A. Lange & Sohne Lange 1 Daymatic 25 Anniversary

A. Lange & Söhne Lange 1 Daymatic 25 Anniversary da la bienvenida al mes de agosto y presenta una nueva referencia en homenaje a Lange 1. Este Daymatic debe su nombre al lanzamiento de Lange 1 con cuerda automática, iniciado en 2010.

Lange 1 Daymatic 25 Anniversary

Esta referencia ofrece la indicación retrógrada del día de la semana en oro blanco con vivos color azul y limitada a 25 ejemplares. A primera vista el Lange 1 pareciera ser idéntico a uno de remonte manual, pero la diferencia fundamental está en el desarrollo de un calibre automático.

Como en Lange, ningún detalle pasa desapercibido, por lo que la carátula descentrada está invertida, las horas y los minutos se han desplazado hacia la derecha el pequeño segundero y la gran fecha hacia la izquierda. La indicación de la reserva de marcha dispuesta junto a la corona se ha sustituido en el Daymatic por una indicación retrógrada del día de la semana en el lado opuesto.

También te puede interesar   Heart Beat Manufacture, décimo aniversario

Especficifaciones

Cuenta con una caja de oro blanco de 39.5 mm de diámetro y luce una carátula plateada ahuecada con agujas de acero pavonado. Las cifras de la gran fecha son azuladas y este concepto se replica en la correa, de piel de cocodrilo color azul, cosida a mano y fijada por una hebilla de oro macizo. Códigos inherentes a la celebración de los 25 años de Lange 1.

La maquinaria es un Calibre L021.1 de manufactura y cuerda automática con reserva de marcha de 50 horas. El rotor central con masa oscilante exterior de platino brinda la carga de manera eficiente, mientras que en el reverso de la pieza se pueden ver los finos decorados del mecanismo.

También te puede interesar   Baselworld ya decidió lo que hará con el espacio que dejó Swatch Group

Marco Alegría

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Leave a Reply