, ,

Chronoswiss celebra 30 años de su reloj regulador en Baselword 2018


 |  22 marzo, 2018

La firma celebra el trigésimo aniversario de su reloj regulador, básicamente el reloj de los relojeros, y que se utilizaba para dotar de precisión al total de las piezas que se ofrecían en el taller.

Chronoswiss Flying Grand Regulator Skeleton

Chronoswiss se concentra en lo esencial para el nuevo reloj de edición especial gracias a una carátula apenas existente y un movimiento esqueletizado, el impresionante reloj se libera así de todo material superfluo de una manera innovadora. El resultado es un reloj Regulador multidimensional con un dial construido con relieveLa esqueletización emana un aura particularmente contemporánea debido al tamaño masculino de 44 mm y las innovadoras líneas claras de la pieza. Además del lenguaje de diseño sin complicaciones, la coloración dinámica admite este efecto. La escala de hora en forma de embudo es un cautivador absoluto.

El amor por el detalle y la finura relojera de Chronoswiss también se muestra aquí: hay una contraparte más pequeña debajo de la manecilla de minutos que representa con precisión una imagen inversa de las áreas de la escala de minutos en una escala en miniatura central. Estos están ocultos a la vista debido a la superposición de la gran escala con el embudo de la hora. Este truco provoca una alegría sin nubes para el diseño sofisticado porque los minutos todavía se pueden leer con precisión.

El movimiento estético esqueletizado de la cuerda manual se caracteriza por un mecanismo de segundos de detención: la activación de la corona desencadena una diapositiva que bloquea el muelle de equilibrio. De este modo, incluso la manecilla de los segundos puede detenerse y establecerse con precisión. La última incorporación a la gama Flying Grand Regulator Skeleton es de edición limitada, solo se fabrican 30 relojes con una esfera de plata galvánica con una distintiva correa de piel de aligátor en elegante color marrón.

Chronoswiss Flying Grand Regulator Limited Edition

El Grand Regulator en su distintivo estuche de 44 mm ha sido un accesorio permanente de la colección Chronoswiss por más de 20 años. En 2017, este reloj clásico recibió una actualización y se jactó de su innovador diseño de marcado 3D desde entonces bajo el nombre de Flying Grand Regulator. Además de este reloj con su caja de acero inoxidable y esfera azul medianoche, se lanzarán otras dos versiones de Flying Grand Regulator en combinaciones de colores vivos esta primavera, cada una de ellas con una caja con recubrimiento DLC.

Rojo y negro: un fuerte contraste con el estuche DLC negro, el dial se ilumina en un audaz color rojo creado especialmente para Chronoswiss y resalta perfectamente el delicado patrón de líneas entrecruzadas. Un segundo tono de rojo, coral, en las manos y números agrega variedad. Tan sólo 30 amantes de los relojes podrán tener en sus manos uno de estos.

Negro, amarillo y rojo: la segunda combinación de colores nueva es igualmente dinámica, combinando una carátula negra galvanizada con una caja de DLC antracita deportiva. Un amarillo limón fresco inyecta un poco de color junto con el rojo. Los puntos destacados en el cuadrante y las manos se reflejan en la sorprendente correa de estructura de caimán de cocodrilo. Esta combinación está limitada a solo 15 piezas, por lo que los fanáticos del color no deben dudar.

Chronoswiss lying Regulator Night & Day 

Con esta pieza el arte de la tercera dimensión en una carátula salta a la luz pública. Los diales en multinivel y modificaciones complejas del movimiento en el estilo de Chronoswiss realmente sobresalen. Al igual que el Flying Regulator Open Gear, Flying Regulator Night and Day también es un desarrollo completamente interno, desde el diseño hasta la construcción del módulo. La mayoría de los componentes necesarios se fabrican localmente en Lucerna. Al mirar el Flying Regulator Night and Day, el domo día/noche es inusual e intrincadamente diseñado en la posición de las 9 en punto. Estaba incrustado en una media cúpula y le daba un aspecto metálico reluciente con titanio, mientras que las estrellas en el lado nocturno incluso brillan en la oscuridad gracias a su recubrimiento Super-LumiNova, una característica que no sólo es para los románticos. El material blanco luminoso en las manos y los índices también ayuda significativamente a garantizar una legibilidad óptima durante la noche. El lado del día es un tono más claro de azul, mientras que el diseño del cuadrante se comprende de un total de 19 partes.

Junto a la pantalla de día / noche acertadamente nombrada, Flying Regulator Night and Day tiene una visualización de fecha de 3 días en la posición de las 3 en punto. En la posición de las 6 en punto, el dial revela algunas ideas intensas. Aquí, Chronoswiss ha descubierto ingeniosamente la rueda de segundos, en la que la escala en forma de embudo dibuja la mirada casi de forma hipnótica. La visualización día / noche y la fecha son fáciles de configurar con la corona. El Flying Regulator Night and Day está disponible en cuatro diseños emocionantes. De los cuales existe una edición especial limitada de 50 en todo el mundo.

Chronoswiss Regulator Open Gear

Un regulador es un reloj que depende de manecillas independientes de minutos y horas. Los reguladores se han creado para ser relojes de precisión, como instrumentos de referencia de tiempo utilizados en los talleres de relojeros, colocados de modo que puedan ser vistos por todos los relojeros, para que puedan regular los relojes. La idea era que, al dividir las indicaciones, los relojeros tenían una visión más clara sobre la indicación más importante en tales operaciones: los minutos.

Chronoswiss se ha convertido en uno de los líderes en el uso de dicha ejecución, que ahora es el sello distintivo de sus colecciones. Para el Flying Regulator Open Gear, la marca quería que el mecanismo fuera visible, por lo que la carátula del reloj se constituye de diferentes capas a fin de que se puedan ver los diferentes módulos y puentes de la rueda del tren de engranajes esqueletados. Estos se mueven sobre cuatro rodamientos de rubí, generando la menor fricción posible.

Los puentes que sostienen las ruedas reciben un cuidado minucioso de Alta Relojería: ángulos pulidos y superficies grané que además se fijan a la carátula mediante tornillos térmicamente azulados. En la parte superior del dial hay dos anillos flotantes para hacer que el Chronoswiss Flying Regulator Open Gear luzca excepcional. La pieza sse presenta en una caja de 41 mm de acero inoxidable con carátula galvanizada en color negro, azul, plata; y en caja de oro rosa de 18 quilates con una carátula plateada. Animados todos por el calibre C.99 de carga automática, que vibrará durante 42 horas de autonomía.

Chronoswiss Regulator Open Gear Anniversary Edition 

El regulador hizo su debut en 1988 como el ‘Régulateur’ y desde entonces se ha identificado con la marca, dejando su marca en la industria relojera. Ya sea cuadrado o redondo, cronógrafo o tourbillon, bobinado automático o manual – uno o más modelos con la pantalla de tiempo descentralizado siempre han estado en la colección. De esta serie destaca una edición de aniversario, que deja entrever la mecánica del segundero dispuesto en punto de las 6 horas. Esta serie está desarrollada en oro rosa de 18 quilates.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas