Corum Romvlvs (Romulus), inspiración en Roma para homenajear la Ciudad Eterna * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Corum Romvlvs (Romulus), inspiración en Roma para homenajear la Ciudad Eterna


 |  5 junio, 2018

Roma es una de las ciudades más apreciadas por el ser humano, quizá la más, y este calificativo se lo ha ganado por las diferentes culturas que se mezclaron en este lugar, antes Imperio, para darle ese brillo cultural que posee.

Corum se inspira en la Ciudad Eterna y recupera uno de sus éxitos mayormente aplaudidos con esta pieza, la cual goza de una historia muy particular:

De acuerdo con la marca, fue en la feria de Basilea de 1966, el reloj Romvlvs (Romulus) fue recibido sin índices. Esto era evidentemente un error del proveedor de carátulas de aquel entonces, por lo que René Bannwart, fundador de la Casa, ante la premura decidió incluir los mismos en el bisel.

También te puede interesar
Watches World for Mother´s Day

Dicha ocurrencia y creatividad constituyeron un tremendo éxito para la marca, la cual ha sido recuperada en la dirección del actual CEO Jérôme Biard.

Después de recorrer el mundo varias veces, me di cuenta de que tanto en Asia como en América, se esperaba la llegada del Romvlvs Calendrier Annuel Rétrograde. Como el modelo original que se había lanzado en 2008, la presentación de una edición aniversario en 2018 era una oportunidad extraordinaria. Hicimos lo necesario por reservar una edición limitada para esos coleccionistas conocedores.

El Romvlvs (Romulus) 44 Annual Calendar busca conservar los códigos tradicionales de la pieza, con un desafiante color verde traslúcido en la carátula en comunión con el oro rosa de su caja y la combinación con una correa de caucho a juego. Este aspecto tradicional se ve refrescado por los códigos actuales, mientras que en el interior vibra un calibre mecánico automático CO 502 a una frecuencia de 4 Hz, y lo seguirá haciendo por 55 horas de autonomía. Energía que posibilita la indicación de las horas, minutos, segundos, día de la semana, mes y calendario retrógrado. Las agujas son Dauphine y portan un Super-LumiNova color blanco.

La referencia está limitada a 25 piezas para todo el mundo, mientras que el bisel de oro rosa y la caja están grabadas con las palabras URBS y Roma.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Corum & Pedro Friedeberg, del museo a la muñeca


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora