El reloj «sin oxígeno» de Montblanc vuelve a la cumbre con una carátula tipo glaciar * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786
,

El reloj «sin oxígeno» de Montblanc vuelve a la cumbre con una carátula tipo glaciar


 |  9 septiembre, 2022

El 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786 es el nuevo capítulo del innovador reloj sin oxígeno que Montblanc lanzó hace unos meses. La marca lo presenta de la mano del alpinista Simon Messner, hijo del reconocido montañista y «Mark Maker» Reinhold Messner, quien lo usó en su reciente ascenso al Mont Blanc. El legendario Reinhold fue el primer hombre en coronar las 14 cumbres más altas del mundo y en llegar a la cima del Everest sin oxígeno suplementario. El bastón alpino pasa ahora a su hijo con este creación excepcional de Montblanc. 

Una pasión heredada

Simon Messner nació en 1990 y, junto con sus tres hermanas, se ha dedicado al alpinismo desde muy pequeño. Además, comparte la pasión de su padre de preservar el alpinismo tradicional. Es decir, utiliza la menor cantidad de equipo posible y prescinde de oxígeno suplementario en sus hazañas. Su objetivo no es alcanzar todas las cimas del planeta, sino escalar de la manera más pura.



También te puede interesar
Nautilus celebra 40 años, Patek Philippe
Simon Messner
Simon Messner (foto Andreas Fuchs).

Por lo tanto, su acompañante ideal no podría ser otro que el Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786. Su viaje lo inició en la Aguja del Mediodía, en Francia, y subió por el Mont Blanc du Tacul y el Monte Maldito hasta alcanzar la cima del Mont Blanc, que está a 4,810 metros de altura. Para celebrar este logro, la ruta se encuentra indicada al reverso de los 1,786 ejemplares del reloj con una técnica de grabado a láser tridimensional que lo hace parecer una fotografía del Mont Blanc al atardecer. 

Los beneficios del “0 Oxygen”

El Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786 es el segundo modelo de la Casa que no tiene oxígeno en la caja, después del cronógrafo 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 290. Gracias a esta construcción, el reloj puede funcionar en los entornos más adversos. La ausencia de oxígeno dentro del movimiento evita los posibles empañamientos durante los cambios drásticos de temperatura y, además, previene la oxidación. Todos los componentes son más duraderos y ofrecen una mejor precisión a la larga. 

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786
Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786.

Pero la gran diferencia de este modelo con respecto al anterior es su carátula azul con el patrón de glaciar distintivo de la marca. Inspirada en los lagos glaciares del Mont Blanc, en especial en el Mar del Hielo, realizar esta carátula no fue una tarea fácil debido a que nunca se había hecho algo similar en Montblanc. Además, había que superar la dificultad que representaba el grosor de tan solo 0.5 mm de la esfera, complicando la creación del efecto de estar mirando a las profundidades de un glaciar. Los creadores de la esfera usaron una técnica ancestral casi olvidada llamada gratté boisé.

Carátula Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786
La carátula del Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786.

La funcionalidad de un reloj legendario

El Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786 tiene una caja de 42 mm en bronce con un bisel bidireccional de cerámica con los puntos cardinales. Incorpora la fecha a las 3 y una indicación de doble huso horario a las 9. Tanto el hemisferio norte como el sur se representan con dos globos tridimensionales que giran respectivamente en direcciones opuestas. Con una indicación de día y noche, permite ver qué hora es en cada punto del plantea de un simple vistazo. 

También te puede interesar
¡Swatch X You! Ilustra tu reloj y mándalo antes del 8 de agosto

La pieza adopta el movimiento automático MB 29.25 y una correa de piel de becerro Sfumato azul con costuras beige. La edición se encuentra limitada a 1786 piezas, porque fue el año cuando Jacques Balmat escaló el Mont Blanc por primera vez. 

Ficha técnica Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786

  • Caja: 42 mm de bronce con bisel bidireccional con acabado en cerámica
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: MB 29.25 con complicación de zonas horarias de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, fechador a las 3, segunda zona horaria a las 9, globos giratorios de hemisferios norte y sur a las 12  y a las 6 con escala de 24 horas e indicación de día y noche. 
  • Carátula: azul con patrón de glaciar, números arábigos e índices revestidos de oro rosa con Super-LumiNova® blanco
  • Correa: piel de becerro Sfumato azul con triple cierre desplegable de acero inoxidable revestido de bronce
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada a 1786 ejemplares
También te puede interesar
Oris Artix GT Skeleton

Síganos en Instagram

Continúe con: Summit 3, Montblanc renueva su smartwatch con tres versiones inspiradas en la Alta Relojería

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora