El Calendario Perpetuo 7327 refleja la esencia clásica de Breguet * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breguet Calendario Perpetuo 7327
,

El Calendario Perpetuo 7327 refleja la esencia clásica de Breguet


 |  19 abril, 2023

En 2023, Breguet Calendario Perpetuo 7327 se une a la colección Classique de la marca en dos tonos de oro distintos. La firma que honra a uno de los relojeros más importantes de todos los tiempos, Abraham-Louis Breguet, ya había disfrutado de mucho éxito con sus complicaciones mecánicas y carátulas en plata con terminado guilloché. Ahora, todo este quehacer relojero de primera clase se conjunta en esta nueva pieza de fácil uso a pesar de su complejidad. 

Te puede interesar: Breguet, la marca de los clientes distinguidos

Un respeto a la tradición

El Calendario Perpetuo 7327 de Breguet desciende de una función relojera que existe desde el siglo XVIII. Fue ahí que surgió por primera vez un reloj mecánico con “memoria” el cual podía distinguir entre la longitud variable entre meses así como los años bisiestos. Una hazaña de este tamaño solamente se puede lograr creando un mecanismo que pueda distinguir entre 1461 días, periodo de 4 años, cada uno con su longitud variable entre meses. 

También te puede interesar
Cinco interpretaciones del tourbillon
Breguet Calendario Perpetuo 7327

El movimiento automático presente al interior de la pieza está compuesto por 294 partes. El calibre 502.3.P de manufactura cuenta con un grosor de solamente 4.5 mm y continúa siendo uno de los más planos utilizados por la marca. Su diseño cuenta con un barrilete abierto así como una masa oscilante de oro descentralizada para aprovechar al máximo el espacio y mantener la finura del movimiento. 

Late a una frecuencia de 3 HZ, cuenta con 45 horas de reserva de marcha y está equipado con una espiral de silicio anti magnética. Por supuesto, todo esto se puede admirar al reverso del reloj mediante un cristal de zafiro. El cliente podrá observar el rotor decorado con guilloché hecho a mano así como puentes y componentes decorados con Côtes de Genève

Una carátula especial

El gran motivo de orgullo del Calendario Perpetuo 7327 de Breguet no solamente es su movimiento. La carátula ofrece una estética atemporal y sorprendentemente legible a pesar de la gran complicación en la pieza. Observamos una fina decoración Clous de Paris, un terminado preferido por Abraham-Louis Breguet en sus relojes clásicos. 

También te puede interesar
¿Qué es un tourbillon?
Breguet Calendario Perpetuo 7327

A la 1:30, es visible un indicador de fase lunar. El cielo está recubierto de laca azul compuesto de lentejuelas que cumplen la función de replicar un cielo estrellado. Mientras tanto, los indicadores de día, fecha y año se entrelazan en la parte inferior de la carátula. Un cuarto de círculo situado a las 10:30 es el indicador de meses mediante una aguja retrógrada. 

Breguet Calendario Perpetuo 7327

Como detalle final, las tradicionales agujas a pomme de Breguet están presentes en acero azulado para las horas y los minutos. Los ajustes de cada uno de los indicadores se encuentran ocultos en diversos lugares de la caja de 39 mm disponible en oro blanco u oro rosado. Los relojes estarán equipados con una correa de piel de aligátor ya sea azul o marrón dependiendo la versión. Es decir, será una adición elegante y sensacional a la línea Classique de la marca, que destaca por su complejidad relojera y carátulas espectaculares. 

También te puede interesar
Baselworld 2016, TUDOR Heritage Black Bay Bronze

Ficha técnica Breguet Calendario Perpetuo 7327

  • Caja: 39 mm de oro rosado o blanco de 18 quilates
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 502.3.P de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 45 horas
  • Funciones: horas, minutos, calendario perpetuo con día, fecha, mes retrógrado, indicador de año bisiesto y fase lunar
  • Carátula: oro plateado con guilloché hecho a mano y terminado Clous de Paris. 
  • Correa: piel de aligátor azul o marrón dependiendo la versión
  • Hermeticidad: 30 metros

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora