Breguet Marine Tourbillon 5577: navegar con un invento genial
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breguet Marine Tourbillon 5577
,

Breguet Marine Tourbillon 5577: navegar con el invento de un genio


 |  26 octubre, 2023

banner peyrelongue

En la unión del océano y la mecánica, dominios de Breguet, el nuevo Marine Tourbillon 5577 rinde tributo a una de las complicaciones relojeras más admiradas. Este reloj con una ejecución impecable se presenta en dos versiones hechas en materiales preciosos, lo que nos habla de su importancia: la referencia 5577BR/G2/5WV en oro rosa y la referencia 5577PT/Y2/5WV en platino.

El tourbillon fue patentado por Abraham-Louis Breguet en 1801. Su propósito era contrarrestar el efecto de la gravedad en la precisión de los relojes, que en aquella época se llevaban en posición vertical. Breguet logró su objetivo mediante el aislamiento del escape en una jaula móvil que da una rotación completa por minuto. De este modo, todos las variaciones se reproducen con regularidad y se compensan entre sí. Más de 220 años después, esta fantástica complicación llega a la colección de la marca que tiene fuerte vínculo con la navegación. 

Breguet Marine Tourbillon 5577 en platino.

Versión en platino y oro

Como decíamos, Breguet Marine Tourbillon 5577 cuenta con dos variantes increíbles, ambas con una caja de 42.5 mm. En primer lugar, la versión en platino presume una carátula azul marino impactante. La segunda ejecución es en oro rosa con una elegantísima carátula en color gris pizarra. Los dos modelos exhiben su fantástico tourbillon a las 5 horas. Para dar mayor protagonismo a este mecanismo, la circunferencia de las horas está ligeramente descentrada. Se destaca la inclusión de los números romanos característicos de la colección Marine, así como de agujas de oro Breguet tipo pomme

También te puede interesar
Omega Trésor con carátula de malaquita, ¡verde hipnótico!
banner peyrelongue
Breguet Marine Tourbillon 5577 en oro rosa.

Cuando Abraham-Louis Breguet comenzó su colaboración con la Marina Francesa, en 1814, uno de los principales objetivos era resolver los problemas relacionados con la determinación de la longitud en el mar, esencial para la navegación. Un año más tarde, el rey Luis XVIII le concedió uno de los títulos más prestigiosos: el de Relojero de la Marina Real. A partir de entonces, las flotas de los más grandes exploradores navegaron equipadas con un sistema de cronometría firmado por Breguet.

La excelencia lograda por Abraham-Louis Breguet se perpetúa en el Breguet Marine Tourbillon 5577. El reloj alberga un movimiento extraplano de solo 3 mm de grosor on 330 componentes, gracias al uso de un rotor periférico. El calibre automático 581 de manufactura presume una jaula de titanio y una espiral de silicio antimagnética y resistente a tanto la corrosión como el desgaste. 

Por supuesto, como se espera de una marca como Breguet, los acabados son simplemente exquisitos. El tambor del barrilete está adornado con una rosa de los vientos. Además, presenta decoraciones características exclusivas de la línea Marine, como las côtes droites. Esta pieza se convierte en una fusión de la conexión de Breguet con el océano y uno de los inventos más importantes en la historia de la relojería. 

También te puede interesar
Breguet lleva a Japón su historia con María Antonieta
banner peyrelongue
El calibre 581 de carga automática.

Ficha técnica Breguet Marine Tourbillon 5577

  • Caja: 42,5 mm en platino u oro rosa de 18 quilates
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 581 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon extraplano
  • Carátula: color gris pizarra o azul profundo dependiendo la versión. Tipografía Breguet y agujas de tipo pomme. 
  • Correa: correa de caucho negro, piel de aligátor marrón o brazalete de oro rosa para la versión en oro rosa. Correa de caucho azul, piel de aligátor azul noche o brazalete de platino para la versión en platino. 
  • Hermeticidad: 100 metros

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Breguet Classique Tourbillon 3358 se viste de diamantes

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Relojes que cuidan de los mares: Día Mundial de los Océanos





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora