Cartier Santos-Dumont XL frente oro rosa
,

Cartier Santos-Dumont XL, carga manual


 |  31 marzo, 2020



Cartier Santos-Dumont XL de carga manual es el siguiente capítulo en homenaje a una ejecución que guarda mucho de los códigos de diseño del primer Santos, dado a Alberto Santos-Dumont en 1904. 


Publicidad
Publicidad

Esta línea fue presentada en el SIHH 2019 y hubiéramos esperado que esta pieza, Santos-Dumont XL fuera presentada en Watches & Wonders. Sin embargo, Covid-19 hizo de las suyas y aquí la tienen…

Cartier Santos-Dumont XL frente oro y acero

Acero y oro Santos-Dumont XL.

Cartier Santos-Dumont XL

La pieza ofrece no inspiración, sino estricto sentido estético a la referencia original y, acostumbrados a ver los XL como algo muy robusto, este reloj no es así, guarda una excepecional armonía.

Las dimensiones del nuevo Santos-Dumont XL son de 46.6 mm x 33.9 mm y 7.5 mm de alto. Sin embargo el diseño guarda las proporciones perfectas para ajustarse al pulso debido a su extraordinario perfil. A todo ello ayuda el calibre de carga manual, pero también la caja está ligeramente abovedada en el fondo, el trabajo del bisel y la curvatura de los cuernos. Destaca la firma grabada del aviador en esta parte.

También te puede interesar
Los 12 relojes que mejor describen el año

El acabado a la caja es excepcional, goza de un tratamiento cepillado lineal destacado con pulidos para el bisel. Reflejando perfectamente la luz y haciendo lucir de manera excepcional al reloj.

Cartier Santos-Dumont XL-lateral oro rosa

Santos-Dumont XL oro rosa.

El movimiento

Santos-Dumont XL está dotado del calibre 430 MC, basado en el 430P. Un movimiento robusto y muy compacto cuyo perfil es de –apenas– 2.1 mm de altura. Vibra a 3 Hz y la reserva de marcha es de 38 horas.

Finalmente la carátula es clara y elegante, de superficie plateada y con tratamiento cepillado del centro hacia afuera. Los números romanos y las agujas azules tipo espada complementan la ecuación, mientras que la tradicional escala ferrocarril ayuda a la lectura correcta de la visualización del tiempo.

Cartier Santos-Dumont XL tres modelos

Tres referencias en Santos de Cartier XL.

La correa posee un sistema de liberación rápida y perfecta integración a la caja. Lo cual ayuda de manera sustancial al ajuste sobre la muñeca. Es de piel de cocodrilo, pero no se ofrece opción de brazalete al ser un Santos Dumont. Tal parece que éste será el diferenciador frente al nuevo Santos. Conócelos aquí.

También te puede interesar
RJ presenta su nueva colección Arraw

Te puede interesar: Santos Dumont (Quartz)

La historia de Santos de Cartier

Si bien la historia es magnífica y nos lleva a principios de 1900, el éxito comercial de la pieza llegó a finales la década de los 70, continuando como un must have en la relojería.

Cartier Santos-Dumont XL frente oro rosa

Santos-Dumont XL

XL

Santos de Cartier siempre ha sido un reloj con estética robusta, por evidenciar los tornillos fuera de la caja en clara inspiración a las construcciones de la época. Como la Torre Eiffel y el propio avión de Alberto Santos-Dumont. Sin embargo la talla fue compacta, elegante y no fue sino hasta el Santos Ref. 1575 de los 90 que surge la base del nuevo XL.

También te puede interesar
Cartier Santos-Dumont La Demoiselle

Su más reciente actualización fue la referencia W2006951, presentado en 2005, mientras que algunos ejemplares con recubrimientos en ADLC hicieron un hit de venta como sport watches. 

Precio Santos-Dumont XL 

El precio, a nivel internacional se ubica en aproximadamente 7 mil dólares para la versión de acero inoxidable. Lo cual lo hace sumamente accesible por el increíble valor que ofrece. Sin embargo, este dato no es oficial. Le invitamos a consultar en los puntos de venta autorizados por Cartier México. 

Disponible también en caja de oro rosa y oro rosa con acero inoxidable.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!