Edox CO-1 Chronograph tiene una historia que nos invita a viajar a 2005, cuando la firma de relojería suiza reafirmó su potencia y capacidad para fabricar piezas con alto nivel de hermeticidad enfocadas a la competencia náutica.
Es por ello que logró una asociación con el Campeonato Mundial de la Class-1 Powerboat Championship y enfocó su know how en la fabricación de ejemplares resistentes y robustos cuando se convirtió en el Cronometrador Oficial.
Esta clase de competición es considerada la F1 del agua, y se corría en diferentes países como Emiratos Árabes, Noruega, Italia, Brasil, España y demás. Estas lanchas toman el océano a más de 200 km/hora y cuentan con un motor B12 de varios cientos de caballos de potencia. El primer Edox CO-1 Chronograph fue presentado en 2006.
Nuevo C0-1 Chronograph
Fabricado en titanio con caja de 45 mm, el chrono diver fue desarrollado con alta tecnología: válvula de helio para buceos de descompresión, bisel de cerámica, cristal de zafiro y un nivel máximo de hermeticidad hasta mil metros. La corona y los pulsadores atornillados garantizan el nivel de resistencia al agua, mientras que la legibilidad está garantizada gracias a un recubrimiento Super-LumiNova para agujas e índices. Finalmente, la pieza cuenta con un calibre de cronógrafo suizo de alta precisión.
Edox C0-1 Chronograph, ficha técnica
- Caja: 45 mm de diámetro, fabricada en titanio; bisel de cerámica, pulsadores y corona a juego con sistema a rosca; válvula de helio en punto de las 9 h y fondo sólido de titanio, sistema double O´ring patentado
- Movimiento: calibre de cuarzo Swiss Made de cronógrafo
- Frecuencia: 32 mil 768 Hz
- Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo, fechador y bisel unidireccional de buceo
- Correa: caucho vulcanizado negro
- Hermeticidad: 1000 metros (100 bar)