Blast Tourbillon Blue & Gold de Ulysse Nardin: ¡Cómo no lo vamos a querer! * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Blast Tourbillon Blue & Gold front
,

Blast Tourbillon Blue & Gold de Ulysse Nardin: ¡Cómo no lo vamos a querer!


 |  16 febrero, 2023

Con piezas como el nuevo Blast Tourbillon Blue & Gold, Ulysse Nardin apuesta por la relojería del futuro. Es la convicción de una marca fundada en 1846, que se destacó por sus cronómetros marinos y que en este siglo ha contribuido a la innovación del sector relojero de manera decisiva. Presentada por primera vez en 2020, la colección Blast es una manifestación clara de esa curiosidad y audacia.

El diseño de los Blast se inspira en los aviones furtivos y usa la yuxtaposición de colores y materiales. Así, la caja de 45 mm por primera vez alterna componentes de oro rosa y titanio con PVD azul. Vemos el característico protector de corona y las tres asas superiores e inferiores que sujetan la correa a la perfección. Por su parte, la pulsera combina caucho aterciopelado azul con un cierre desplegable también de oro rosa y titanio con PVD azul. En cuanto a los acabados, que son muy importantes en los relojes de este nivel, las superficies están magníficamente pulidas y satinadas.

Una carátula muy Blast

El gran diferenciador de los modelos Blast Tourbillon es la estructura de su carátula. Tiene un marco rectangular y una doble X, azules en el caso de este lanzamiento. Esta configuración permite apreciar, en todo su esplendor, el mecanismo esqueletado calibre UN-172 automático, ideado y desarrollado por los maestros relojeros de la Manufactura.

Blast Tourbillon Blue & Gold soldat

A las 6 horas hay un tourbillon volante con tecnología de silicio en una original jaula con forma de X. A las 12 horas se puede apreciar el microrrotor elaborado en platino. Son en total 137 componentes que ofrecen una reserva de marcha de 72 horas y un espectáculo visual como pocos.

Blast Tourbillon Blue & Gold close up

Tanto las agujas como los índices son de oro con material luminiscente Super-LumiNova. El reloj es hermético a 50 metros. Sin duda, el Blast Tourbillon Blue & Gold se inscribe en la tradición vanguardista de Ulysse Nardin, la marca que a principios del siglo XXI le dio un vuelco a la industria con el lanzamiento del Freak, el primer reloj que usó silicio en el mecanismo. Este material ha revolucionado la relojería porque no necesita lubricación y es insensible al magnetismo, entre otras ventajas.

Ficha técnica Ulysse Nardine Blast Tourbillon Blue & Gold

  • Caja: 45 mm, parte central de titanio con PVD azul arenado, parte superior de oro rosa 5N satinado y pulidos
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: UN-172 de manufactura
  • Frecuencia: 2.5 Hz o 18,000 a/h
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon volante
  • Carátula: esqueletada, rectángulo y doble X en azul, índices y agujas de oro con Super-LumiNova
  • Correa: caucho azul con efecto terciopelo, cierre desplegable de oro rosa 5N y titanio con PVD azul
  • Hermeticidad: 50 metros.
También te puede interesar
Ulysse Nardin Marine Regatta

Síguenos en Instagram

Continúa con: Con The Ocean Race Diver, Ulysse Nardin refrenda su compromiso con los océanos

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora