, , ,

Diego Armando Maradona y la relojería


 |  25 noviembre, 2020

El día de hoy se confirmó la muerte de Diego Armando Maradona por paro cardiaco, uno de los deportistas más reconocidos de todos los tiempos y señalado –continuamente– como el mejor futbolista de la historia.

Su vida estuvo marcada por altibajos debido a los problemas de adicciones que le aquejaron durante gran parte de su trayectoria y al final de su carrera deportiva. Asimismo, Maradona y la relojería cuentan con una conexión que vale la pena repasar, pero antes una frase trascendental:

“A mí no me importa lo que Maradona hizo con su vida, me importa lo que hizo con la mía”: Roberto Alfredo –el negro– Fontanarrosa.

Le llegó la hora a Diego Maradona: la de la inmortalidad

  • Nombre: Diego Armando Maradona Franco
  • Nacimiento: 30 de octubre de 1960 en Lanús, Buenos Aires, el quinto de 8 hijos
  • Padres: Dalma Salvadora Franco y Diego Maradona
  • Hijos: Diego, Giannina, Dalma, Jana, Diego Fernando
  • Altura: 1.65 m
  • Profesión: futbolista y entrenador
  • Apodo: Pelusa, D10S, “el 10”, el pibe de oro
  • Debut: 20 de octubre de 1976 para Argentinos Juniors
  • Retiro: 25 de octubre de 1997
  • Equipos: Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell´s Old Boys, Selección Argentina de Fútbol; como entrenador Boca Juniors, Selección Argentina de Fútbol, Al Wasl, Al Fujairah y Dinamo Brest, Dorados de Sinaloa, Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Récords y títulos: 1 Mundial de Fútbol en México 86; 1 Mundial Sub-20 en 1979; 8 Ligas, Torneos y Copas Nacionales con sus clubes en Argentina; en España 1 Copa del Rey (1983), 1 Supercopa de España (1983) y 1 Copa de la Liga de España (1983); en Italia 2 títulos de Liga Italiana Calcio (1987 y 1990) (Scudetto), 1 Copa Italia en 1987 y 1 Supercopa Italiana (1990).
  • El gol más bello de la historia: el anotado a los Ingleses en el Estadio Azteca el 22 de junio de 1986 en el Mundial de México. Superó a 5 jugadores y al arquero, fue su segundo gol en el partido, con el cual ganaron 2-1 y pasaron a la final para derrotar a Alemania. En ese partido surgió la famosa “la mano de Dios”, un gol con la mano que ha sido catalogado como ayuda divina por los argentinos.
También te puede interesar
La vuelta al mundo en un reloj: Breitling DC-3 y Navitimer

Maradona y la relojería 

Amante del lujo y objeto de patrocinios y asociaciones, Maradona regaló un reloj Rolex a un utilero durante su etapa en Sevilla FC, le otorgó este detalle en su cumpleaños.

¿Por qué Maradona utilizaba dos relojes?

Tras declaraciones a la revista Time, Maradona fue visto en las pasadas Copas del Mundo y en eventos fuera de Argentina utilizando dos relojes. Sin embargo mencionó que los utilizaba desde su época con Napoli, cuando usaba uno ajustado a la hora de su amada Argentina y otro a la de Europa, Italia. Si bien existe la complicación GMT y Hublot cuenta con varios de estos relojes en catálogo, Maradona se sentía mejor llevando uno en cada mano.

También te puede interesar
Relojería viva, los engranes de los insectos M.A.D. Gallery

Los Hublot de Maradona 

Embajador de la marca de relojería suiza, Maradona y la relojería cuenta con Hublot como protagonista. La marca presentó su primer homenaje a “Pelusa” con un Big Bang de 44.5 mm de diámetro, carátula negra y vivos albicelestes en los índices; la firma de “El Diego” a las 6 h y el número 10 en el segundero permanente situado a las 3 horas.

La segunda pieza fue el famoso King Power Diego Maradona Limited Edition, con caja de oro King Gold y 48 mm de diámetro, se trata de un cronógrafo con rueda de pilares y carátula desnuda destacada con los colores “argentinos”.

Hublot logró unir a los dos mejores futbolistas de la historia: Pelé y Maradona en diferentes eventos. Algo que pocos debido a la rivalidad deportiva entre ambos.

También te puede interesar
Rado continúa innovando en materiales, descubre lo que presentó en Baselworld 2018

Mi historia con Maradona

No lo conocí, pero todos tenemos un contacto con “El Diego”. El mío resultó ser su último partido internacional de Copa Mundial, contra Nigeria en Estados Unidos 94. Era la primera vez que escuchaba su nombre, lo vi en una televisión pequeña a color, dominando el balón durante el calentamiento y me llamó la atención su sobrepeso. Le pregunté a mi mamá ¿quién es?  Ella –sin ser amante del deporte– me contestó: “Es Maradona, el mejor jugador del mundo”. Descanse en paz.

Continúa con: Maradona y Pelé en partido a Beneficio.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas