Breguet Classique Double Tourbillon “Quai de l’Horloge” 5345: en honor al día del tourbillon en 2024
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breguet Classique Double Tourbillon “Quai de l’Horloge” 5345
,

Breguet Classique Double Tourbillon “Quai de l’Horloge” 5345: en honor al día del tourbillon en 2024


 |  26 junio, 2024

Breguet Classique Double Tourbillon “Quai de l’Horloge” 5345 es sin duda un reloj especial. Es el homenaje de la marca a su fundador e inventor de una de las complicaciones más prestigiosas en la industria: el tourbillon. Presenta una combinación brutal entre artesanía e ingeniería relojera. Fascinante sobre todo por su mecanismo, presenta uno de los calibres más interesantes de la marca hasta ahora. 

Te puede interesar: Breguet y el tourbillon: una fascinante historia con relojes legendarios



El calibre 588N2

Sin lugar a dudas, el movimiento detrás de Breguet Classique Double Tourbillon “Quai de l’Horloge” 5345 es un punto estelar. El calibre de cuerda manual 588N2 presenta un total de 740 componentes. Están alojados al interior de una caja de oro rosa de 46 mm de diámetro y 16,8 mm de grosor. Sin embargo, el principal atractivo de esta pieza está en su sistema de doble tourbillon

También te puede interesar
Breguet celebra la invención del tourbillon

Ambos están fijados a la platina central que gira cada 12 horas gracias a un mecanismo particularmente complejo. De esta manera, los diseñadores lo han transformado en una aguja para las horas que adopta el estilo característico de la marca. Cada uno está impulsado por su propio tren de ruedas y barrilete. Los dos tourbillones dan una vuelta completa de forma independiente cada minuto. 

Los dos mecanismos están conectados a un diferencial central que regula la marcha del reloj. A través de un tercer tren de ruedas, impulsa todo el mecanismo. Adicionalmente, la carátula esqueletada utiliza números romanos y un minutero grabados.

Breguet Classique Double Tourbillon “Quai de l’Horloge” 5345
Breguet Classique Double Tourbillon “Quai de l’Horloge” 5345

De esta manera, el reloj es tanto legible como funcional. Finalmente, el reloj viene adaptado a una correa de caucho azul medianoche con el grabado de la marca. 

Los 3 oficios artísticos destacados

El excepcional Breguet Classique Double Tourbillon “Quai de l’Horloge” 5345 une tres técnicas relojeras de primer nivel en cuestiones artísticas. En primera instancia, encontramos el guilloché que remite a ondas sonoras regulares. Se aplica este terminado a la platina giratoria de oro rosa y al puente de oro rodiado debajo de ella. 

También te puede interesar
Baselworld 2016, Breguet
Breguet Classique Double Tourbillon “Quai de l’Horloge” 5345
Breguet Classique Double Tourbillon “Quai de l’Horloge” 5345

El grabado es la siguiente técnica utilizada. Podrás encontrarlo en la parte trasera del movimiento donde los relojeros necesitaron más de cien horas para lograrlo. Grabado a mano por los artesanos, muestra una vista aérea del taller de Abraham-Louis Breguet en el número 39 del Quai de l’Horloge. Las técnicas que se utilizaron permiten crear efectos de perspectiva en una placa de oro. 

Finalmente resaltamos el achaflanado. Todos los componentes de los movimientos de Breguet, incluso los más pequeños y los que no están a la vista, lo tienen. Se han pulido a mano en multitud de ángulos entrantes y salientes. Esta técnica supone otras cien horas de trabajo adicionales. 

Por un lado el biselado es una técnica que requiere de gran destreza. Consiste en eliminar con lima las aristas rectas de los componentes. El pulido debe tener un brillo que sea uniforme. Finalmente, cada uno de los ángulos internos debe presentar una línea limpia, formada en el punto donde se unen los dos chaflanes. Es decir, es una pieza simplemente exquisita que sirve para celebrar el día del tourbillon en 2024. 

También te puede interesar
Breguet en el corazón de Europa

Ficha técnica Breguet Classique Double Tourbillon “Quai de l’Horloge” 5345

  • Caja: 46 mm de oro rosa de 18 quilates. Fondo de cristal de zafiro. 
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: 588N2 de manufactura
  • Frecuencia: 2.5 Hz ó 18,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos, con doble tourbillon giratorio sobre placa con guilloché hecho a mano
  • Carátula: esqueletada con números romanos y minutero grabados y recubiertos con barniz azul. Círculo horario sobre disco de cristal de zafiro. 
  • Correa: caucho azul medianoche
  • Hermeticidad: 30 metros

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Sigue leyendo: Marine 9518 y 5529 complementan la colección marítima de Breguet

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora