Breguet pone en práctica todas sus destrezas para celebrar el Año del Dragón * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breguet pone en práctica todas sus destrezas para celebrar el Año del Dragón
,

Breguet pone en práctica todas sus destrezas para celebrar el Año del Dragón


 |  18 enero, 2024

Breguet rinde homenaje al emblemático año del dragón con la presentación de dos nuevos relojes fruto del savoir-faire de la Casa: Classique 5345 & 7145 Año Nuevo Lunar 2024.

El impacto que el dragón tiene en la cultura china se ha extendido como pocas veces hemos visto en la relojería, nunca como ahora conocemos interpretaciones poderosas de diversas Manufacturas en las que ponen en práctica sus destrezas, Breguet es una de ellas.

El tourbillon es sin duda una de las aportaciones más importantes a la relojería. La creación de Abraham-Louis Breguet sigue sorprendiéndonos con distintas variantes en las colecciones de la marca, que culminaron con el lanzamiento en 2006 del primer doble tourbillon: una interpretación única en la que dos tourbillons conectados a un diferencial forman parte integrante de la indicación de la hora.

Breguet pone en práctica todas sus destrezas para celebrar el Año del Dragón
Classique Double Tourbillon Dragon 5345PT.

Un dragón de oro | Classique Double Tourbillon Dragon 5345PT/1S/9XU 05 Edición especial

Este año Breguet ha sacado a la luz una versión en la que un dragón da vueltas entre los dos tourbillones. Fijado sobre los dos puentes de barrilete, este dragón de oro está completamente grabado a mano. Sujeta con sus garras una perla de nácar. Y aquí viene la parte interesante porque cuenta la leyenda que esta perla posee la esencia sagrada que da su poder al dragón. También se dice que representa la sagacidad. La criatura simboliza al emperador que gobierna su imperio con sabiduría.

También te puede interesar
Con el nuevo Reine de Naples Breguet celebra el amor

La platina giratoria de oro rodio presenta una decoración guilloché hecha a mano con un motivo de abanico. El puente de oro bajo la platina presenta un tratamiento galvánico antracita y un guilloché con motivo «Clous de Paris».

Todo en este reloj reside en los detalles, por ejemplo, los números romanos y la minutería del círculo de las horas de zafiro primero se graban a láser y posteriormente se recubren con laca negra. El realce está grabado con 12 índices con números romanos, que luego se rellenan con laca negra y representan la sombra de los números en el disco horario.

Por si fuera poco, quien desee este reloj único, puede pedir que se personalice la forma y el color del dragón. También se puede elegir el color de los números romanos, las agujas y la correa a partir de una amplia gama de diseños de Breguet.

También te puede interesar
Breguet Classique Tourbillon 3358 se viste de diamantes
Classique Double Tourbillon Dragon 5345PT

Refinado trabajo artesanal | Classique Dragon 7145BR/25/9WU 05

La segunda pieza desarrollada está limitada a una edición de 8 ejemplares. En esta interpretación Breguet expone una amplia variedad de destrezas cultivadas por sus artesanos. Destaca en primer lugar, la esfera roja carmesí con diferentes tonos entre el disco horario y el centro que se elabora con una técnica poco utilizada en la actualidad: el esmalte Grand Feu. Pocas, muy pocas Manufacturas cuentan con esta habilidad milenaria ya que requiere un gran virtuosismo para dominar la amplia paleta de colores y crear matices sutiles y elegantes.

Para obtener esta textura, el artesano aplica una mezcla de sílice y óxidos en la esfera del reloj. A continuación, la esfera se cuece varias veces en un horno de altas temperaturas, donde el esmalte se calienta y se funde en contacto con el calor. Se trata de una operación muy delicada, durante la que la esfera podía romperse en cualquier momento.

Classique Dragon 7145BR

En esta esfera el dragón que se erige orgulloso en un aplique de oro rosa totalmente grabado a mano. El dragón vigila atentamente su perla, elaborada en nácar blanco natural. Los números romanos, la minutería y las nubes son de un color rosa empolvado dorado. El disco horario está marcado por 12 discretos índices redondos de oro. Por último, las agujas de punta abierta de Breguet indican la hora.

Un gran mecanismo

El interior de una caja de oro rosa de 40 mm de diámetro habita el calibre 502.3, una de las más finas de Breguet con solo 2.40 mm de grosor. Alberga 162 componentes de este movimiento automático dotan al reloj de una reserva de marcha de 45 horas. Está equipado con una espiral y un áncora de silicio.

También te puede interesar
Los 9 relojes más "delgados" del planeta

Este material ofrece muchas ventajas gracias a que es resistente a la corrosión, al desgaste y a la influencia de los campos magnéticos, por ende la precisión del reloj está garantizada. A través del fondo de cristal de zafiro, puede admirarse la masa oscilante de oro con una decoración guilloché hecha a mano con un motivo circular de grano de cebada.

Te puede interesar: Piaget encapsula el poder del Dragon & Phoenix en una nueva colección

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora