,

Edox CO-1 Chronograph


 |  26 noviembre, 2020

Edox CO-1 Chronograph tiene una historia que nos invita a viajar a 2005, cuando la firma de relojería suiza reafirmó su potencia y capacidad para fabricar piezas con alto nivel de hermeticidad enfocadas a la competencia náutica.

Es por ello que logró una asociación con el Campeonato Mundial de la Class-1 Powerboat Championship y enfocó su know how en la fabricación de ejemplares resistentes y robustos cuando se convirtió en el Cronometrador Oficial.

Publicidad
Publicidad

Esta clase de competición es considerada la F1 del agua, y se corría en diferentes países como Emiratos Árabes, Noruega, Italia, Brasil, España y demás. Estas lanchas toman el océano a más de 200 km/hora y cuentan con un motor B12 de varios cientos de caballos de potencia. El primer Edox CO-1 Chronograph fue presentado en 2006.

También te puede interesar
Sexta Copa Liverpool Alta Relojería

Nuevo C0-1 Chronograph 

Fabricado en titanio con caja de 45 mm, el chrono diver fue desarrollado con alta tecnología: válvula de helio para buceos de descompresión, bisel de cerámica, cristal de zafiro y un nivel máximo de hermeticidad hasta mil metros. La corona y los pulsadores atornillados garantizan el nivel de resistencia al agua, mientras que la legibilidad está garantizada gracias a un recubrimiento Super-LumiNova para agujas e índices. Finalmente, la pieza cuenta con un calibre de cronógrafo suizo de alta precisión.

Edox C0-1 Chronograph, ficha técnica

  • Caja: 45 mm de diámetro, fabricada en titanio; bisel de cerámica, pulsadores y corona a juego con sistema a rosca; válvula de helio en punto de las 9 h y fondo sólido de titanio, sistema double O´ring patentado
  • Movimiento: calibre de cuarzo Swiss Made de cronógrafo
  • Frecuencia: 32 mil 768 Hz
  • Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo, fechador y bisel unidireccional de buceo
  • Correa: caucho vulcanizado negro
  • Hermeticidad: 1000 metros (100 bar)
También te puede interesar
¿Conexión a la Alta Relojería? Montblanc Summit Collection

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Edox Chronorally Limited Edition México. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas