Corum Admiral Bronze, Almirante de belleza y precisión * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Corum Admiral Bronze
,

Corum Admiral Bronze, Almirante de belleza y precisión


 |  23 junio, 2020

Corum Admiral Bronze se presenta en caja de 42 mm de diámetro, y en una aleación que destaca la belleza del paso del tiempo; el carácter y la individualidad.

El bronce en los relojes apareció hace cientos de años, y hace miles cambió la manera en la que los seres humanos fabricaron herramientas y utensilios, tanto que existe un periodo de 2 mil años conocido como la Edad de Bronce. No obstante revivió en la última década debido una característica en particular: su envejecimiento.

Corum Admiral Bronze duo

Corum Admiral Bronze en 42 mm 

La colección Admiral data de 1960, siendo una de las primeras líneas de la firma de La Chaux de Fonds y, por tanto, característica fiel de la industria relojera. Su acento deportivo proviene del amor a las competencias oceánicas por parte de Corum.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Nonantième

Este año se presenta en un par de configuraciones cromáticas: la primera el azul, color Pantone del año 2020 y que inmediatamente conecta con el mar. El segundo es el verde, uno de los tonos que han regresado no sólo a la relojería, sino a las diferentes industrias de producto como la moda o la automotriz.

Corum Admiral Bronze wrist shot

Único en su especie

No sólo por la caja fabricada en bronce, que adoptará una patina exclusiva de acuerdo a los hábitos, actividad y el mismo PH del propietario. Sino por su geometría y hermoso acabado del bisel en 12 facetas que forman un círculo al interior. Es un reloj con mucho carácter.

La carátula presenta un bello trabajo arenado y degradado de afuera hacia adentro, que destaca a la perfección con sus índices –gallardetes náuticos– aplicados, las agujas caladas y la indicación de la reserva de marcha en punto de las 6 horas.

También te puede interesar
Cronología: Patek Philippe y su historia

 

Corum Admiral Bronze blue

Corum Admiral Bronze 42 mm, ficha técnica

  • Caja: bronce de 42 mm con bisel dodecagonal, fondo de cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: CO 395
  • Frecuencia: 4 hz
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Carátula: azul o verde con acabado arenado, índices de gallardetes náuticos aplicados y periferia graduada con la inscripción Swiss Made
  • Funciones: horas, minutos, segundos, reserva de marcha y fechador
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Correa: piel de cocodrilo color verde o azul, a juego, con hebilla desplegable.

¿Qué es el bronce?

Todo metal derivado de la suma de cobre, como base, y estaño. Se pueden agregar otras fórmulas para modificar su color o cuidar el envejecimiento.

También te puede interesar
Rado Captain Cook Over-Pole, revive su espíritu aventurero

Continúa con: Corum Lab 02

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora