La nueva versión del MP-09 Tourbillon Bi-Axis de Hublot es un reloj «Rainbow» como ningún otro * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis 5-Day Power Reserve
,

La nueva versión del MP-09 Tourbillon Bi-Axis de Hublot es un reloj «Rainbow» como ningún otro


 |  7 diciembre, 2022

El Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis 5 Day Power Reserve confirma la creatividad única de la marca de Nyon, Suiza. Destinado para los clientes que privilegian la innovación y el uso atrevido del color, el reloj está decorado con un motivo Rainbow. Pero lo más impactante de esta pieza es que, para crearla, Hublot tuvo que inventarlo prácticamente todo. Desde la idea hasta el método y las herramientas que se utilizarían, esta masterpiece –por eso se llama MP– es producto del aguerrido ingenio de la marca. 

Le puede interesar: el Big Bang E FIFA World Cup Qatar 2022 de Hublot

Una ilusión óptica

Los relojes multicolor con gemas de varios colores, conocidos como Rainbow, no son nada nuevo en la industria. Sin embargo, en el Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis 5 Day Power Reserve se reproduce el mismo efecto que generan las piedras preciosas sin necesidad de usarlas. Esta ejecución está hecha únicamente con carbono y materiales compuestos, pero con eso se genera el mismo efecto que con el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda. 

También te puede interesar
The Editor´s Seal 2017: Slim d´Hermès L´heure impatiente

Gracias a su expertise relojero, Hublot logró que parezca que la caja está trenzada. En un primer momento, se colocan finas barras de carbono con una separación de apenas unos milímetros entre ellas. Después, la marca coloca verticalmente barras de material compuesto de colores y, a continuación, se rellena con una tercera malla de carbono, para que todo quede al mismo nivel. De esta manera, se logra el sensacional resultado que observamos. Si bien el ojo combina las inserciones en un degradado armonioso y natural, la realidad es que estamos viendo casi una ilusión óptica. Hublot tuvo que desarrollar un prisma completo a partir de estos ínfimos matices para reproducir el estallido de color de las piedras en su estado natural, un trabajo nunca antes visto en el campo de la relojería. 

También te puede interesar
Geneva Watch Days: el Octo Finissimo Skeleton 8 Days nació para ser inmortal
Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis 5-Day Power Reserve
Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis 5-Day Power Reserve

Además del color…

Durante el proceso de creación del Hublot MP-09 Tourbillon Bi Axis fue necesario considerar que su aspecto sería ligeramente distinto con las “piedras” colocadas. Otro desafío fue posicionar cada compuesto en el lugar adecuado para que la superficie de la caja sea lisa a simple vista. Nos encontramos ante una primicia mundial, porque nunca antes había existido un reloj fabricado con materiales compuestos con tantos matices cromáticos. 

El movimiento también tiene mucho que presumir. Late al interior el calibre HUB9009.H1.RA.B de carga manual con hasta 5 días de reserva de marcha, como dice en la carátula. A las 6 horas, en una apertura dedicada, destaca el tourbillon bi-axial, cuyo primer eje realiza una rotación completa por minuto y el segundo cada 30 segundos. Todo este trabajo artesanal requiere de tanta destreza y dedicación que la marca ha limitado esta pieza a tan solo ocho ejemplares para todo el mundo. 

También te puede interesar
La Casa de Suiza abrirá sus puertas el 27 de octubre

Ficha técnica Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis 5-Day Power Reserve

  • Caja: 49 mm de fibra de carbono 3D
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: HUB9009.H1.RA de manufactura
  • Reserva de marcha: 120 horas
  • Funciones: horas, minutos, fechador, indicador de reserva de marcha y tourbillon bi-axial
  • Carátula: esqueletada con fibra de carbono 3D 
  • Correa: caucho negro estructurado con rayas
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada a 8 ejemplares

Síguenos en Instagram

Continúe con Big Bang e México: el smartwatch de Hublot que te hará amar (más) el futbol

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora