El embajador más nuevo de Ulysse Nardin es un gran tiburón blanco adulto y ejemplifica de la mejor manera el vínculo de la marca con el océano, así como su compromiso con la sustentabilidad. Se llama Ulysses y fue marcado y liberado en el Atlántico Norte, frente a la isla Ironbound, en Nueva Escocia. Además, con este motivo, la firma presentó el reloj Diver Chronograph Limited Edition Great White.
Fue en 2020 cuando Ulysse Nardin se asoció con OCEARCH, una organización que investiga al tiburón blanco y cuya misión es proporcionar datos de fuente abierta sobre esta especie a través de su programa de captura, estudio, liberación y rastreo. El trabajo con Ulysses, que mide 3.75 metros y pesa cerca de media tonelada, forma parte de este esfuerzo.
Desde 1996, el gran tiburón blanco (carcharodon carcharias) aparece clasificado como vulnerable en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Por ello, la labor de OCEARCH es tan necesaria para ayudar a la conservación de este pez, un eslabón crítico de la cadena alimenticia y parte fundamental para el equilibrio del medio ambiente.
Lee también: Ulysse Nardin Wild Animals: una visión mexicana del micro-painting
Diver Chronograph Limited Edition Great White
Fundada en 1846, Ulysse Nardin se hizo de una reputación como Manufactura por la precisión de sus cronómetros marinos, así que la relación con el mar siempre ha sido parte de su ADN. Otra muestra de ello son sus magníficos relojes de buceo, como este cronógrafo de un atractivo color blanco, como corresponde a su nombre, limitado a 300 piezas.
La carátula gris arenada evoca la piel del tiburón, y en ella podemos encontrar el contador de 30 minutos a las 3, el contador de 12 horas con una ventana de fecha a las 6 y el segundero pequeño a las 9, los tres con detalles blancos y azules. A la legibilidad, de por sí muy buena como es indispensable en un reloj de buceo, contribuye que tanto los índices como las manecillas centrales y las de las subcarátulas tienen Super-LumiNova.
La caja de 44 mm en titanio arenado y satinado está coronada por un bisel giratorio unidireccional cóncavo de caucho blanco, el mismo material de la correa; esta última tiene un elemento horizontal de titanio y la figura de un gran tiburón blanco en Super-LumiNova, que también aparece estampada en el fondo de la caja. El bisel cuenta con escala de inmersión en relieve, y el reloj es hermético a 300 metros.
Lee también: Ulysse Nardin presenta 7 nuevos modelos de Marine Torpilleur
En cuanto al movimiento, se trata del confiable calibre UN-150 de la Manufactura con rueda de escape, áncora y espiral de silicio, el material antimagnético del que Ulysse Nardin fue pionero con su famoso y aún insuperable reloj Freak. Es un mecanismo de cuerda automática que garantiza 48 horas de reserva de marcha.
Ficha Técnica
Movimiento: calibre UN-150 de manufactura, 318 componentes, rueda de escape, áncora y espiral de silicio, automático
Frecuencia: 28,800 a/h (4 Hz)
Reserva de marcha: 48 horas
Funciones: cronógrafo, fecha, horas, minutos, pequeño segundero
Caja: 44 mm, titanio, bisel unidireccional de caucho, fondo con tiburón blanco estampado
Carátula: gris, índices y manecillas con Super-LumiNova
Correa: caucho con elemento y hebilla de titanio.
Hermeticidad: 300 m
Edición limitada: 300 ejemplares.