Watches and Wonders 2024: Zenith Defy Revival revive los relojes diver
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Defy Revival
, ,

Watches and Wonders 2024: Zenith Defy Revival revive los relojes diver


 |  23 abril, 2024

Una de las mayores fuentes de inspiración a la hora de crear el Defy Extreme Diver fue el Defy referencia A3648. Este reloj, lanzado originalmente en 1969, presentaba una visión alternativa del vanguardista y robusto reloj con brazalete de acero de Zenith con un propósito específico. El A3648 no solo fue uno de los primeros modelos de reloj de pulsera Defy, sino también uno de los primeros relojes Defy para buceadores. Incluso para los estándares de hoy en día, el A3648 presumía de un rendimiento increíble en un reloj que fusiona a la perfección estilo y sustancia. El Defy Revival A3648 sigue la reciente tradición de Zenith de recuperar sus referencias más emblemáticas del pasado, y supone la primera vez que un reloj Zenith vintage para buceadores recibe el tratamiento Revival.

También te puede interesar
Zenith Defy 21 Urban Jungle

Te puede interesar Zenith desafía con Defy Extreme Diver



El Defy Revival A3648, modelo distintivo de la línea Defy original, presenta una caja de acero inoxidable de 37 mm de diámetro. El bisel de acero de catorce caras presente en los modelos Defy de la misma época sigue estando presente, pero colocado por encima del bisel giratorio redondo. El bisel giratorio unidireccional, fabricado con acero, incorpora un cristal de zafiro en lugar de plexiglás como en los modelos históricos, con las mismas marcas en negro sobre naranja brillante, una de las características más apreciadas del A3648 histórico.

Defy Revival

La temática negra y naranja se extiende a la esfera, donde la superficie negra mate contrasta con las agujas y el minutero naranjas. Tanto los índices como las agujas están rellenos de Super- LumiNova blanca que emite un resplandor verde brillante y duradero.

Defy Revival

Hazaña

Con su corona a rosca a las 4 h y un fondo de caja abierto de zafiro, el Defy Revival A3648 conserva la misma clasificación de profundidad de 600 metros (60 ATM), una hazaña considerable en 1969 y una clasificación impresionante para un reloj para buceadores compacto con fondo de zafiro. Una cifra simbólica para Zenith, ya que 600 metros equivale a 1969 pies, el año en que se presentó la línea de relojes de pulsera Defy, incluido el A3648. El fondo de caja ofrece una vista del movimiento de Manufactura automático Elite 670, con una reserva de marcha de 50 horas.

Defy Revival

Y al igual que el original, el Defy Revival A3648 se presenta con un brazalete de acero de cinco eslabones con hebilla desplegable, inspirado en el brazalete que la afamada empresa Gay Frères había fabricado para la histórica referencia en 1969. La hebilla desplegable cuenta con una expansión que permite llevar el reloj sobre un traje de neopreno sin tener que añadir o quitar eslabones adicionales.

También te puede interesar
Edox CO-1 Chronograph

Sigue nuestro canal de TikTok

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Nació en Buenos Aires y desde 2011 vive en la CDMX, donde aprendió a manejar y fue mamá . Periodista y escritora, es una apasionada por la relojería.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds Open Heart

$80,490.00 MXN

Compra Ahora