Breguet Classique 5177 Émail Bleu “Grand Feu” * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Breguet Classique 5177 Émail Bleu “Grand Feu”


 |  21 febrero, 2019

Reafirmando su elegante sobriedad y añadiendo un toque de modernismo, Breguet presentó por primera vez el modelo Classique 5177 con líneas neoclásicas que combinan a su vez los códigos finos de la Casa Relojera.

El deseo por seducir al cliente relojero hizo que Breguet tomara inspiración en el siglo XVIII en donde la exuberancia barroca había cautivado con su estética al fundador Abraham-Louis Breguet, quien en ese entonces impuso estilo y moda en todos los relojes creados. A partir de ese entonces, los modelos que al día de hoy conocemos, conservan el sello distintivo de su creador que su vez se une con diseños modernos.

Este año, las agujas azuladas que habitan en la carátula añaden un esmalte grand feu que deja en claro quién es el “príncipe azul” de la Alta Relojería.

También te puede interesar
Tommy Hilfiger James es puntualidad con estilo

Breguet Classique 5177 Émail Bleu “Grand Feu”

Después de un largo proceso en el que el detalle de los artesanos eran la clave para conseguir esta creación, se lograron crear los pigmentos azulados a través de una cocción a más de 800 °C.

Para lograr una lectura fácil de las horas, las agujas à pomme fueron desarrolladas en acero rodiado con el fin de que contrastaran sobre el fondo azul de la carátula. Por otro lado, los números arábigos, las estrellas, los rombos y las flores de lis de los minutos crean una imagen delicada y encantadora del tiempo.

Conservando el toque clásico, la Maison sigue utilizando la caligrafía diseñada por su fundador Abraham-Louis Breguet.

También te puede interesar
Montblanc Meisterstück Soft Grain Mix Tapes

Unión entre la mecánica y estética

Dotado de un calibre mecánico de carga automática 777Q, el Classique 5177 Émail Bleu Grand Feu tiene funciones como: segundero central y fecha que se visualizan dentro de una caja redonda de oro blanco de 18 quilates con carrura finamente acanalada que protege un cristal de zafiro.

Con una masa oscilante de oro de 18 con decoración guilloché realizada a mano, este modelo también ofrece una reserva de marcha de hasta 55 horas y una frecuencia de 4 hz que dará la puntualidad necesaria al poseedor que llevará ajustado este reloj a través de una correa de piel de aligátor azul con hebilla de hebijón de oro blanco.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora