La 3a. edición de SIAR Summer Experience llega con la fuerza de la relojería independiente * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
SIAR Summer Experience 2022 1
,

La 3a. edición de SIAR Summer Experience llega con la fuerza de la relojería independiente


 |  25 mayo, 2023

Todo está listo para la tercera edición de SIAR Summer Experience, que reunirá a una veintena de las marcas independientes más activas e interesantes del sector. Este evento, organizado por el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) México, se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en el Hotel Four Seasons de la capital. Como en las dos ediciones anteriores, promete muchas sorpresas para los aficionados a las emociones fuertes que provocan las piezas concebidas por algunos de los creadores más audaces y revolucionarios de la actualidad.

Para Carlos Alonso, director general del SIAR, los relojeros independientes están tomando mucho impulso tanto en la industria como en nuestro país. De ahí nació la idea de reunir a este dream team en territorio nacional. «Son los nuevos autores de culto, las celebridades de la relojería. Sus consumidores –o fans– entienden que las firmas de relojería independiente no siguen los lineamientos básicos de las tendencias comerciales, sino que tienen propuestas mucho más atrevidas en las que el factor sorpresa es fundamental», dijo Alonso.

Las novedades de SIAR Summer Experience

SIAR Summer Experience anuncia el debut de Grand Seiko en este salón, la firma japonesa que se lanzó oficialmente en México hace apenas unos meses. La respuesta a su relojería de altísima calidad estética y técnica ha sido muy positiva. Y el buen momento no hará más que continuar con el Evolution 9 Tentagraph, un magnífico cronógrafo de alta frecuencia recién presentado, y otras novedades.

Grand-Seiko-Tentagraph_3

También debutará Gérald Charles, la marca fundada por el genial y ya fallecido diseñador Gérald Genta, que ahora trabaja con Octavio García, otro diseñador de época muy querido por la comunidad relojera mexicana. Estará Louis Erard, que ha convertido a su famoso Le Régulateur en un lienzo para espectaculares colaboraciones con diseñadores y relojeros como Alain Silberstein y Konstantin Chaykin. Asimismo, acudirán Buben & Zorweg, especializada en la fabricación de watch winders, cajas fuertes y humidores de ultralujo, y Kross Studio, con sus tourbillones y estuches inspirados en personajes como Batman y Boba Fett.

Gérald Charles

En esta ocasión, Jacob & Co. tendrá un espacio más grande, a la altura de una de las casas que han llevado el lujo en la relojería a un nuevo nivel. No deje de visitarlos, pues le aseguramos que quedará deslumbrado con sus colecciones Astronomia, Opera y Epic X, entre otras. Otras paradas obligatorias serán los booths de Girard-Perregaux y Ulysse Nardin, dos manufacturas legendarias que han creado clásicos como el Laureato y el Freak, respectivamente. (¡Por nada del mundo se pierda el Freak One!). Y qué decir de Baume & Mercier, que celebra el 50º aniversario del Riviera, su icono sport-chic convertido en uno de los relojes más deseados.

La lista completa

Además de las marcas ya mencionadas, en SIAR Summer Experience repite Franck Muller. Es una vieja conocida de los mexicanos que goza de gran popularidad por sus increíbles tourbillones y sus célebres Crazy Hours. Por su parte, Perrelet volverá a sorprender al público con sus relojes Turbine, cuyas aspas giratorias revelan desde unas cartas de póquer hasta una calavera mexicana.

Perrelet Turbine Poker

Las otras firmas participantes son:

También te puede interesar
Porsche Design celebra 70 años de Porsche con este magnífico 1919 Datetimer 70Y Sports Car Limited Edition

Arnold & Son: tiene que detenerse a ver los Globetrotter, Luna Magna y Ultrathin Tourbillon.

Cvstos: perfecta si le gustan los relojes audaces; pregunte por el Metropolitan.

De Bethune: absolutamente exquisita, esperamos que traiga sus novedades DB Eight y DBD Digitale «Season 2».

HYT: prepare su celular porque va a tomar muchas fotos sus relojes que marcan la hora con fluidos.

Louis Moinet: con grandes cronógrafos y esculturas para la muñeca, como el Maya Eclipse.

Ludovic Ballouard: el genio relojero creador del Upside Down y el Half Time. Imperdibles.

Manufacture Royale: otra marca que elabora relojes totalmente fuera de lo común, como el ADN Spirit.

Speake Marin: su modelo Ripples es un sport elegant para el siglo XXI.

También te puede interesar
Bell & Ross, cambios estratégicos en distribución

Trilobe: una casa joven que se ha ganado el corazón de la audiencia mexicana con sus relojes poéticos.

The Watch Lab: un servicio de compra y venta de relojes de lujo de segunda mano.

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora