Collectors choice, Calendario Perpetuo Villeret de Blancpain * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Collectors choice, Calendario Perpetuo Villeret de Blancpain


 |  13 mayo, 2015

De entre las complicaciones más afamadas de la horología encontraremos las que tienen que ver con el propósito básico para el que fueron ideadas, y qué mejor que un calendario perpetuo como guardatiempo de alta relojería.BLANCPAIN

Básicamente la funcionalidad de esta pieza reside en discernir entre los días 28 y 29 del mes de febrero, único mes del año con menos de 30 días y, que cada cuatro, añade 24 horas a su cuenta en consecuencia a la suma de los días siderales y sus horas, minutos y segundos de un año sideral: 365,256 363 004 días.

Es decir, nuestro calendario civil utiliza días calendarios a efecto de la practicidad para desarrollar nuestras actividades, sumando las horas restantes al final de cada ciclo de cuatro años, lo que conocemos como año bisiesto.

En la relojería: la complicación de calendario perpetuo debe permitir que el reloj adquiera una memoria para poder discernir el momento justo para modificar la fecha, fases de Luna, meses y días de la semana, tal como si se tratara de una computadora micromecánica. Ello sugiere un reto dramático conformado por un elevado número de engranes, ébauches, componentes lubricados y suficiencia energética, por lo que cuando hablamos de un calendario perpetuo, hablamos de una complicación difícil de conquistar.

También te puede interesar
Vacheron Constantin te lleva del otro lado del mar con su nueva colección Overseas

Blancpain, como marca pionera en la hechura de relojes suizos, siendo la más antigua firmada y confirmada como tal en 1735, asume el reto de presentar un calendario perpetuo, pero va más allá.

BLANCPAIN

Desarrollado en la estética de la colección Villeret, la más bella y elegante de la Casa, el nuevo Calendario Perpetuo añade una gran fase de Luna, segundero pequeño y, todo ello, con autonomía de 8 días de reserva de marcha ¿desea más? Admire su carátula grand feu, disciplina de esmaltado que exige un nivel de expertise artesanal más allá del imaginable, pero cuyo resultado hará que su estética blanca perdure a través de los siglos sin exhibir el paso del tiempo.

El motor:

Animado por el nuevo calibre automático 5939A, conformado por 379 piezas ensambladas en un minúsculo espacio de 7.25 mm de grosor por 32 mm de diámetro, lo cual exhibe la excelsa técnica y desarrollo de Manufactura.

También te puede interesar
Ladybird Colors, un juego de combinaciones cromáticas

BLANCPAIN

Estética

Su caja de oro rosa de 42 milímetros de diámetro está equipada con correctores bajo asas –patentadas por Blancpain–. Sus cuatro correctores acompañan la pureza de la caja Villeret, provista de un bisel double pomme; discretos y prácticos a la vez a fin de ajustar el calendario y la fase de Luna sin necesidad de una herramienta específica. Al reverso encontraremos un maravilloso espectáculo producto de un fondo de cristal de zafiro, que pondrá en evidencia los finos acabados del movimiento, además de la masa oscilante –de oro–ornamentada con decoración tipo nido de abeja.

BLANCPAIN

Finalmente, respetando en su totalidad los códigos estéticos de la marca, su carátula blanca es producto del esmalte Gran Fuego (Grand Feu), una técnica dificilísima de aplicar debido a la utilización del esmalte en varias capas y la cocción a altas temperaturas, no obstante, la misma permanecerá intacta a través de generaciones, al igual que sus índices –aplicados– de oro y sus agujas de acero azuladas, para finalizar con el disco de la fase de Luna hecho a mano. La pieza se abrazará a la muñeca de su afortunado poseedor gracias a una correa de aligátor color marrón o, si lo prefiere, podrá solicitar un brazalete de oro “mil eslabones” y, si lo desea, también podrá optar por una versión limitada y numerada hecha de platino. El maravilloso calendario perpetuo de Blancpain se entrega al coleccionista en un estuche equipado con un sistema rotativo automatizado, que garantizará la carga y marcha óptimas del reloj aun cuando desee dejar en casa para realizar actividades deportivas, para lo cual recomendamos un Bathyscaphe (reloj de buceo). Esta caja audaz de madera maciza se transforma en humidor para puros cuando se le retira el revestimiento interior.

También te puede interesar
Oris Great Barrier Limited Edition, Clean Ocean Limited Edition y Blue Whale Limited Edition

El nuevo Blancpain Villeret Calendario Perpetuo es el resultado de una artesanía y expertise extraordinarias, producto de la Casa de relojería suiza más antigua del planeta, fundada por Jehan-Jacques Blancpain. Para más información, precio y disponibilidad de la pieza, favor de escribir un correo a: [email protected]

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora