Baume & Mercier Riviera 50 aniversario: ¡ahora en 39 mm!
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Baume & Mercier Riviera 50 aniversario: ¡ahora en 39 mm!


 |  27 marzo, 2023

Fue en 1973 cuando Baume & Mercier presentó su icónico Riviera, el cual evoca las fiestas sofisticadas y el arte de vivir de la Riviera francesa. Creado por Jean-Claude Gueit, su propuesta de diseño en acero con un bisel de 12 facetas y estilo elegante, pero a la vez desenfadado y deportivo, lo convirtieron en el compañero ideal y versátil para todo lugar y ocasión. No por nada, veinte años después, esta colección se exportaría a países de todo el mundo.

Baume & Mercier Riviera diseño

Desde su lanzamiento, este reloj deportivo ha integrado tanto movimientos de cuarzo como automáticos. Asimismo, no ha dejado de reinventarse, conservando sus códigos estéticos que lo identifican. En 2021, la firma presentó su quinta generación, la cual, este año, incorpora tres versiones Baumatic de 39 mm que celebran su cincuenta aniversario.

Cincuenta años del espíritu «sport-chic» de Riviera

Medio siglo se dice fácil, sin embargo, hablamos de múltiples generaciones de amantes de la relojería que han crecido con este modelo. ¿Cómo celebrarlo? Por primera vez, Riviera se ofrece en un tamaño de 39 mm para hombres y mujeres con tres nuevas versiones que conservan su distintivo estilo, incluyendo el bisel dodecagonal equipado con cuatro tornillos. Con 100 metros de hermeticidad, este reloj también cuenta con un fondo dodecagonal con cristal de zafiro ahumado y fijado con cuatro tornillos que permite apreciar el movimiento, así como un sistema de pulsera intercambiable.

Baume & Mercier Riviera 50 aniversario

En mecánica, este modelo está impulsado por el movimiento Manufactura Baumatic lanzado en 2017, el cual destaca por su reserva de marcha de 120 horas, su precisión diaria de -4 s/+6 s y su antimagnetismo de hasta 1500 Gauss.

También te puede interesar
Virtual Try-On, ya puedes probarte un Riviera de Baume & Mercier con tu celular

En cuanto a su estética y materiales, cada una de las versiones remiten a las agradables experiencias en el mar, el cual se manifiesta en la decoración ondulada en forma de olas de la carátula. De esta manera, la versión Riviera M0A10714 de acero inoxidable pulido y satinado cuenta con una carátula de zafiro azul ahumado, así como una correa integrada de caucho y aligátor azul con pespuntes tono sobre tono intercambiable. El Riviera M0A10715 luce una carátula de zafiro gris ahumado y un brazalete integrado de acero pulido y satinado de tres hileras. Finalmente, el Riviera M0A10720 exhibe un bisel de titanio granulado con un anillo central de bisel de acero PVD dorado 5N, una carátula de zafiro gris ahumado y una correa integrada de caucho gris con una decoración de lona.

Baume & Mercier Riviera 50 aniversario

Lee también: Baume & Mercier Riviera Azur 300m, tu nuevo aliado bajo el agua

Cinco décadas, cinco generaciones

Si consideramos que el Riviera es el emblema de Baume & Mercier, vale la pena hacer un breve recorrido por las cinco generaciones que, si bien han conservado su identidad única, también han expresado el lenguaje de su época.

Baume & Mercier Riviera 1975

La primera generación de Riviera destacó por su forma dodecagonal, su brazalete metálico de eslabones planos, sus movimientos automáticos y de cuarzo, así como sus modelos de todos los tamaños en acero y oro. La segunda generación, que tuvo lugar en la década de los ochenta, incorporó su nombre a las 6 horas y se ofreció en formato bicolor.

También te puede interesar
Baume & Mercier hace aún más irresistible a Clifton Baumatic

En 1985 se presentó la tercera generación con un rediseño más suave del bisel, caja y brazalete redondeados, así como una corona de rosca miniaturizada. La cuarta generación, lanzada en 2004, incluyó una variante clásica que conservaba la silueta dodecagonal de la caja, mientras que la variante deportiva exhibía un bisel con cuatro tornillos. Finalmente, en 2021, la quinta generación consolidó su estilo sport-chic atemporal.

Baume & Mercier Riviera

Indudablemente, el Riviera representa la visión creativa de la Maison, en la que la tradición no se contrapone con la modernidad, la elegancia con la contemporaneidad y, sobre todo, el diseño con la innovación.

Baume & Mercier Riviera 50 aniversario

Ficha técnica

Movimiento: Manufactura Baumatic

También te puede interesar
Bell & Ross BR 03-92 Diver Full Lum Limited Edition

Reserva de marcha: 120 horas

Caja: 39 mm de diámetro; acero inoxidable; bisel dodecagonal equipado con cuatro tornillos; bisel de titanio granulado con un anillo central de bisel de acero PVD dorado 5N para la versión MOA10720

Carátula: zafiro azul o gris ahumado, según la versión; decoración ondulada en forma de olas

Hermeticidad: 100 metros

Correa: caucho y aligátor azul con pespuntes tono sobre tono intercambiable para la versión M0A10714; brazalete integrado de acero pulido y satinado de tres hileras para la versión M0A10715; correa integrada de caucho gris con una decoración de lona para la versión M0A10720.

Síganos en Instagram

Continúe con:

¿Por qué todos quieren al Riviera? David Chaumet, CEO de Baume & Mercier, nos lo cuenta

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Después de portar varios relojes en la infancia, inspirada en un personaje de una saga de misterio, el destino me ha vuelto a reunir con la magia de los guardatiempos.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora