Rolex aprovecha al máximo el marco de Watches and Wonders para presentar nuevos modelos de algunos de sus iconos, así como un innovador calibre que inaugura un nuevo capítulo en su historia.
No cabe duda, Rolex ha labrado su camino hacia el estrellato manteniéndose siempre en movimiento e innovando continuamente en cada etapa de la manufactura. Y sus últimos lanzamientos confirman por qué su emblema es una corona.
Puede interesarte: Lo mejor de Rolex en 2024: sus relojes destacados
Oyster Perpetual Land-Dweller: Un nuevo capítulo en la historia de Rolex
Inaugurando un nuevo capítulo en su historia, Rolex revela el Oyster Perpetual Land-Dweller, cuyo movimiento automático, el calibre 7135 es visible a través del fondo de zafiro e incluye innovaciones que lo colocan por encima de otros de la marca. Diseñado para latir a una frecuencia de 5 Hz (36,000 alternancias por hora), ofrece una precisión de -2/+2 segundos al día e incorpora el nuevo escape Dynapulse que, construido principalmente con silicio, es resistente a los campos magnéticos y cuenta con una innovadora arquitectura que distribuye la energía por rodamiento y no por deslizamiento.
También el oscilador es vanguardista, incorporando materiales antimagnéticos como un volante de latón y una espiral de Syloxi y un eje esculpido con láser a partir de un nuevo material cerámico exclusivo de Rolex, a cuyos lados se encuentran amortiguadores de golpes Paraflex.
Disponible en una caja de 36 mm, o en una de 40 mm, incorporan un brazalete integrado Flat Jubilee que, conformado por elementos planos, resulta en una suave línea continua con la caja, y un elegante cierre desplegable invisible Crownclasp.



El Oyster Perpetual Land-Dweller de 40 mm se presenta en Rolesor blanco (una combinación de acero Oystersteel y oro blanco) con carátula en color blanco intenso con motivo “nido de abeja” (Referencia 127334), o en platino 950 con carátula azul glaciar y motivo “nido de abeja” (Referencia 127336). Su visualización Chromalight con luminiscencia azul y sus números abiertos e índices luminiscentes, garantizan una apariencia elegante y una gran legibilidad. Con su característico bisel estriado y un cristal de zafiro con lente Cyclops sobre la fecha, y fondo transparente, cuenta con una hermeticidad de hasta 100 metros.


El Oyster Perpetual Land-Dweller también se presenta en 36 mm (Referencia 127235) en oro Everose de 18 quilates, con una esfera en blanco intenso y motivo “nido de abeja”.
GMT-Master II: Superando las diferencias horarias con armonía
Entre los nuevos modelos se incluye el GMT-Master II (Referencia 126729VTNR), en el que debuta la primera carátula de cerámica de Rolex, en color verde. Este innovador material, Cerachrom, también se emplea en el bisel graduado bicolor, en verde (que representa las horas del día) y en negro (las horas de la noche), creando una perfecta armonía visual entre ambos.
El GMT-Master II es impulsado por el calibre 3285 de cuerda automática y reserva de marcha de aproximadamente 70 horas, el cual cuenta con función de segundo huso horario con formato 24 horas y que, desde 2022, presenta la corona en el lado izquierdo de la caja, construida en oro blanco de 18 quilates, equipada con un brazalete Oyster fabricado en el mismo metal.

Oyster Perpetual: Refresca su imagen
El Oyster Perpetual, en Oystersteel y con brazalete Oyster con un cierre desplegable Oysterclasp, también refresca su imagen con tres nuevos lanzamientos, cuyas carátulas se adornan con colores pastel que incorporan la intensidad de la laca y el aterciopelado de un acabado mate. Así, el Oyster Perpetual 28 (Referencia 276200) estrena una carátula en color lavender; el Oyster Perpetual 36 (Referencia 126000), una en color beige; y el Oyster Perpetual 41 (Referencia 134300), una en color pistachio.

1908: Elegante
El Perpetual 1908 (Referencia 52508) se viste de elegancia con una caja de 39 mm en oro amarillo de 18 quilates, metal que también conforma el brazalete Settimo que, con un cierre desplegable invisible Crownclasp, es el primer brazalete metálico exclusivo para el 1908. El movimiento de cuerda automática calibre 7140 es visible a través del fondo transparente y, con 66 horas de reserva de marcha, le brinda las funciones de horas, minutos y segundero pequeño a las seis horas, sobre una carátula blanco intenso.

Oyster Perpetual Datejust 31: Jugando con la luz y la sombra
Un juego de luces y sombras adorna la carátula con dégradé del nuevo Oyster Perpetual Datejust 31 (Referencia 278288RBR), la cual posee un intenso color rojo al centro, que se va oscureciendo hasta llegar al negro en el contorno, realizada mediante PVD, y que se adorna con diez diamantes que funcionan como marcadores de las horas. Estos hacen un elegante juego con el bisel engastado con 46 diamantes talla brillante, que brinda armonía al conjunto de la caja de 31 mm y el brazalete President con cierre Crownclasp desplegable invisible, ambos en oro amarillo de 18 quilates.

Le da vida el movimiento automático 2236, con reserva de marcha de 55 horas y precisión de -2/+2 segundos al día.
Nuevas carátulas y osadas combinaciones
Para cerrar el desfile, tres icónicos relojes estrenan atrevidas carátulas: El Cosmograph Daytona (Referencia 126518LN), con una caja en oro amarillo de 18 quilates, brazalete Oysterflex y bisel Cerachrom negro con escala taquimétrica, ostenta una carátula lacada azul turquesa con contadores en negro vivo.

Por su parte, el GMT‑Master II (Referencia 126715CHNR) estrena una carátula de ojo de hierro, empleada por primera vez por la Maison, cuyos reflejos dorados y anaranjados dependen de su textura y de la composición de los tres minerales que la forman: ojo de tigre, jaspe rojo y hematita. Estas tonalidades crean una armoniosa combinación con el bisel en Cerachrom en colores marrón y negro y con la caja en oro Ereverose de 18 quilates.

Una carátula en color verde vivo con acabado tipo sol, que cuenta con un disco de 24 horas descentrado para indicar un segundo huso horario, adorna al Sky-Dweller (Referencia 336938), el cual, junto con una caja y un brazalete Jubilee en oro amarillo de 18 quilates, combina por primera vez dos colores emblemáticos de la marca. Lo impulsa el calibre 9002, que cuenta con la función de calendario anual instantáneo a las tres horas, así como visualización del mes con un rectángulo de color rojo que asoma por una de 12 ventanas que se encuentran sobre el contorno de la esfera, indicando el mes en curso.
