Disco diurno-nocturno Disco diurno-nocturno
23:42 HRS
diciembre 4, 2025

Reinterpretando un clásico: Rado Captain Cook Automatic Red

El nuevo lanzamiento de Rado es ideal para aquellos que valoran la historia, pero tienen la mirada fija en el futuro, para quienes es igual de importante ser tan preciso como versátil.

Con un espíritu inquebrantable Rado incursionó en el campo de la exploración de distintos materiales. Investigó sus propiedades, analizó sus posibilidades y los introdujo al mundo de la relojería. ¿su material estrella? la cerámica, con la que ha desafiado todas las expectativas y, en gran parte, es el que le ha valido ser conocido como el “maestro de los materiales”.

Con el mismo espíritu explorador y la firme encomienda de encontrar el continente austral o Terra Australis –un territorio que según los filósofos debía existir para equilibrar las masas continentales del hemisferio norte– el capitán británico James Cook se embarcó en diversas expediciones por el océano Pacífico tocando las costas de Australia, Nueva Zelanda y Canadá, entre otras.

Dos almas aventureras enlazadas en un solo reloj

Unidos por ese afán de descubrir y desafiar los límites, los espíritus de la firma de Lengnau y del explorador británico se materializan en un reloj que a nadie ha dejado indiferente: el Captain Cook. Desde que se lanzó por primera vez en 1962 y se reeditó en 2022 con nuevos materiales, se ha mantenido fiel a su diseño original y es prueba de que lo que está bien hecho nunca pasa de moda.

También te puede interesar: Rado reinventa LaCoupole: diseño arquitectónico y lujo atemporal en cuatro versiones

Ahora, el primer reloj acuático de Rado ve la luz de nuevo con el deslumbrante Captain Cook Automatic Red. Lo primero que captura la mirada es su carátula, con su impecable degradado que pasa del negro en el perímetro, al rojo burdeos en el centro, e inmediatamente nos da la sensación de profundidad. Sobre este juego de color destacan las manecillas y los índices rodiados, cubiertos con Super-LumiNova blanco, asegurando su legibilidad. La ventana de fecha se ubica muy discretamente sustituyendo el índice de las 3 h.

El maestro de los materiales

Haciendo honor a su apelativo, Rado ha sabido combinar en el Captain Cook Automatic Red materiales clásicos con los más innovadores. Su caja de 39 mm de acero inoxidable lo hacen lo suficientemente contundente para hacerse notar sin abrumar, y está rematada por un bisel de cerámica de alta tecnología en negro pulido. Su cubierta de cristal de zafiro en forma de caja le otorga ese toque vintage que lo une a sus orígenes, además de una resistencia al agua de hasta 300 metros.

En su interior late el movimiento automático Rado calibre R763 que incorpora un volante con espiral antimagnética Nivachron. Probado en cinco posiciones distintas, el movimiento de este Captain Cook Automatic, con sus 25 joyas y sus 80 horas de reserva de marcha, demuestra que la precisión y exactitud son también prioridad en los diseños de Rado.

La atención a los detalles en el Captain Cook Automatic Red no pasó nada por alto, así que además de ser estéticamente impecable, fiable y preciso es, versátil. Puede ir sin problema del océano a la oficina sin perder el estilo. Se afirma a la muñeca con un brazalete de acero inoxidable con estilo “grano de arroz” que se puede intercambiar fácilmente por una correa NATO textil color burdeos con ribete negro o por una de piel negra, ambas incluidas.

Síguenos en Tik Tok

Continúa con:

DiaStar Original X Tej Chauhan: la visión futurista de un clásico de Rado

Facebook Comenatarios

Karla Otero

Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.

Más del autor