Breguet x Frieze presenta la exposición “Inhabiting Time”
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breguet x Frieze Inhabiting Time Expo
,

Breguet x Frieze presenta la exposición “Inhabiting Time”


 |  1 marzo, 2024

La colaboración Breguet x Frieze con duración de más de un año nos presenta su capítulo final: Inhabiting Time. La marca de relojes regresa a trabajar una vez más en una nueva exposición de tiempo limitado, desarrollada por Somi Sim. Permitirá conjuntar dos obras de arte que exploran el espacio y el tiempo desde la perspectiva de la arquitectura. 

Breguet tiene un vínculo esencial con el arte. Sus talleres en Valle de Joux, en Suiza, han permitido preservar y difundir una larga tradición artesanal en la relojería. Técnicas exquisitas como el guilloché, el grabado, el achaflanado y el esmaltado son solamente algunos de los distintivos de una marca que celebra la artesanía hecha a mano con sus piezas. Una exposición como ésta remarca el compromiso de Breguet con la preservación y celebración del arte en todas sus formas. 

Te puede interesar: Breguet pone en práctica todas sus destrezas para celebrar el Año Nuevo Chino

También te puede interesar
Las primicias de Baselworld

Sobre la exposición Inhabiting Time

Mediante Breguet x Frieze, se explora nuestra relación íntima con el tiempo mediante el despliegue arquitectónico. “Ofrece una oportunidad para reflexionar sobre cómo nos movemos tanto física como sensorialmente a través de la vida, brindando un enfoque multidimensional a mi pregunta de cómo habitamos el tiempo”, comentó Somi Sim, la encargada de la exposición. 

De esta manera, Inhabiting Time también se nutre del proceso de los incontables artesanos de la histórica marca relojera. Se observa cómo se ha ensamblado a lo largo de siglos mecanismos de relojería inspirados por cientos de componentes. Por ello, la exposición pretende explorar cómo el tiempo se moldea en el espacio material y su comportamiento. La exposición tomará lugar en Los Ángeles del 29 de febrero al 3 de marzo en el aeropuerto de Santa Mónica. 

Somi Sim, la encargada de Inhabiting Time

Gordon Matta-Clark, el primer artista involucrado con Breguet x Frieze

Inhabiting Time cuenta con el apoyo de dos artistas de renombre. Iniciamos con Gordon Matta-Clark, figura clave en la escena artística del downtown en Nueva York. Sus proyectos artísticos involucraban el distintivo entorno urbano y las comunidades de su localidad. Esto incluye intervenciones arquitectónicas a gran escala. Con el paso del tiempo, Matta-Clark evolucionó a ser un artista de performance, el arte conceptual y el land art. 

Para la exposición presenta una obra en video titulada Clockshower (1973), donde el artista estadounidense trepó la torre de un reloj en Nueva York. Aquí, se mantuvo suspendido en ella, se duchó, afeitó y se cepilló los dientes. El acto de alto riesgo pretende contrastar elementos opuestos: el cuerpo humano frente a un entorno construido y la experiencia vivida del tiempo frente a un reloj que lo simboliza formalmente. 

También te puede interesar
Oris, el timing de Williams

People’s Architecture Office, el otro gran participante

La firma internacional basada en Los Ángeles, Beijing y Shenzhen “People’s Architecture Office” participó en la exposición de Breguet x Frieze Inhabiting Time. Fundado en 2010, su misión es promover la diversidad social dentro de los campos de arte y arquitectura. Sus obras premiadas se han exhibido en sitios como la Bienal de Arquitectura de Venecia, la Design Society de Shenzhen y el Design Museum de Londres. 

Por su parte, la obra de People’s Architecture Office es Time Pieces (2024). Esta instalación dinámica busca representar las múltiples capas del tiempo en una estructura espacial. En la obra de Matta-Clark, unos tubos reflectantes riman con la carátula del reloj. Organizados en forma de torus, produce una serie de imágenes, miradas e interacciones fascinantes. 

También te puede interesar
Breguet Classique Calendrier 7337, un calendario que nos baja la luna y las estrellas

A cargo de la exposición Inhabiting Time está Somi Sim. Ella es una curadora, investigadora y escritora independiente. Cuenta con expertise en los campos de arquitectura, diseño, arte contemporáneo y urbanismo. Con su filosofía única, le ha permitido hablar desde un punto de vista único sobre la relación entre la transformación urbana neoliberal y la práctica del arte en disciplinas como la arquitectura.

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora