El Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo de IWC en cerámica blanca que ya queríamos ver * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
IWC Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN Lake Tahoe Lewis Hamilton 3
,

El Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo de IWC en cerámica blanca que ya queríamos ver


 |  22 junio, 2023

Este reloj ya nos había dicho «¡hola!» desde la muñeca de Lewis Hamilton, quien lo usó en el Gran Premio de Mónaco y el Gran Premio de España de este año. Y ahora IWC Schaffhausen lo ha presentado con el nombre oficial de Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN Lake Tahoe. Desde ahora es uno de los relojes del verano, pues combina la audaz frescura del color blanco con el extraordinario contenido mecánico de la firma suiza.

Pantone «IWC» Lake Tahoe

En 2022, IWC lanzó un Reloj de Aviador TOP GUN en cerámica blanca inspirado en los uniformes blancos de la Armada estadounidense y el paisaje invernal alrededor del lago Tahoe, en la frontera de California y Nevada. La tonalidad recibió el nombre de Pantone «IWC Lake Tahoe», pues se desarrolló junto con el Pantone Color Institute, la principal fuente de información sobre el color.

IWC Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN Lake Tahoe 1
IWC Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN Lake Tahoe.

La experiencia de IWC en el uso de cerámica de óxido de circonio de color se remonta a la década de 1980. En ese entonces hizo prototipos blanco, verdes y hasta rosas, y pequeñas series del modelo Da Vinci Perpetual Calendar. La marca fue pionera en el uso de este material. En 1986, introdujo la Ref. IW3755, un Da Vinci Calendario Perpetuo Cronógrafo con la caja de cerámica negra de óxido de circonio.

IWC Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN Lake Tahoe Lewis Hamilton 2
Lewis Hamilton en el Gran Premio de España.

La fabricación de cerámicas de colores es muy compleja. Implica la combinación del óxido de circonio con otros óxidos metálicos. La materia prima, que debe tener una pureza extrema, y la proporción de la mezcla son diferentes para cada tono. Debido a los cambios de color que provoca el horneado de las piezas, se requieren muchas pruebas y una gran experiencia hasta dar con la fórmula correcta.

También te puede interesar
True Thinline protagoniza los tres nuevos capítulos de Great Gardens of the World

46.5 mm de perfección

Por supuesto, la caja del Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN Lake Tahoe también está hecha en cerámica blanca Pantone «IWC Lake Tahoe». Lo de «Gran Reloj» es en serio, pues mide 46.5 mm de diámetro y 15.6 mm de grosor. Como todos los modelos de esta familia, su diseño se inspira en el histórico Big Pilot’s Watch Calibre 52 T.S.C. (Ref. IW431) de la década de los 40, cuya caja medía 55 mm de diámetro y 16.5 mm de grosor.

IWC Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN Lake Tahoe 1
IWC Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN Lake Tahoe.

La carátula de color negro profundo privilegia la legibilidad, como debe ser en el caso de los llamados pilot watches. La distribución de las indicaciones es la clásica de los calendarios perpetuos de IWC, simplemente porque no es necesario cambiar nada. Así, a las 3 horas están la fecha y el indicador de reserva de marcha de siete días, a las 6 están los meses, a las 9 horas vemos el día de la semana y un segundero pequeño, y a las 12 se asoma la doble fase lunar perpetua para el hemisferio norte y sur. El año se despliega en cuatro dígitos entre las 7 y las 8.

IWC Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN Lake Tahoe 3
El calibre 52615 automático.

IWC es una de las marcas que más ha innovado en materia de calendarios perpetuos, como puedes leer aquí. El Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN Lake Tahoe está equipado con el calibre 52615 automático fabricado internamente, que ofrece siete días de reserva de marcha. El módulo de calendario perpetuo fue desarrollado en la década de 1980 por Kurt Klaus, maestro relojero de la Casa, y desde entonces se ha mejorado constantemente.

IWC Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN Lake Tahoe 2

El intrincado programa mecánico reconoce automáticamente las distintas duraciones de los meses y los años bisiestos, y no requiere ajuste manual hasta el año 2100. El indicador de la doble fase lunar patentada muestra la luna desde los hemisferios norte y sur. Y es tan preciso que solo se desviará un día al cabo de 577.5 años. A esto hay que sumarle la correa de caucho blanco y la corona cónica de acero que nos vuelve locos.

También te puede interesar
FieldForce Sport Chrono: el deportivo para cualquier ocasión

Síguenos en Instagram

Continúa con: IWC Schaffhausen Portugieser Cronógrafo: Un reloj eterno

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora