Breguet presenta la renovación de su línea Type XX con dos nuevas referencias * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breguet Type XX Chronographe 2057
,

Breguet presenta la renovación de su línea Type XX con dos nuevas referencias


 |  6 junio, 2023

Durante casi 70 años, Breguet Type XX ha sido sinónimo de aviación. Ya sea como un acompañante para los entusiastas de la relojería o como un verdadero instrumento de aviación, esta colección ha obtenido un rol importantísimo dentro del portafolio de Breguet. En 2023, la firma suiza introduce una totalmente nueva generación de relojes acompañado de dos movimientos mecánicos totalmente nuevos. El resultado de 4 años de investigación ha traído dos referencias muy especiales, una con estética militar y la otra para uso civil. 

Te puede interesar: El Calendario Perpetuo 7327 refleja la esencia clásica de Breguet

El pasado aviador de Breguet

La herencia de Breguet Type XX comenzó alrededor de los años 50. La manufactura se puso al servicio de las necesidades de tanto pilotos aéreos como marítimos. Es absolutamente crucial para un aviador tener siempre un reloj a la mano. Los cálculos de rutas, tiempo en vuelo, el monitoreo del consumo de combustible y muchos otros datos cruciales son dependientes de un instrumento que mida el tiempo de manera fiable. 

También te puede interesar
Cronología: Patek Philippe y su historia

Desde entonces, múltiples complicaciones se fueron añadiendo en relojes de muñeca para pilotos. Esto incluyó cronógrafos mecánicos, agujas para calcular segundos husos horarios y escalas especiales. Breguet participó enormemente durante los años 50’s con modelos como Type 11 y Type 12, instrumentos que se utilizaron en el legendario avión supersónico Concorde. De esta necesidad se inspiran los dos nuevos modelos que ha presentado la firma basada en Suiza para 2023. 

Type XX Chronographe 2057

El primer integrante de los nuevos Breguet Type XX está inspirado en un modelo entregado especialmente para la Fuerza Aérea Francesa entre 1955 y 1959. Cuenta con números arábigos en una carátula totalmente negra para máxima legibilidad. La pieza se encuentra disponible en una caja de 42 mm de acero inoxidable con un bisel estriado fijo característico de la época. 

Breguet Type XX Chronographe 2057

Y tal como su antecesor, la pieza sorprende con su múltiple funcionalidad. La corona cuenta con la misma forma de pera que es ajustable en tres posiciones. Se podrá ajustar de manera independiente el gran fechador ubicado entre las 4 y 5 horas. Mientras tanto, a las 2 horas se podrá activar el cronógrafo de tipo flyback de alta frecuencia (5 Hz)que registra mediciones de hasta 30 minutos. El calibre utiliza un escape con elementos de silicio para resistir al desgaste a largo plazo así como a los campos magnéticos. Para esta versión, el movimiento automático cuenta con una rueda de pilares y un rotor tratados en DLC negro.

También te puede interesar
Baselworld 2016, MIDO
  • Caja: 42 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 7281 de manufactura
  • Frecuencia: 5 Hz ó 36,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, fechador y cronógrafo flyback con totalizador de 30 minutos. 
  • Carátula: negra con índices en verde
  • Correa: piel de becerro negra o tela tipo NATO intercambiable. 
  • Hermeticidad: 100 metros

Type XX Chronographe 2067

Para la versión “civil” del Breguet Type XX, la marca presentó el Chronographe 2067. Esta versión es directo descendiente del Type XX lanzado entre la década de los 50 y 60. Mientras preserva la misma carátula que el modelo anterior en negro, presenta algunos detalles diferentes que vale la pena mencionar. 

También te puede interesar
Pieza única de A. Lange & Söhne 1815 Homage to Walter Lange rompe récord en subasta

En primer lugar, el bisel estriado fijo es reemplazado por uno bidireccional graduado con las horas. El siguiente paso son totalizadores de cronógrafo completamente distintos. Al utilizar el calibre 728 hecho totalmente en casa, el reloj cuenta con un contador de 15 minutos a las 3 horas, uno de hasta 12 horas a las 6 y un segundero pequeño a las 9 horas. Justo como la versión civil, preserva su caja de 42 mm en acero inoxidable así como la función de tipo flyback. Ambos relojes contarán con dos opciones de correas, una en piel de becerro y la otra en tela NATO que son fácilmente intercambiables sin necesidad de usar herramientas adicionales. 

  • Caja: 42 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 728 de manufactura
  • Frecuencia: 5 Hz ó 36,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, fechador y cronógrafo flyback con totalizador de 12 horas
  • Carátula: negra con índices en beige
  • Correa: piel de becerro café o tela tipo NATO intercambiable. 
  • Hermeticidad: 100 metros

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora