Biver La Danse du Temps: una pieza única para SIAR México
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Biver La Danse du Temps
,

Biver La Danse du Temps: una pieza única para SIAR México


 |  10 octubre, 2023

El SIAR permite la presentación de relojes espectaculares para nuestro mercado como Biver La Danse du Temps. Pierre y Jean-Claude Biver, dos figuras legendarias en la relojería, colaboraron con Joel Niño el artista mexicano para esta pieza sin duda especial. En marzo del año pasado, la marca debutaría con su primer reloj. En esta ocasión, la pieza única se basa en esa misma pieza, el Carillón Tourbillon, pero con una carátula muy especial. 

Te puede interesar: Conoce quién es Jean-Claude Biver aquí

#image_title

Combinación “ganadora” 

La pieza única Biver La Danse du Temps se traduce en español a “La danza del tiempo”. Basado en el reloj original de la marca que debutó el año pasado, esta versión contará con una carátula de piedra, en onyx. Podemos ver una parte arenada que destaca diseños representativos del papel picado mexicano con apliques en oro rosa grabados a mano.

Biver La Danse du Temps

Es decir, el reloj celebra una de nuestras celebraciones más importantes: el Día de Muertos. La calavera continúa siendo el ícono de esta colorida fiesta y para este reloj no es la excepción. Inspirada en los diseños de Diego Rivera, en concreto de su emblemática catrina, observamos dos calaveras señalando a las 12 horas. Como la tradición mexicana dicta, le da un enfoque positivo a la muerte. En este caso, la calavera bailando con la catrina. 

También te puede interesar
IWC Schaffhausen Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición “Latinoamérica”
Biver La Danse du Temps reverso

Como lo explica el propio fundador Jean-Claude Biver, otro detalle especial es la múltiple complicación de la pieza. Además de la carátula espectacular destaca a las 6 horas un tourbillon como segundero pequeño. Y al interior destaca un repetidor de minutos de carillón. Esta variante totalmente mecánica repite de manera acústica las horas a demanda en periodos de 10 minutos con un sonido bello y claro. El sensacional calibre JCB.001-B es visible al reverso y cuenta con un micro rotor que permite admirar la platina decorada básicamente sin interferencia. Un excelso tributo que destaca tanto el talento relojero suizo como las bellísimas costumbres de nuestro país. 

Ficha técnica Biver La Danse du Temps

  • Caja: 42 mm de oro rosa
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: JCB.001-B de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon, repetidor de minutos de carillón
  • Carátula: base de onyx arenada pulida y arenada con apliques en oro rosa de calavera y catrina.
  • Correa: brazalete de oro rosa 
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Pieza única 
También te puede interesar
El tourbillon de Hublot MP-15 en colaboración con Takashi Murakami es espectacular

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora