Relojes de buceo, tendencia de la relojería en 2018

No todos desean surcar los aires y viajar de un lado a otro en el menor tiempo posible; tampoco todos se sienten atraídos por la velocidad e ingeniería del deporte motor. Hay quienes encuentran en los abismos del océano la inmensidad que les permite sentirse vivos, y la relojería les brida total atención durante este 2018.

El mar y su majestuosidad nos invita a conocerle, y es que si bien habitamos en lugares secos debido a nuestra condición, el mayor número de especies se encuentran sumergidas. Es por ello que el ser humano se ha aventurado desde el inicio de su historia a conocerle y en función de ello es necesario contar con las herramientas más precisas que permitan que dicha actividad se lleve a cabo de la manera más segura posible. En la horología hay pocas firmas que pueden garantizar la práctica del submarinismo, con ello: la hermeticidad, la adición de un sistema que indique tiempos a demanda (bisel unidireccional graduado), la visibilidad sea cual sea la condición de luz, y la legibilidad son sólo algunas de las condiciones que un reloj oficial de buceo debe ofrecer. Por ello citamos los modelos más destacados vistos en 2018.

Rolex Oyster Perptual Deep Sea

Se ha convertido en el rey de las aguas más profundas gracias a un nuevo poder: la certificación de Cronómetro Superlativo. Si bien ya conocíamos las características sorprendentes de esta pieza dedicada al buceo, este año vuelve a llamar nuestra atención por sus nuevas incorporaciones que lo dotan de un alto rendimiento y garantía. Rolex se complace en presentar al nuevo Deepsea con una apariencia mucho más masculina e imponente derivada de la dicha certificación. En cuanto a los cambios estéticos, su caja de 44 mm con arquitectura Ringlock System, presenta un rediseño en las asas y flancos de la carrura con el objetivo de marcar una diferencia con los modelos anteriormente presentados. Ofrece un increíble nivel de hermeticidad de hasta 3 mil 900 metros y un hermoso degradado de carátula en sintonía con la penetración de la luz en el mar.

También te puede interesar   EH NEDU, un cronógrafo a toda prueba

Blancpain Ocean Commitment III

La marca creadora del Fifty Fathoms, el emblemático y primer reloj de buceo moderno apegado a las normas más estrictas de la inmersión submarina cronometrada, da paso a la tercera colaboración con la cual propone una pieza que está ligada a la preservación de los océanos y la vida marina. Esta edición celebra el compromiso de los buceadores y seres humanos preocupados por las especies de nuestros mares. Con la compra de cada una de las 250 piezas de Edición Limitada y Numerada, Blancpain destinará mil euros a fin de sumar 250 mil y entregar el recurso a sus frecuentes contribuciones a favor de la preservación de la fauna marina. En cuanto a sus características, garantiza un nivel de hermeticidad de hasta 300 metros de profundidad, máxima legibilidad, resistencia a la abrasión y un bisel unidireccional para registrar tiempos de inmersión. Cuenta en su interior con el calibre mecánico automático 1151 de gran precisión y autonomía, que es visible gracias a su fondo de cristal de zafiro.

También te puede interesar   Parmigiani Fleurier, 20 años de Kalpa #SIHH2018

Oris Aquis Date

El icónico instrumento de buceo con fechador ha recibido un diseño excepcional que destaca por su diseño totalmente atemporal y rejuvenecido apenas el año anterior. Asimismo el bisel está hecho en cerámica a juego con la referencia seleccionada y la caja de acero inoxidable se extiende hasta los 43.5 mm de diámetro. Cuenta además con asas reestilizadas, así como con agujas, índices y corona más sutiles. Finalmente está dotado del calibre 733 de la marca, basado en el Sellita SW-200-1, y se abrazará al pulso mediante una correa de caucho vulcanizado, cuero o brazalete de acero inoxidable con cierre desplegable según su elección. Tanto como el color de la pieza, que se ofrece en negro, azul y verde.

Bell & Ross Diver Collection

Con el lanzamiento de su primer reloj de buceo cuadrado en 2017, la firma apunta a convertirlo en un ícono, respetando toda la herencia y códigos estéticos que distinguen a la firma a través de su historia. Con el surgimiento de Hydromax, un reloj hermético hasta los 11 mil 100 metros exhibido en 1997, la marca lanza el BR03-92 Diver durante el año pasado. Este 2018 amplía su gama a dos versiones adicionales: Diver Blue y Diver Bronze. Ambos ejemplos están dotados del calibre BR-CAL.302 de remonte mecánico automático, mientras que la imagen que ilustra este editorial es la del reloj de buceo con caja de bronce, el cual goza de una personalidad que se transformará según el comportamiento y estilo de vida de su propietario.

También te puede interesar   Victorinox vive su mejor momento en cuestión de creatividad y producto Baselworld 2018

Longines Legend Diver Watch

Retoma este audaz estilo de un clásico de la relojería de Longines con misiones submarinas en la década de los 60 y se entrega en caja –de 42 mm– de acero inoxidable con recubrimiento PVD negro. Con ello consigue revivir el espíritu de un reloj dedicado a funciones militares durante su tiempo, pero rejuvenecido gracias a los nuevos materiales y aplicaciones contemporáneos. En el interior vibra un mecanismo exclusivo de Longines L888 (ETA A31.L01), brindando total robustez a la precisión y garantizando una reserva de marcha de hasta 64 horas a una frecuencia de 3.5 Hz. En cuanto a estética luce una carátula negra laqueada con índices arábigos recubiertos de tratamiento SuperLumiNova® en color beige vintage. Mientras que se abrazará al pulso mediante una correa de caucho tipo brazalete milanés y cierre desplegable de titanio.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: