Perrelet Turbine Evo_02

Perrelet Turbine Evo, el majestuoso poder de la turbina


 |  2 septiembre, 2021

Una década se dice fácil, pero la celebración de un décimo aniversario cobra otro sentido cuando se mejora lo que en un inicio parecía inmejorable. Tal como lo dice su nombre, la colección Turbine EVO es una evolución de este icono en todos los sentidos. No solo cuenta con un moderno rediseño, sino que es impulsado por un calibre con certificación COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres).

Fue en 2009 cuando se presentó Turbine, en homenaje al inventor del reloj de remonte automático, Abraham-Louis Perrelet. Ahora cuenta con un diseño más refinado, como en el caso de los cuernos, un bisel más plano y suave, así como una carrura acanalada.

Perrelet Turbine Evo

Hélice en movimiento

Veamos los detalles. La caja de 44 mm es de acero inoxidable con tratamiento PVD negro u oro rosa y cristal de zafiro por ambas caras, con un fondo abierto en la parte posterior. El protagonista es la carátula de 12 aspas en tercera dimensión. La hélice es de aluminio anodizado negro con contrapesos en tungsteno. Lo mejor de todo, es que el movimiento de la muñeca provoca el movimiento de la hélice. Esto permite apreciar las tonalidades de contraste, ya sea rojo, azul eléctrico u oro, de la subcarátula. Este mismo color está presente en la aguja central de los segundos. Otro detalle por destacar es la luminiscencia de los índices para mayor visibilidad.

También te puede interesar
Llega el brillo de las novedades relojeras de Baselworld 2016

En cuanto a los brazaletes, hay múltiples opciones. Dependiendo la versión, está disponible en acero con eslabones alternados, pulidos y satinados o con tratamiento PVD negro o rosa 4N. Pero, también, se ofrece la correa bi-material de caucho y cuero con acabado cocodrilo y cierre desplegable con el logo Perrelet.

Lee también: Perrelet presenta nuevo calibre: P-331-MH

Perrelet Turbine Evo

Deportivo por fuera, preciso por dentro

Como decíamos anteriormente, uno de los grandes estelares es el movimiento automático de manufactura propia con certificación de cronometría por el COSC, lo cual es garantía de su rendimiento y alta precisión para las funciones de horas, minutos y segundos. Se trata del calibre P-331-MH con 42 horas de autonomía y una frecuencia de 4 Hz o 28,800 a/h. Este movimiento lo encuentras en el lado posterior, lo cual facilita su mantenimiento, mientras que una masa oscilante esqueletada lleva el logotipo de Perrelet.

También te puede interesar
Movimiento + movimiento = Turbine Chrono

Como podrás apreciar, la tecnología patentada Turbine hace de esta pieza un icono inigualable y auténtico, un must have para los apasionados de las máquinas y la mecánica, quienes, además, tendrán la certidumbre de que cuentan con una lectura del tiempo muy precisa.

Para saber más: https://perrelet.com/es/18-evo

Perrelet Turbine Evo

Ficha técnica

Caja

– 44 x 13.82 mm de acero inoxidable con tratamiento PVD negro u oro rosa

– Cristal de zafiro por ambas caras

Movimiento

– mecánico automático

– Calibre P-331-MH certificado COSC

Frecuencia

4 Hz, 28,800 a/hora

Reserva de marcha

– 42 horas

Perrelet Turbine Evo

Funciones

– Horas, minutos y segundos 

Carátula

– Roja, azul u oro según la versión

También te puede interesar
Hermès Arceau Très Grand Modèle, un paradigma de belleza y precisión

– Tecnología Turbine patentada

Correa

– Brazalete de acero con eslabones alternados, pulidos y satinados; disponible con tratamiento PVD negro o rosa 4N según la versión

– Correa bi-material de caucho y cuero con efecto cocodrilo y cierre desplegable con logo Perrelet

Hermeticidad

– 5 atm, 50 metros

Continúa con:

Descubre los dos nuevos modelos Perrelet Turbine Yacht

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR




notas relacionadas