Ulysse Nardin Wild Animals Anchor Tourbillon
,

Ulysse Nardin Wild Animals: una visión mexicana del micro-painting


 |  29 diciembre, 2021

Ulysse Nardin Wild Animals es la segunda ocasión en que la firma suiza realiza una colaboración con un dibujante mexicano. Se trata del artista gráfico Jorge Aviña con el que se crearon cinco piezas únicas cuyas carátulas han sido creadas bajo la técnica de micro-painting. Los protagonistas de esta hazaña son nada más y nada menos que los felinos más salvajes y sigilosos presentes en la naturaleza. Para todo amante del arte, la relojería y los animales; esta colección es simplemente imperdible.

Conozca la otra colección de Ulysse Nardin con Jorge Aviña aquí

Micro-painting a otro nivel

La marca suiza desde 1846 ha sido un actor fundamental dentro de los avances relojeros más importantes. Por ejemplo, sin la creación del Freak no tendríamos las espirales de silicio que actualmente son una característica fundamental en los relojes anti-magnéticos. En esta ocasión, Ulysse Nardin Wild Animals es la máxima expresión de una de las técnicas más complejas en cuanto a terminados se refiere.

Jorge Aviña inició su carrera como dibujante con tan solo 12 años de edad. En tan solo unos años conseguiría dominar las técnicas de acuarela, gouache, óleo, anatomía humana y la utilización del color. Esto le permitió abrir sus puertas al arte de la animación en donde ha conseguido consolidar un portafolio de colaboraciones con más de 100 revistas y decenas de libros.

Ulysse Nardin Wild Animals Unique Pieces Soldat Albino

Esos talentos no pasaron desapercibidos por Ulysse Nardin. Aviña formó el equipo ideal con la marca para diseñar las ilustraciones de cinco felinos para la colección: el tigre, la pantera, el león, el jaguar y el tigre blanco. Las ilustraciones fueron desarrolladas en técnica Gouache en cartulina, muy cercana a la acuarela en su aplicación. De ahí, cada boceto fue reproducido a línea en tamaño real de 45 cm x 45 cm. La ampliación se hizo con base a la técnica de cuadriculado clásico que ayuda a preservar las proporciones de manera ideal.

Aproximadamente a los artesanos que ayudan a miniaturizar las obras de Don Jorge Aviña les toma 50 horas el proceso. Esto se debe a que el arte de la pintura en miniatura radica en los detalles. Todo ha sido pintado a mano con un pincel del grosor de una pestaña. Difícilmente encontrará un terminado tan especial como éste en otro reloj.

Ulysse Nardin Wild Animals Unique Pieces Soldat Jaguar

Más que un terminado especial

Queda claro que la colección Ulysse Nardin Wild Animals es una obra de arte en cuanto a micro-painting se trata. Sin embargo, la belleza y proeza radica mucho más allá que de su estética. Para esta exclusiva colección, hay dos iteraciones notables a destacar.

En primer lugar encontramos la configuración Classico Anchor Tourbillon, limitada a 5 piezas únicas. El reloj cuenta con un calibre UN-178 de manufactura de cuerda automática acoplada en una caja de 44 mm de oro blanco y una correa en piel de cocodrilo. Este movimiento automático además de ser precioso cuenta con capacidades sorprendentes. Una espiral con construcción de silicio garantiza una protección contra los campos magnéticos además de una reserva de marcha de hasta 8 días. Todo se debe al tourbillon volante y el escape “Ulysse Anchor Escapement” que juntos conectan el pasado y el presente en una obra relojera de primera calidad.

Ulysse Nardin Wild Animals Unique Pieces Soldat Lion

Finalmente, la segunda versión de la edición Wild Animals incluye cuatro piezas únicas Classico Manufacture también acoplado con un movimiento manufactura automático. El calibre UN-320 también cuenta con tecnología de silicio pero en esta ocasión con una reserva de marcha de 48 horas con una caja de 40 mm en oro rosa. Estas versiones están disponibles también con una correa de piel de cocodrilo, consolidando así una de las colección más extravagantes de este 2021.

Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios

También te puede interesar
Stranger, cuando el tiempo se convierte en música




notas relacionadas