Con The Ocean Race Diver, Ulysse Nardin refrenda su compromiso con los océanos * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Con The Ocean Race Diver, Ulysse Nardin refrenda su compromiso con los océanos
, , ,

Con The Ocean Race Diver, Ulysse Nardin refrenda su compromiso con los océanos


 |  14 enero, 2023

“El mar siempre ha sido parte de nuestro mundo y la exploración nuestra punta de lanza”, con estas palabras Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin, resume la participación de la Manufactura desde hace años en la famosa The Ocean Race que inicia hoy, zarpando hacia el primer destino: Cabo Verde.

Durante los próximos seis meses, desde el puerto de Alicante en España y hasta la Gran Final en el puerto italiano de Génova, los equipos competirán en una emocionante regata alrededor del mundo.

Con The Ocean Race Diver, Ulysse Nardin refrenda su compromiso con los océanos
Fotografía: Amory Ross.

Este año, además de su papel como Official Timing Partner de la competencia y Socio de Time to Act, refrenda su compromiso para actuar de manera responsable en el cuidado de los océanos.

También te puede interesar
Ulysse Nardin Marine Grand Deck Tourbillon

Esta edición de la Regata verá nacer a Racing with Purpose, el programa de sostenibilidad más ambicioso y completo desarrollado por un evento deportivo en colaboración con 11th Hour Racing. El proyecto se centra no solo en hacer que el evento sea lo más sostenible posible, sino también en aprovechar todas las oportunidades que brinda la plataforma para ayudar a las personas a comprender lo amenazado está el océano y –aún más importante– qué podemos hacer para protegerlo. Esto además incluirá una ambiciosa campaña para impulsar una Declaración Universal de los Derechos del Océano.

Ulysse Nardin se asocia con 11th Hour Racing Team

Para afianzar su compromiso con la protección del océano, Ulysse Nardin también se ha asociado con el 11th Hour Racing Team, el equipo de vela estadounidense que participa en The Ocean Race y que se dedica a concientizar sobre el cambio climático y la salud de los océanos.

La Ocean Race recopilará más datos sobre el medio ambiente que cualquier otro evento deportivo del mundo.

Ulysse Nardin lanza The Ocean Race Diver

Como muestra de su compromiso concreto para la preservación del océano y para celebrar la asociación, Ulysse Nardin ha lanzado The Ocean Race Diver, la primera colección de buceo sostenible, un reloj único e innovador que ahora es el oficial de la regata.

También te puede interesar
Relojes que cuidan de los mares: Día Mundial de los Océanos

Importante destacar que el 95% de los componentes del movimiento de este reloj de Ulysse Nardin se obtienen en un radio de 30 km de la Manufactura, la mitad de los cuales provienen de canales de reciclaje.

La Ocean Race recopilará más datos sobre el medio ambiente que cualquier otro evento deportivo del mundo.

El bisel unidireccional está adornado con Carbonium®, hecho de las mismas fibras utilizadas para los componentes de aviones de última generación, que requieren un 40% menos de impacto ambiental que otros compuestos de carbono.

El lateral y el fondo de la caja de 44 mm son el resultado de una interesante combinación de materiales: 40% Carbonium® y 60% poliamida reciclada de redes de pesca Nylo®.

También te puede interesar
Patrick Pruniaux asume como nuevo CEO en Ulysse Nardin
La Ocean Race recopilará más datos sobre el medio ambiente que cualquier otro evento deportivo del mundo.

La correa, está equipada con un cierre de Velcro, también se recicla íntegramente a partir de redes de pesca gracias al trabajo de FIL&LAB, una start-up de jóvenes diseñadores bretones que han creado la primera empresa de reciclaje de redes de pesca en Francia.

Es así como Ulysse Nardin y The Ocean Race se han comprometido a cumplir las directrices descritas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Adicionalmente y como parte del ODS 14 de las Naciones Unidas, Ulysse Nardin se compromete a realizar un seguimiento de la investigación científica necesaria para marcar la diferencia.

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora