El tourbillon de Hermès “azota” su nueva boutique

La relojería de Hermès parece no encontrar descanso, y a pesar de que la Casa es reconocida por su amplia y a la vez selecta linea de productos, la colección horológica ha cobrado una fuerza muy importante en los últimos años, tiempo en el que hemos descubierto: calibres propios, relojes con complicaciones lúdicas como Le temps suspendu y engastes para dama de inconfundible belleza.

Hermes-arceau_lift_04

Pero el día de hoy podemos sonreír gracias a la alta complicación del mecanismo in-house H1923, contenido en una caja –de 43 mm– de oro rosa de 18 quilates, que posibilita la admiración de un tourbillon volante, y cuya carátula “semiesqueletada” en diferentes niveles, dirige la atención a la proeza mecánica lograda por La Montre Hermès en 2013, pero que hoy encuentra su epicentro en la Ciudad de México, conozca su boutique, AQUÍ.

Hermes-Arceau-Lift-Flying-Tourbillon-Watch

Cada terminado de los componentes del movimiento ha sido realizado a mano, me refiero al achaflanado en puentes, tornillos y ruedas, mientras una doble “H”, la primera colocada en la jaula del tourbillon –a las 6 h– y una segunda que “cubre” el barrilete –a las 12 h–, se distingue pulida y se corona gracias al rubí en posición central. Las horas y los minutos se exhiben en manecillas esqueletadas de oro rosa, cuyo estilo armoniza con el resto de la pieza.

También te puede interesar   Goodwood Watch & Racing by Montblanc: Davide Cerrato con alma de motor y mente relojera

Finalmente, si damos vuelta al Arceau Lift limitado y numerado a 176 ejemplares, podemos observar un fondo grabado con el sello de la casa y aperturado para la admiración del tourbillon.

Hermes-arceau_lift_03

*La doble “H”, se inspira en el elevador de la tienda insignia de la marca parisina, situada en el número 24 de la Rue du Faubourg Saint-Honoré. Dicho aparejo continúa presente en este espacio, y sirvió de inspiración para “miniaturizar” el enlace que surgió de las familias Hermès y Hollande.

Finalmente, destacan algunas otras piezas excepcionales de La Montre Hermès, poniendo en evidencia que los oficios, carátulas, engastes, savoir-faire y amor por la peletería, son fundamentales para perpetuar los valores y esencia de la Casa. Conozca slim de Hermès, AQUÍ.

hermes-arceau-lift-039010ww00-back-view

Arceau Lift // Movimiento: mecánico de cuerda manual / Calibre: H1923 de manufactura / Frecuencia: 21,600 a/h / Reserva de marcha: 90 h / Funciones: horas, minutos y tourbillon volante a las 6 h / Caja: 43 mm de oro rosa de 18 quilates / Cristal: zafiro antirreflejante y zafiro para el tourbillon en el fondo / Correa: piel de aligátor Hermès / Hermeticidad: 30 metros. Edición Limitada a 176 ejemplares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: