Breitling Aerospace B70 Orbiter celebra el 25 aniversario del primer vuelo en globo alrededor del mundo
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breitling Aerospace B70 Orbiter
,

Breitling Aerospace B70 Orbiter celebra el 25 aniversario del primer vuelo en globo alrededor del mundo


 |  22 marzo, 2024

Los 144 años de la marca relojera se conmemoran con Breitling Aerospace B70 Orbiter. Un año especial para la marca, este modelo celebra los 25 años del primer vuelo en globo sin escalas por el mundo. Al ser patrocinador de ese viaje, esta pieza rinde tributo a una aventura que demostró el inquebrantable espíritu humano que constantemente busca superarse. Y la mejor parte es que cada reloj tendrá una parte del globo original utilizado en el viaje. 

Te puede interesar: Conoce la nueva boutique de Breitling en Guadalajara

La hazaña del Breitling Orbiter 3

El Breitling Aerospace B70 Orbiter está basado en el histórico viaje que hizo la marca el 21 de marzo de 1999. A cargo de los aeronautas Bertrand Piccard y Brian Jones, rompieron tanto los récords como las expectativas al ser los primeros en navegar la tierra en globo sin escalas. Se hicieron 21 intentos totales anteriores que siempre habían fallado. No fue hasta que los dos aeronautas tomaron tierra en Egipto en 1999 tras viajar 45,633 kilómetros en 19 días, 21 horas y 47 minutos que se rompió el récord.  

También te puede interesar
La Rana René y Oris se alían para un ProPilot X muy especial
Bertrand Piccard y Brian Jones

Hasta ahora, es el vuelo más largo en tanto distancia como duración en globo en la historia. Es considerada la última gran hazaña aérea del siglo XX. El legado aviador de la marca lo convirtió en el “proveedor oficial de la aviación mundial” sobre todo mediante la colección Navitimer. Sin embargo, destacó el uso de la colección Aerospace por su multi funcionalidad en este viaje. 

Breitling Orbiter 3

Un homenaje como ningún otro

Como mencionamos anteriormente, cada Breitling Aerospace B70 Orbiter tendrá un pedazo del globo utilizado en este histórico viaje. Podrás verlo a través del fondo de la caja que presenta en su perímetro el logotipo de la misión Breitling Orbiter 3. Además, verás la inscripción “25 aniversario del primer vuelo sin escalas alrededor del mundo”. Es decir, todos los detalles de la pieza se centran en la gran hazaña. 

Breitling Aerospace B70 Orbiter

El reloj presenta una carátula naranja brillante para imitar el color de la cápsula del Orbiter 3. En una caja de titanio de 43 mm, el reloj es hermético hasta 100 metros, resistente a la corrosión, anti magnético y también hipoalergénico. Lo acompaña un brazalete de titanio a juego o una correa de caucho negra con cierre mariposa. Para mejorar la legibilidad, los números, índices y manecillas tienen insertos Super-LumiNova®. 

También te puede interesar
Por él no pasan los años: Montblanc Heritage Chronométrie Quantième Annuel
Breitling Aerospace B70 Orbiter Caseback

Finalmente, destacamos la inclusión del nuevo calibre de manufactura SuperQuartz de Breitling. Este movimiento termocompensado está certificado por el COSC y cuenta con indicación análoga y digital de la hora, ofreciendo diez veces más precisión que un reloj de cuarzo tradicional. El movimiento incluye un cronógrafo con 1/100 de precisión con funciones rattrapante y flyback. De manera adicional, cuenta con un temporizador de cuenta atrás, segundo huso horario, dos alarmas, función de tiempo de vuelta y calendario perpetuo. Es decir, es un verdadero reloj-herramienta de navegación que representa a la perfección la identidad Breitling. 

Breitling Aerospace B70 Orbiter_Ref. EB70101A101S1_CMYK

Ficha técnica Breitling Aerospace B70 Orbiter

  • Caja: 43 mm de titanio
  • Movimiento: cuarzo
  • Calibre: B70 SuperQuartzTM de manufactura con certificación COSC
  • Reserva de marcha: 2 años
  • Funciones: horas, minutos, segundos, indicación analógica y digital con pantalla LCD en formatos de 12/24 horas, cronógrafo con precisión de 1/100 de segundo con función flyback y rattrapante, temporizador de cuenta atrás, doble huso horario, dos alarms y calendario perpetuo. 
  • Carátula: naranja con dígitos, índices y manecillas luminiscentes Super-LumiNova®. 
  • Correa: brazalete de titanio o correa de caucho negro. 
  • Hermeticidad: 100 metros
También te puede interesar
Breitling Premier Chronograph Tourbillon 42 Bentley L.E.

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora