A despegar con el nuevo Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8
,

A despegar con el nuevo Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8


 |  16 enero, 2024

La palabra «lanzamiento» tiene un sentido más emocionante cuando hablamos del Speedmaster de Omega, pues de inmediato nos remite a las imágenes del Apolo 11 y del «Speedy» partiendo en su triunfal viaje hacia la Luna en julio de 1969. La marca comienza 2024 con el lanzamiento de un nuevo Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8, cuyo segundero pequeño tiene la forma del famoso cohete Saturno V de la NASA. Ése es uno de los varios detalles que hacen especial a esta novedad.

Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 6
La manecilla en forma del cohete Saturno V.

Omega introdujo la colección Speedmaster Dark Side of the Moon en 2013. Son modelos muy apreciados por los fans de la Casa suiza, pues su diseño representa una actualización del legendario Moonwatch. Entre ellos tenemos el Speedmaster Dark Side of the Moon Black Black, el Vintage Black, el Pitch Black o el Sedna Black. Cuentan con cajas, coronas, esferas y pulsadores hechos de cerámica de óxido de circonio negra, gris o blanca. A veces tienen toques de oro o diamantes. Y se inspiran en las misiones de los astronautas de la NASA que se aventuraron en las profundidades del espacio.

Dos caras diferentes

Así, Omega lanzó el primer Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 en 2018. Ese cronógrafo conmemoraba el 50 aniversario del Apolo 8, la primera misión tripulada del programa Apolo de Estados Unidos en salir de la órbita terrestre, llegar a la Luna y orbitarla, y volver a la Tierra. Todos los astronautas iban equipados con un Omega Speedmaster, el reloj elegido por la NASA para la carrera espacial.

Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 8

El nuevo Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 tiene varios rasgos en común con su antecesor, pero también algunas diferencias. Una de las más importantes es que está equipado con el Calibre 3869 manual, un movimiento de fabricación propia con el estándar Co-Axial Master Chronometer. Esto garantiza altos niveles de precisión, rendimiento cronométrico y resistencia magnética. Es una versión parcialmente esqueletizada del Calibre 3861, presentado en 2021, con 50 horas de reserva de marcha.

Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 2
El Calibre 3861.

El movimiento está decorado con un relieve lunar logrado con ablación láser en la platina principal y los puentes ennegrecidos. Al igual que la Luna, muestra dos caras diferentes. El Calibre 3861 se asoma por la esfera esqueletizada y representa la superficie lunar vista desde la Tierra, mientras que en el fondo muestra el lado oscuro que solo los astronautas llegan a ver. El reloj de 2018 tenía la misma propuesta, pero ahora se ha mejorado la definición gracias al grabado láser y al contraste de las superficies.

Nos vemos al otro lado

El Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 mide 44.25 mm de diámetro y 13 mm de grosor. Tanto la caja como el bisel pulido y el fondo están hechos en piezas de cerámica negras separadas. La escala taquimétrica se ha rellenado con esmalte blanco brillante «Grand Feu«. El reverso tiene inscrito una serie de grabados, entre ellos «WE’LL SEE YOU ON THE OTHER SIDE» (nos vemos al otro lado), las últimas palabras pronunciadas por el piloto del módulo de mando Jim Lovell, justo antes de que la misión Apolo 8 desapareciera en la cara oculta de la Luna.

Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 3
El frente del Calibre 3861.

Además del tamaño, se conserva el uso de elementos amarillos. El segundero central del cronógrafo está barnizado en ese color. Como decíamos, hay que poner atención al segundero pequeño de las 9 horas, donde la aguja en forma del Saturno V está hecha en titanio de grado 5. La pequeña estructura 3D se ha obtenido mediante torneado láser, mientras que los colores se han logrado con barniz blanco, ablación y ennegrecimiento láser. La correa de caucho perforada también combina negro y amarillo.

Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 4
El reverso del Calibre 3861.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Omega se luce en los Globos de Oro 2024

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Bell & Ross BR-X5: Un símbolo del futuro


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora