage Automatic Day Date

El Heritage Automatic Day Date viene en una caja totalmente pulida de acero inoxidable con cuernos curveados en un espesor de 39 mm y el estampado de la Manufactura de Minerva en la tapa trasera. La carátula blanca plateada en forma de cúpula tiene números arábigos aplicados, puntos como índices y manecillas en plaqué rodio para hacer juego con el color de la caja. El reloj se completa con un cristal de zafiro y una correa de piel de caimán Sfumato gris elaborada en la Peletería de Montblanc en Florencia.

También te puede interesar
Montblanc Pre-SIHH 2018

Montblanc Heritage Automatic

El Montblanc Heritage Automatic viene en una caja de acero inoxidable de 40 mm con la opción de una carátula color salmón o blanco plateado. Ambas carátulas están adornadas con números arábigos aplicados, tienen puntos como índices y manecillas en plaqué rodio o color antracita y se encuentran realzados con Super-LumiNova®. También existe la opción de una versión en oro rosa de 18 K con una sofisticada carátula color caramelo ahumado y puntos aplicados en plaqué oro rosa como índices. Sometido a una prueba de 500 horas, el Montblanc Heritage Automatic está accionado por el movimiento automático MB 24.27 de Montblanc. Ambos modelos en acero inoxidable vienen con la opción de una correa de piel de caimán Sfumato gris elaborada en la Peletería de Montblanc en Florencia o un brazalete milanés de malla en acero. La versión en oro rosa está equipada con una correa de piel de caimán Sfumato café.

Star Legacy, elegancia contemporánea

Durante el SIHH 2019, Montblanc presentará cuatro modelos nuevos inspirados en los orígenes de la relojería clásica. Dos versiones del Star Legacy Nicolas Rieussec Chronograph y dos nuevos relojes Star Legacy con números romanos: uno con un calibre de fecha automática y el otro con un calendario completo.

Los orígenes de la relojería clásica

La colección Montblanc Star Legacy obtiene su inspiración del legado de Minerva y los relojes de bolsillo de la compañía, elaborados a finales del s. XIX y principios del s. XX. Estos relojes se encontraban en la vanguardia de la innovación de su época ya que contaban con un sistema de corona patentado, lo cual llevó a la empresa a experimentar un éxito global temprano e inmediato.

En el espíritu de la elegancia y formalidad, los relojes Montblanc Star Legacy presentan los códigos de diseño clásicos, tales como cajas redondas en forma de guijarro; cuernos escalonados a los lados; coronas en forma de cebolla con el reconocible emblema Montblanc; así como llamativas carátulas que presentan el icónico patrón guilloché de estrella en explosión.

Dos nuevos cronógrafos Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec

Tras el lanzamiento del cronógrafo Star Legacy Nicolas Rieussec en acero inoxidable con una carátula blanca plateada que fue desvelado en 2018, Montblanc presenta dos versiones nuevas: una es la combinación de una estética compuesta por oro rosa y antracita, mientras que la otra viene en acero inoxidable con una carátula en antracita. Ambas están equipadas con una correa de piel de caimán Sfumato antracita del mismo color fabricada en la Peletería de Montblanc en Florencia, Italia.

Estos relojes rinden homenaje al relojero francés Nicolas Rieussec, quien inventó el primer cronógrafo entintado patentado en 1821, dejando así su marca en la historia de la alta relojería.

Los cronógrafos Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec incorporan dos discos giratorios alineados horizontalmente que son fáciles de reconocer en la carátula del reloj (uno para el contador de 60 segundos del cronógrafo y otro para el contador de 30 minutos), los cuales giran debajo de dos índices fijos, de igual manera que en el dispositivo original. Ambos contadores y el anillo de las horas y minutos descentrados poseen forma de cúpula para brindar un cautivador efecto tridimensional.

Otros detalles de diseño en la carátula incluyen números arábigos delgados que se encuentran rodeados por una minutería estilo ferrocarril, manecillas en forma de hoja, acabado azuré en el centro de la carátula y una decoración guilloché filet sauté que corre alrededor de la misma. También se ha aplicado un anillo con la inscripción de Nicolas Rieussec a la parte exterior de la carátula como homenaje al famoso inventor del cronógrafo.

Los relojes llevan el icónico calibre de Manufactura MB R200 del movimiento de cronógrafo monopulsador con cuerda automática y mecanismo de rueda de pilares que puede ser admirado a través de la tapa trasera de cristal de zafiro. El movimiento posee dos barriletes que almacenan suficiente energía para ofrecer una reserva de marcha de 72 horas.

Para una máxima precisión, el Star Legacy Chronograph Nicolas Rieussec es resistente al agua en una profundidad de hasta 30 metros y está certificado por el Montblanc Laboratory Test 500.

Montblanc Star Legacy con números romanos

La colección Star Legacy fue reinterpretada el año pasado con nuevos y refrescantes códigos de diseño que se encuentran enraizados en la historia de Minerva y la alta relojería clásica. Este año, la colección se enriquece todavía más con dos nuevos modelos Star Legacy Automatic Date y un modelo Star Legacy Full Calendar que presentan números romanos negros.

Los nuevos relojes vienen en acero inoxidable con modernas y coloridas correas Sfumato elaboradas en la Peletería de Montblanc en Florencia.

En línea con los códigos de diseño de la colección, el Star Legacy Automatic Date presenta una carátula refinada con el patrón guilloché de estrella en explosión, manecillas en forma de hoja, un motivo guilloché filet sauté y una escala de minutos única. El reloj está equipado con el calibre automático MB 24.01 y muestra las horas, minutos y segundos al centro y la fecha en una apertura a las 6 h. Viene en un tamaño de 39 mm o 42 mm y está acondicionado con una carátula color blanco plateado.

También te puede interesar
Con el Génie 02 Air ¡extiende tus alas y vuela!

El Montblanc Star Legacy Full Calendar presenta los mismos códigos de diseño que el Automatic Date y viene en una caja de acero inoxidable de 42 mm. El reloj está accionado por el calibre automático MB 29.12, el cual indica las horas, minutos, segundos, día, fecha, mes y fase lunar. La fecha se lee mediante una manecilla que culmina en una medialuna roja que arrastra una corona de 31 dígitos alrededor de la periferia de la carátula. El día de la semana y el mes aparecen en aperturas ubicadas en la mitad superior de la carátula, mientras que la mitad inferior está reservada para la indicación de la fase lunar.

TimeWalker The Spirit of Racing

Montblanc presenta dos nuevos relojes TimeWalker Chronograph con carátula tipo “panda invertido” y refuerza su atractivo deportivo, vintage y automovilístico con una estética distintiva.

Esta colección obtiene su inspiración a partir de los relojes que pertenecen al sobresaliente legado de Minerva. Desde 1858, la Manufactura ha sido conocida como un taller exclusivo para la fabricación de instrumentos de alta calidad para medir intervalos de tiempo breves con una precisión extraordinaria. El reconocido Rally Timer, un reloj creado para cronometrar el automovilismo con precisión, es el ejemplo perfecto de esta tradición. Los relojes de Minerva eran la referencia en el campo de la innovación relojera, con varias patentes registradas a lo largo de los años en el ámbito de los temporizadores de precisión, lo cual creó un legado de savoir-faire.

La colección TimeWalker combina estos legendarios instrumentos de medición del tiempo del pasado con el espíritu del automovilismo, encapsulando el legado de Minerva, la tecnología y los días de gloria del estilo que giraba en torno a las carreras automovilísticas.

Carátulas tipo «panda» y «panda invertido»

Desde sus orígenes en los años dorados del automovilismo en la década de 1960 y 70, los cronógrafos con carátulas blancas y negras, comúnmente conocidas como carátulas tipo «panda» y «panda invertido», se convirtieron en íconos que marcaron la historia de la relojería. El notable contraste entre el color del fondo de la carátula y el de los contadores fue sumamente valorado, tanto por su gran facilidad de lectura, como por su estética única. Tales carátulas, que son una reminiscencia de los tableros en los coches de carreras clásicos, representan a algunas de las carátulas más atractivas y reconocidas de la actualidad.

Las cajas exhiben cuernos satinados con flancos arquitectónicos y esculpidos. El modelo de 41 mm cuenta con bordes biselados para ofrecer una línea suavizada, mientras que en la versión de 43 mm las cajas están semi esqueletonizadas, de igual forma que las entradas de aire en la carrocería de un automóvil.

En el espíritu de las carreras automovilísticas, estos nuevos modelos se encuentran equipados con una práctica escala taquimétrica para cronometrar la velocidad, cuya indicación podrá verse en el bisel fijo de cerámica.

Ambos relojes presentan carátulas tipo «panda invertido» con contrastantes fondos negros y contadores y bridas color blanco plateado. La carátula de 41 mm muestra los contadores a las 6 y 12 h, mientras que la versión de 43 mm los ubica a las 3, 6 y 9 h para rememorar las posiciones tradicionales 3-6-9 en los contadores de los cronógrafos. Los relojes presentan números e índices con Super-LumiNova*, así como una escala de minutos precisa en la brida, la cual también fue realzada con Super-LumiNova y puntos rojos para indicar la marca de 15 minutos con el objetivo de ofrecer la mejor legibilidad.

El TimeWalker Manufacture Chronograph Automatic de 43 mm está accionado por el calibre de cronógrado de Manufactura Montblanc MB 25.10, que presenta acabados tradicionales, tales como Côtes de Genève, decoración perlada, tornillos azulados y una masa oscilante monobloque hecha de tungsteno en plaqué rodio y diseñada en la forma de un volante. El movimiento está equipado con una  rueda de pilares tradicional, un embrague horizontal, así como un mecanismo de parada de segundos que permite ajustar el tiempo con precisión.

Como todos los relojes Montblanc, los nuevos Montblanc TimeWalker Automatic Chronographs han sido sometidos a rigurosas pruebas de conformidad con el Montblanc Laboratory Test 500. Esta prueba simula el uso real durante más de 500 horas y controla el reloj terminado y ensamblado para ofrecer la mayor fiabilidad y rendimiento.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora