El Cronógrafo Odysseus es el primer crono automático de A. Lange & Söhne * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
A. Lange & Söhne Cronógrafo Odysseus
, ,

El Cronógrafo Odysseus es el primer crono automático de A. Lange & Söhne


 |  11 abril, 2023

Watches and Wonders 2023 fue la oportunidad perfecta para que el fabricante alemán A. Lange & Söhne presentara una evolución de su primer reloj deportivo. El Cronógrafo Odysseus adquiere el título del primer crono automático en la historia de la firma con un mecanismo de diseño único. Limitado a tan solo 100 ejemplares, es la configuración definitiva a tener por parte de los coleccionistas más ávidos de la marca. 

Te puede interesar: la magia de superar los límites de la relojería de A. Lange & Söhne

La nueva visión en diseño

Como mencionamos antes, Cronógrafo Odysseus pertenece a la colección deportiva del portafolio de A. Lange & Söhne. Por lo tanto, es de crucial importancia mantener la funcionalidad de la pieza sin perder la maestría en los acabados e ingeniería que caracterizan a la firma alemana. Por ello, se proporcionó una carátula totalmente negra para resaltar la legibilidad del cronógrafo lo más posible con acentos en rojo. Se preserva una ventana de tamaño grande tanto para el día de la semana a las 9 y el fechador a las 3. 

También te puede interesar
Berger Joyeros te dice qué regalarle a esa mujer tan especial el 14 de febrero
A. Lange & Söhne Cronógrafo Odysseus
A. Lange & Söhne Cronógrafo Odysseus

Sin embargo, el gran logro de la marca se encuentra dentro del totalmente nuevo calibre de manufactura. El L156.1 DATOMATIC fue hecho a la medida para este reloj, sumando a los 13 cronógrafos de fabricación interna que acumula la marca teutona. Para poder conservar el diseño característico de Odysseus, Lange creó un mecanismo a la medida que coloca en el centro ambas agujas del crono, un totalizador e minutos con punta en forma de rombo y el segundero rojo del cronómetro. De esta forma, no es necesario incluir un totalizador adicional a las 3 o 9 horas, manteniendo la carátula legible y sobria. 

A. Lange & Söhne Cronógrafo Odysseus
A. Lange & Söhne Cronógrafo Odysseus

Funcionalidad nunca antes vista

Pero hay más sorpresas detrás del L156.1 DATOMATIC del Cronógrafo Odysseus. Al ampliar el rango de medición de 30 a 60 minutos, los ingenieros de Lange lograron abrir nuevos campos de aplicación del cronógrafo mediante una nueva función de puesta a cero dinámica. Podrás ver a continuación en el video oficial de la firma cómo funciona. Mientras que el totalizador de minutos salta a la posición inicial de forma tradicional al activar la puesta a cero, la aguja roja que sirve como segundero retrocede rápidamente durante un segundo todo el tiempo recorrido en un espectáculo visual brutal. 

Por si fuera poco, si el totalizador de los minutos no ha superado la marca de los 30 minutos, ambas agujas avanzarán en sentido en contra de las manecillas del reloj. Pero si el totalizador de minutos sobrepasa esta marca, ambas agujas avanzarán en la dirección tradicional hasta ponerse en cero. Es decir, la aguja roja del segundero del cronómetro hará un giro completo a gran velocidad por cada minuto faltante. 

También te puede interesar
Zenith traerá la próxima revolución relojera... En Exclusiva: Julien Tornare, CEO, nos revela el futuro de la marca

Características generales

Odysseus Cronógrafo presenta una caja de acero inoxidable ahora en 42.5 mm. Al igual que el resto de la colección, las superficies son mates y los cantos aparecen demarcados por el bisel. La combinación de superficies biseladas con las cepilladas genera un juego de luces sensacional que cambia dependiendo el ángulo de la luz. 

A la vuelta, por supuesto es completamente visible el calibre de manufactura. Presenta un rotor esqueletado parcialmente en negro con una masa oscilante en platino 950. El barrilete proporciona hasta 50 horas de reserva de marcha y su sistema de oscilación está diseñado para estabilidad máxima durante la marcha. El volante trabaja a una frecuencia de 4 Hz y está grabado con un motivo estilizado en forma de ondas. La pieza simboliza el espíritu pionero de una marca que combina elegancia sin igual con innovación técnica relojera. 

También te puede interesar
Aniversario de la platina de tres cuartos

Ficha técnica A. Lange & Söhne Cronógrafo Odysseus

  • Caja: 42.5 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: L.156.1 DATOMATIC de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, indicación de fecha y día de la semana; y cronógrafo con segundero central y contador de 60 minutos. 
  • Carátula: negra latón con agujas de horas y minutos en oro blanco. Segundero del cronógrafo rojo en aluminio con apliques de bastón en oro blanco luminoso.
  • Correa: brazalete de acero inoxidable con cierre desplegable de seguridad con mecánica de ajuste de precisión
  • Hermeticidad: 120 metros
  • Edición limitada a 100 ejemplares

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora